Primeras impresiones de Cloud Pirates

Combate dinámico, buenos gráficos, controles intuitivos

Personalización algo limitada, un poco repetitivo

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar Cloud Pirates, el nuevo MOBA de Allods Team en el que los jugadores asumen el control de un barco pirata volador y se enfrentan en distintos mapas, con varios modos de juego diferentes, para conseguir experiencia y oro con los que mejorar y personalizar sus barcos. El juego se sirve de perspectiva en tercera persona y se centra en combates por equipos. Actualmente está en beta cerrada, pero nosotros ya le hemos dedicado unas cuantas horas para saber de qué trata y si merece la pena.

El juego cuenta con unos gráficos excepcionales, modelos muy detallados y asombrosos efectos de luz. Inspirándose en el estilo artístico de Allods Online, el equipo de desarrollo ha creado un juego en el que confluyen realismo y dibujos animados.

Teniendo en cuenta que está en fase de beta cerrada y que muchos de los elementos todavía no han sido añadidos, debemos decir que Cloud Pirates cuenta ya con una buena base. En este momento ya ofrece cinco modos de juego con mapas distintos, controles muy intuitivos y muchos barcos personalizables.

cloud-pirates-screenshots-9-copia_1cloud-pirates-screenshots-12-copia_1

Nada más comenzar, el juego nos muestra en un tutorial los elementos más básicos: el movimiento (las teclas W, A, S, y D para movernos hacia delante, atrás, babor y estribor; y las teclas espacio y shift para ascender o descender) y la manera de disparar según la posición y los cañones que tengamos disponibles. Cada barco cuenta con cañones en ambos costados y en la parte frontal, y mediante la posición y el botón izquierdo del ratón podemos disparar. Pero hay que tener cuidado, porque las armas se sobrecalientan y hay que cambiar la posición para continuar disparando con las restantes. El manejo es sencillo y muy intuitivo, y hace que el juego sea extremadamente divertido a la hora de enfrentarse a otros jugadores.

Nos hicimos con los controles muy rápido y enseguida nos dispusimos a adentrarnos en una partida real. Ahora mismo no hay modos PvE, pero es posible escoger entre un modo PvP o un modo cooperativo contra enemigos controlados por la IA. Sin dudarlo nos pusimos en cola para PvP, y acabamos combatiendo en un escenario con el modo Deathmatch. Todos los mapas son enormes, y los modos están diseñados para dos equipos de diez jugadores. Los mapas son muy abiertos y están compuestos por distintas rocas y fragmentos flotantes que hay que esquivar para maniobrar y enfrentarse a los enemigos.

El combate es muy rápido y táctico, con movimiento en 360 grados, permitiéndonos posicionarnos por encima, por debajo o a los lados de los barcos enemigos. Además, cada barco cuenta con sus propias habilidades especiales, como turbos o teletransportes.

cloud-pirates-screenshots-16-copia_1cloud-pirates-screenshots-22-copia_1

Tras un par de partidas con muy buenos resultados comenzamos a dudar de si estábamos jugando realmente contra otros jugadores (en una partida de Captura el equipo enemigo no llegó siquiera a conseguir un solo punto), por lo que al exponer nuestra duda en la sala general alguien (seguramente un miembro del equipo de desarrollo) nos respondió que antes de ponerse a jugar PvP hay que jugar contra la IA. No estamos en contra de esto, ya que es lógico, pero el juego no nos avisó de ello cuando nos pusimos en cola para PvP. La confusión no era descabellada, ya que más jugadores comentaban el tema al verse contra enemigos con nombres que daban la impresión de pertenecer a un jugador cualquiera.

No estamos seguros de cuántas partidas hay que jugar hasta que se pasa a otro modo, pero tras unas cuantas más, los enemigos empezaron a plantar cara, por lo que suponemos que no son demasiadas y que tras un par de horas el propio juego nos pasó al siguiente tier, habilitando el PvP. No obstante, estando todavía en fase beta, no es algo excesivamente preocupante que esto no se indique.

Contra otros jugadores, Cloud Pirates cambia radicalmente, y es donde realmente brilla. Los bots controlados por la IA son demasiado torpes, pero al enfrentarnos contra jugadores la cosa fue a más. Es muy divertido coordinarse con tu equipo para cazar enemigos aislados o para perseguir a barcos que tratan de huir. Cloud Pirates tiene un alto componente estratégico que hace su dinámica de juego excepcionalmente interesante. Los modos son variados, pero tal y como nos informó la misma persona que nos reveló lo del PvP, los barcos del primer nivel sólo tienen acceso a dos modos de juego, accediendo al resto al alcanzar el segundo nivel.

cloud-pirates-screenshots-29-copia_1cloud-pirates-screenshots-33-copia_1

Los nuevos barcos y las distintas mejoras se desbloquean a través de un sistema de investigación por árboles. Se consigue experiencia y otro en las partidas y después se invierte experiencia para desbloquear nuevas tecnologías y oro para obtener nuevos mods. Para acceder a los barcos de mayor nivel es necesario progresar en el árbol desbloqueando barcos de menor nivel. Lo único que tenemos que decir negativo sobre este aspecto es que es una pena que al añadir nuevos el barco no cambie de aspecto, al menos de una manera visible que nosotros advirtiésemos. No obstante, puede que esto sea distinto en niveles más altos.

En general, nos lo pasamos muy bien jugando a Cloud Pirates. El combate es intenso y muy rápido. Gráficamente es una delicia y los efectos de sonido e iluminación son impresionantes. Los controles son sencillos y prácticos. A priori parece un gran título, aunque cabe destacar algunos elementos negativos, como lo ya mencionado sobre la personalización a niveles bajos y que los mapas con el tiempo se vuelven algo monótonos; no da la impresión de que difieran demasiado entre sí. Todos son básicamente un cielo abierto con rocas y restos flotando. En cualquier caso, es un título que recomendamos probar sin lugar a dudas.