Perfil de Cloud Pirates

0
GÉNERO: MOBA Shooter Gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Allods Team

DESCRIPCIÓN

Cloud Pirates es un MOBA de fantasía que lleva a los jugadores a controlar su propio barco pirata volador y a enfrentarse a otros jugadores en intensas batallas cruzando los cielos del mundo de Sarnaut. Es gratuito y ofrece numerosos modos de juego y mapas, además de personalización de barcos, un complejo sistema de progresión y mucha estrategia.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Barcos piratas voladores
- Controles intuitivos
- Personalización
- Distintos modos de juego y mapas
- Sistema de logros
- Gratuito

EL JUEGO

El juego se centra en batallas por equipos, ya sea contra la IA o contra otros jugadores, en partidas de 10 contra 10 en diferentes mapas y con distintos modos de juego. El jugador controla un único barco pirata volador (personalizable de muchas maneras). Los gráficos 3D están muy bien diseñados, y el nivel de detalle de escenarios y personajes es impresionante. Cada capitán debe aprender a navegar y evitar obstáculos flotantes con un sistema de control de 360 grados.

CONTROLES

Manejar el barco (o nave) es bastante sencillo. Se utilizan las teclas W, A, S y D para controlar el movimiento: W para ir hacia delante, S para ir hacia atrás, A para virar a babor, D para virar a estribor. Además se utilizan las teclas Espacio para ascender y Mayús (shift) para descender. La idea general es posicionarse de manera inteligente para poder atacar a los enemigos y evitar recibir el mayor daño posible.

Los barcos cuentan con cañones en distintas cubiertas y posiciones, y se dispara utilizando el botón izquierdo del ratón. Según uno esté posicionado, se dispara con unos cañones u otros.

MODOS DE JUEGO

Hay muchos modos de juego, y estos se centran en conseguir el mayor número de puntos antes de que el tiempo se acabe. Entre estos tenemos el clásico Deathmatch, donde los puntos se obtienen eliminando al enemigo; Captura de zona, donde los equipos deben ocupar distintas zonas y protegerlas; Escolta, donde se deben conquistar portales para invocar un convoy que luego debe ser escoltado.

Con cada partida los jugadores consiguen experiencia y oro en función de lo bien que su equipo lo haya hecho, y estos se utilizan para mejorar los barcos y adquirir nuevos.

INVESTIGACIÓN

Usando puntos de experiencia, los jugadores pueden mejorar sus barcos a través de los árboles de habilidades individuales. Al gastar experiencia se desbloquean nuevas tecnologías que permiten adquirir nuevos elementos para mejorar los barcos.

Para algunas de las habilidades más avanzadas se requiere haber adquirido otras antes. En general, las más avanzadas no son simples bonificaciones pasivas, sino que ofrecen al barco mayor funcionalidad. Entre estas podemos encontrar habilidades curativas o torpedos especiales, por ejemplo.

DESARROLLO

Aunque mejorar el barco es una opción, también es posible comprar barcos nuevos. Hay dos ramas de desarrollo principales dentro del juego que se dividen en docenas de tramos de barcos, comenzando por el rango más bajo: tier 1. Los barcos están conectados en orden ascendente, por lo que los jugadores deben adquirir experiencia con los tiers bajos para luego poder adquirir barcos superiores. Combatiendo con un barco concreto, los jugadores obtienen experiencia para ese barco, y es necesario conseguir cierta cantidad de experiencia en un tier antes de poder desbloquear el siguiente.

LOGROS

Durante las partidas los jugadores desbloquean distintos logros a través de sus acciones. Más allá de las estadísticas habituales de eliminaciones y muertes o el daño hecho, también existen estadísticas especiales, como por ejemplo conseguir vengarse de un enemigo que nos ha matado o hacer daño a siete enemigos distintos sin morir.

REQUISITOS DEL SISTEMA

O/S: Windows XP
CPU: Intel Core 2 Duo 2.1GHz
RAM: 2GB
HDD: 2GB
Video: NVidia GeForce 8600 GT, 256MB