Análisis de la fase alpha de Aura Kingdom

7,5   Valoración
Banda Sonora: 7/10

Gráficos impresionantes, bonito y colorido

Los combates son muy sencillos, poca variedad de opciones de personalización

Hoy analizaremos Aura Kingdom, el nuevo MMORPG de Aeria Games que actualmente está en su fase alpha de desarrollo y que te lleva a Azuria, un bello mundo de fantasía lleno de arte, cultura y magia. En el juego encarnarás a un personaje que posee una vida mundana en su pequeño pueblo, pero cuando Azuria es amenazado se despierta la magia dentro de algunos individuos, cuya misión se convierte en la de proteger Gaia, y por supuesto tu personaje es uno de esos elegidos.

Lo primero que hicimos al entrar al juego fué obviamente probar el sistema de creación de personajes. El juego nos deja elegir entre 8 clases distintas (el juego aún tiene que desvelar una novena clase), cada una de ellas con un rol distintos ya sea el combate cuerpo a cuerpo, el combate a distancia o el lanzamiento de hechizos, y cada clase tiene diferentes puntos fuertes y debilidades que podemos ver al escoger cada clase.

Aura_Kingdom_Healing_Wounded Aura_Kingdom_Wandering_Adventurer

Tras elegir una clase, puedes “personalizar” el aspecto de tus personajes. Las opciones son bastante limitadas, ya que solo te permiten elegir entre unos pocos peinados y caras (en las que lo único que cambia entre ellas es la forma de los ojos) y eso es todo. Los peinados son resultones, y destacamos los de los personajes femeninos, que muy detallados y con un marcado estilo Anime; nuestras principales críticas llegan por la falta de una mayor variedad de opciones, y que los personajes masculinos tiene unos rasgos marcadamente femeninos; delgados, con líneas suaves, e incluso con peinados que acentuan este aspecto. Aún no sabemos cómo acabarán siendo estas opciones si tenemos en cuenta que tan solo está en la Alpha, pero ahora mismo es un aspecto a mejorar.

Una vez tienes a tu personaje, puedes elegir a tu Eidolon, tu compañero principal en el juego, y dispones de 4 tipos distintos por clase. Cada uno de ellos aporta varios beneficios tanto dentro como fuera del combate, y al igual que tu personaje tienen sus propias ventajas y desventajas. No estamos seguros en que parte del juego aparecen estos compañeros, pero seguramente será al alcanzar un deteminado nivel, o al completar alguna misión, ya que a niveles bajos no los pudimos ver en acción. Estas mascotas y compañeros son una de las características más importantes que ofrece el juego, por lo que más adelante será interesante obtener toda la información posible acerca de ellos.

Aura_Kingdom_Cabin Aura_Kingdom_Dimensional_Hall

Nuestro primeros pasos por el mundo del juego fueron por la tranquila aldea Port Skandia, un pueblecito muy detallado y visualmente atractivo, con personajes y entornos de estilo cartoon. Cuando acabamos de explorar el pueblo, nos adentramos en los bosques colindantes, también muy detallados, y a su nos encontramos con algo que no nos gustó: la existencia de muros invisibles.

Aceptamos que algunas áreas estén cerradas, pero no han sido nada sutiles con este aspecto, ya que literalmente te puedes encontrar con un muro invisible que te impide avanzar, algunas veces bastante lejos del sitio que no quieren que alcances. Por ejemplo nos encontramos en la parte superior de un acantilado, y el muro invisible no nos dejaba ni siquiera acercarnos al borde, y no digamos saltar… y al lado había un camino con el que llegabas a la parte inferior del acantilado, lo que básicamente nos obligaba a dar un rodeo para ir al mismo lado al que habriamos llegado dando un pequeño salto.

Las misiones que pudimos probar eran de nivel bajo, y disfrutamos de emocionantes misiones como… llevar miel a “Kenny” y “Barbie” y ver cómo discuten (y esto no es una broma). Como esperábamos que las misiones de nivel bajo fueran similares decidimos no hacerlas y nos dedicamos a explorar por nuestra cuenta, enfrentándonos a todos los monstruos con los que nos cruzábamos.

Las mecánicas de combate son sencillas; selecciona el objetivo y apretar botones. Un detalle interesante es que si lanzas un hechizo y el enemigo está fuera de rango, el personaje se moverá automáticamente hasta una posición que pueda alcanzarlo y lanzará el hechizo (lo que puede traer problemas si no vas con cuidado). Uno de nuestros hechizos iba disparando de forma continua proyectiles hasta que enemigo moría o usábamos otra habilidad, lo que resulta muy interesante, que mientras el personaje ataca automáticamente nosotros nos podemos centrar en esquivar los ataques enemigos.

Aura_Kingdom_Wooden_Tracks Aura_Kingdom_Apocalypse

Nos las arreglamos para explorar la mayoría de zonas de Port Skandia y las áreas colindantes, hasta llegar a unos portales que nos dijeron que teníamos un nivel demasiado bajo, que no pudimos descubrir hacia donde llegaban. En general es un buen juego, bien hecho, pero que no destaca en nada (en el mercado actual de los MMORPG de fantasía es difícil encontrar alguna sorpresa). El juego tiene montones de armas, armaduras, modificaciones y mejoras, pero ya que no las podíamos usar, desconocemos la profundidad del sistema de creación de objetos. El juego es bonito y colorido, y si te gustan los MMORPG con un marcado estilo anime, deberías tenerlo vigilado.