Aura Kingdom: lo bueno y lo malo

Aura Kingdom es un MMORPG gratuito en el que los jugadores se adentran en un mundo de fantasía de corte clásico donde se progresa a través de misiones. El juego ofrece distintos tipos de PvP y mucho contenido PvE, pero ¿cómo de bien ha sido todo implementado? Averigüémoslo.

LO BUENO

Estilo artístico – Los gráficos son increíbles, muy vívidos y adaptados perfectamente dentro de la estética anime; tanto los personajes, como las animaciones y los entornos. El apartado gráfico hace que explorar el mundo resulte interesante.

14 clases – Hay 14 clases entre las que escoger, lo que para un juego lanzado hace tres años está bastante bien. Las clases cubren todos los espectros y estilos de juego, desde combatientes cuerpo a cuerpo hasta lanzadores de hechizos.

Sistema de talentos – El sistema de talentos del juego ofrece mucha versatilidad a la hora de mejorar los personajes. Los jugadores pueden escoger los talentos que quieran sin necesidad de seguir caminos predefinidos.

Volar – Los jugadores pueden volar y planear, una manera muy divertida y rápida para desplazarse.

Personalización – Hay muchas formas de mejorar los personajes, sus habilidades, sus atributos, sus armas y sus mascotas. Cada personaje es único.

Auto-ruta – El sistema de auto-ruta está muy bien diseñado, facilitando la tarea de encontrar NPCs o lugares en los que llevar a cabo misiones. Aunque puede que esto no guste a muchos, ya que resta interés a la exploración.

LO MALO

Creación limitada – A la hora de crear el personaje, el juego se encuentra algo limitado. Hay pocas opciones de aspectos, peinados, ojos y colores de piel. En este sentido no se permite experimentar demasiado para que el personaje resulte único.

Combate – El sistema de combate es algo sencillo y aburrido. Utiliza un sistema clásico de selección de objetivos con la tecla tabulador, pero al apretar un botón para atacar el personaje se acerca automáticamente al enemigo.

PvP programado – La arena PvP sólo está abierta en días concretos de la semana y a horas determinadas. Esto significa que no se puede acceder a menos que puedas conectarte y jugar en los horarios establecidos.

Mazmorras – Para unirse a un grupo de mazmorra los jugadores deben formar uno de manera activa en lugar de que el propio juego los empareje. Al final, esto significa que los tiempos de espera para formar grupos (normalmente a niveles bajos) son bastante largos.

Misiones – Las misiones a veces son un poco tediosas. Carecen de voces y en muchas ocasiones da la impresión de que son meramente de relleno, sin ningún tipo de emoción o conexión.

Muros invisibles – El juego cuenta un cantidad ingente de muros invisibles que limitan el movimiento para evitar que los jugadores accedan a determinadas zonas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¿Algún punto negativo o positivo que haya que destacar?

 

aura-kingdom-good-bad-image