Entrevista: Volvemos al universo de Legacy of Kain con Nosgoth

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Bill Beacham, el director de diseño del equipo editorial de la sede de Square Enix en Londres, y le preguntamos acerca de Nosgoth, el nuevo título multijugador de arenas PvP desarrollado por Psyonix.

Durante la entrevista nos respondió a interesantes preguntas cómo cuales son las mayores virtudes del juego, cómo de ligado está al universo de Legacy of Kain, y que es lo ofrecerá el juego a los fans.

Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Nosgoth. ¿Te puedes presentar a nuestros lectores?

Soy Bill Beacham, y soy el director de diseño del equipo editorial de la sede de Square Enix en Londres. Colaboro estrechamente con Corey Davis, mi homólogo en los desarrolladores Psyonix, para asegurarme de que tienen el apoyo y la libertad para hacer el mejor juego posible.

Describe Nosgoth a alguien que no sepa cómo es el juego


Nosgoth es una experiencia multijugador gratuita competitiva por equipos de humanos contra vampiros que transcurre en el brutal mundo de fantasía de la saga Legacy of Kain.

¿Cómo de conectado está Nosgoth con el universo de la saga de juegos Legacy of Kain? ¿Nos encontraremos con lugares o personajes conocidos?

El juego tiene un montón de conexiones con la historia de la franquicia, por ejemplo las clases de vampíricas se basan en los clanes existentes en la saga, mientras que todas las localizaciones de nuestros mapas iniciales son lugares que se ya hemos explorado en juegos anteriores. Tenemos un montón de conversaciones sobre cómo asegurar que todo el contenido que estamos construyendo aquí se base en lo visto en los juegos anteriores: desde la geografía y la historia de la tecnología a la brujería, todo es escudriñado por nosotros y por algunos miembros de la comunidad de fans que resultan increíblemente útiles. Dado el valor y la naturaleza del juego sin embargo, hay algunas cosas que simplemente no tendría sentido intentar poner dentro del juego, incluso aunque suene increíble sobre el papel ya que por ejemplo los personajes más famosos de la saga, son tan poderosos que realmente no encajan en un juego PvP competitivo. Además hay lugares que simplemente no pueden ser campos de batalla, cómo el corazón del imperio de Kain, donde pueden encontrarse los pilares de Nosgoth, ya que estarían fuera del alcance de los ejércitos humanos. Dicho esto, tenemos planeado mostrar otros lugares familiares de interés en el futuro, por lo que os recomendamos que sigáis nuestras actualizaciones.

Nosgoth entrevista JeR1


¿Cuál es el trasfondo de Nosgoth?

Nosgoth está situado en el período de casi un milenio entre la supuesta ejecución de Raziel a manos de Kain y sus cinco lugartenientes, quienes formaban el Consejo vampírico de Kain, y que además eran los líderes de sus propios Clanes. Entonces, no mucho más tarde (al menos, según un vampiro) después de que Kain arrojara al abismo a Raziel, Kain desapareció en el flujo del tiempo en busca de una manera de restaurar Nosgoth en el mundo, tal y como era antes del colapso de los pilares (en cuanto a la cronología de la serie, Kain no vuelve a aparecer en esta época hasta después del resurgimiento de Raziel del abismo como un espectro y que el imperio haya caído en un estado de caos como se puede ver en Legacy of Kain: Soul Reaver).

Kain dejó su imperio y su corte en las manos de sus lugartenientes, que sin el puño de hierro de su emperador, pronto se dividen por los celos y los conflictos, lo que provoca, primero peleas internas y después una guerra civil entre los clanes. Con los vampiros centrados en sus disputas internas, la población humana de Nosgoth aprovecha esta oportunidad para volverse más fuerte. Las ciudades son reconstruidas, reaprenden habilidades perdidas y recuperan la antigua fuerza de la humanidad hasta llegar a un punto en el que pueden lanzar un devastador ataque contra sus amos vampíricos. Este ataque consigue reunir a los clanes vampíricos frente a este nuevo enemigo común.

Ahora, cada raza luchará en una guerra por controlar la tierra de Nosgoth y por la supervivencia de su raza, y este es precisamente el momento en el que está situado el juego.

Nosgoth entrevista JeR5


¿Cómo destaca Nosgoth dentro de su género? ¿Por qué razón deberíamos elegir Nosgoth en lugar de otros títulos gratuitos de arenas PvP?

Realmente creemos que Nosgoth ofrece una experiencia muy diferente a cualquier otra cosa que haya en el mercado. La mayoría de los juegos PvP te da a escoger entre dos bandos que – aparte de diferencias estéticas – ofrecen una experiencia casi idéntica independientemente del bando que elijas. No podemos negar que nos gustan estos juegos, pero queríamos ofrecer algo diferente. Jugar con un humano en Nosgoth es completamente diferente a jugar como un vampiro. Puede ser desde un francotirador equipado con un arco compuesto y puñales arrojadizos, a un ágil asesino cuerpo a cuerpo capaz de escalar cualquier pared y saltar enormes distancias. El juego combina mecánicas de juego de shooters, de juegos de acción cuerpo a cuerpo y de juegos tácticos de estilo MOBA, lo que significa que ser rápido no es suficiente, también tendrás que estar atento y ser listo para ganar. Además, el diseño de las partidas hace que tengas que jugar con ambos bandos, por lo que tienes que dominar dos estilos de juego diferentes para salir adelante. Esta combinación de diversión brutal a la que puedes acceder al instante, además la profundidad que las habilidades y el equipo te dan, es lo que realmente hace que Nosgoth destaque.

Danos mas detalles acerca de las dos facciones del juego, los humanos y los vampiros


Los seres humanos están librando una guerra por su propia supervivencia, y eso significa que tienen que exterminar a todos los vampiros de Nosgoth, ya que sólo exterminándolos podrán asegurar su futuro.


Al jugar como un humano, todo se centra en elegir las herramientas adecuadas a tu estilo de juego y a cada situación – ya estés especializado en hacer daño o en apoyar a los demás - y trabajar con tu equipo para manteneros con vida. Las armas a distancia te permiten acabar con los vampiros antes de que lleguen a alcanzarte cuerpo a cuerpo, y sus habilidades te proporcionan formas de proteger los flancos, clavar a los enemigos al suelo o incluso escapar rápidamente si todo sale mal. Algunas clases son especialistas en acabar con sus enemigos desde muy lejos; otras prefieren dejar que sus objetivos se acerquen antes de volarlos por los aires o de prenderles fuego.

Nosgoth entrevista JeR4


Los vampiros quieren subyugar a la humanidad y ponerlos en el lugar que les corresponde: como esclavos y alimento – matando aquellos tan estúpidos como para rebelarse, y aplastando cualquier absurdo sueño de libertad que puedan tener.

Los vampiros son veloces, móviles y luchan cuerpo a cuerpo. Tienen una libertad de movimiento increíble y realmente necesitan aprovechar esta ventaja para acercarse a sus enemigos, aislarlos y acabar con ellos. Cómo vampiro tienes que conocer el mapa, usar las coberturas y planear tus ataques. Los vampiros son muy duros, pero si se enfrentan a un equipo bien coordinado de humanos es muy posible que mueran, por lo que será indispensable que aprovechen al máximo las habilidades de su clase. Algunos jugadores se especializarán en tácticas de golpear y huir y otros en propinar ataques brutales y resistir muchos daños, ya que cada una de las clases tiene sus propias áreas de especialización. En última instancia, el objetivo es llegar al cuerpo a cuerpo y destrozar a sus enemigos antes de beber su sangre.

¿Nosgoth contará con un modo campaña o con algún tipo de modo PvE cooperativo?

Estamos buscando todo tipo de posibilidades que desarrollar en el futuro. Queremos ser capaces de ofrecer juego convincente a todo el público que podamos. Hemos experimentado con algunos modos y mecánicas de juego muy diferentes en el pasado y lo seguiremos haciendo, pero ahora nuestro enfoque es conseguir un núcleo competitivo PvP fuerte y crear nuevos contenidos para hacerlo aún más interesante.

¿Nos puedes dar algún detalle de los diferentes mapas y modos de juego del título?

Los mapas actuales se basan en asentamientos humanos, desde pueblos de montaña aislados a fortalezas costeras y las fortificaciones exteriores de grandes ciudades asediadas. Cada mapa tiene su propia historia e identidad y ofrece estrategias de juego diferentes, así como algunos entornos que te meten de lleno en la acción. El equipo también está trabajando en llevaros a un lugar completamente distinto en nuestro siguiente mapa, que tendrá un aspecto espectacular y que estamos seguros de que encantará a los fans.

Po ahora solo tenemos un modo de juego disponible para los jugadores – el deathmatch por equipos – y en breve tendremos otro más disponible. Queríamos salir de las típicas mecánicas de juego, con un sistema combate asimétrico y móvil, antes de añadir más niveles de complejidad con conjuntos de reglas avanzadas.

Nosgoth entrevista JeR3


¿Podremos personalizar o hacer progresar a nuestros héroes?

Sí. Puedes subir de nivel a tus personajes, del mismo modo que subes tu rango total, y estamos trabajando en varias mecánicas de progresión que te darán diferentes tipos de recompensas a medida que ganas experiencia. Es importante que lo que desbloquees no afecte al equilibrio del juego aunque – queremos mantener la importancia de la habilidad de cada jugador – así que estas mejoras, son esencialmente opciones de personalización para los personajes, o para especializarte en un área determinada del personaje. Si quiero crear al francotirador definitivo – centrado en hacer todo el daño posible a expensas de ser extremadamente frágil – tendrás a tu disposición una gran gama de opciones, desde elegir el arco correcto a ajustar sus habilidades y su rendimiento. Tenemos muchos planes y este contenido se implementará durante los próximos meses.

¿Ya tenéis planeado que ofreceréis a los jugadores tras lanzar el juego? ¿Teneis pensado añadir nuevas clases, armas, modos de juego, mapas, etc...?

Tenemos una lista muy larga con todos los contenidos que tenemos planeados para después del lanzamiento del juego, y cada día que pasa se hace más larga. Todo lo que mencionas ya está en curso, y de algunos de ellos ya hemos hablamos en el blog, y además tenemos un montón de funcionalidades y sistemas adicionales en desarrollo para ayudar mejorar la experiencia del juego a largo plazo, desde tablas de clasificación a desafíos para el mundo de los e-sports, donde pensamos que Nosgoth puede ofrecer una experiencia realmente novedosa y divertida.

Nosgoth entrevista JeR2


¿Contará el juego con una tienda de pago? Si es así, ¿Qué podremos adquirir en ella?

Sí, habrá una tienda, y tendrá objetos que podrás comprar con dinero real así como objetos que podrán conseguir con la moneda en el juego. Habrá una gran variedad de contenidos, desde armas y habilidades a aspecto, nuevas clases de personajes, potenciadores y consumibles, pero es importante para el equilibrio de juego y el disfrute de los jugadores que esto no se convierta en una experiencia de pagar para ganar. Es igualmente importante para nosotros que este contenido esté disponible tanto para los jugadores lo quieran pagar cómo para los que simplemente decidan invertir el tiempo para desbloquearlo. Queremos que los jugadores se diviertan y elijan cómo acceder a este contenido en lugar de obligarles a gastar dinero.

¿Tenéis fecha para el comienzo de la beta cerrada del juego? ¿Cuando tenéis planeado publicar el juego?

Ambas fechas están muy cercanas, así que por id visitando nuestra web oficial para estar al día de las novedades.

Gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Quieres añadir algo mas?

Tan solo añadir que estamos muy orgullosos del juego que ha hecho Psyonix, y de hablar con nuestros jugadores que nos han hecho saber lo divertido que es. Vemos esto como sólo el comienzo de Nosgoth, y estamos deseando mostraros lo que está por llegar.