¿Qué cambiarías de Call of War?

Call of War - Game Profile headlogo - ES
 

El MMO gratuito de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial de Bytro Labs, Call of War, es el protagonista de nuestro nuevo artículo. En este juego para navegadores a los jugadores se les encarga la tarea de gobernar un país, haciéndose responsables de la diplomacia, el ejército y la economía, al comienzo de la guerra.

Muchas son las cosas que nos gustan (podéis echar un vistazo al artículo a través de este enlace) pero lo que ahora nos preguntamos es qué cambiaríamos de este título.

 

Call of War imagenes promocion oro JeR4 Call of War imagenes promocion oro JeR3


Combate monótono
Las batallas en general transcurren de manera aburrida. Aunque el punto fuerte del juego sea la estrategia y todo el proceso que supone desplegar unidades y atacar posiciones determinadas en el momento oportuno, los enfrentamientos entre ejércitos son extremadamente simples. Se muestran ambos ejércitos y después aparecen las estadísticas con el resultado de la batalla, lo que hace que pidamos un poco más de emoción e intensidad.

Curva de aprendizaje
Es responsabilidad de los jugadores aprender cómo jugar. En ocasiones nos quejamos de que los tutoriales en otros títulos son absurdos hasta el punto de que nos toman por completos inútiles, y aunque no pensamos que las desarrolladoras deban llevarnos de la mano, Call of War es una excepción ya que muchas de sus mecánicas no son fáciles de entender. El juego ofrece información a través de ventanas y además existe un foro con muchos tutoriales, pero resulta tedioso tener que leer infinidad de tutoriales para aprender a jugar. Y esto es esencial en el juego, porque una mala decisión en un momento inicial de una partida puede suponer la derrota.

En este aspecto nos gustaría ver una campaña individual donde aprender a jugar hasta, al menos, el punto en el que seas capaz de desenvolverte sin necesidad de recurrir a tutoriales.

Oro
Obviamente a nadie (o a casi nadie) le gustan los juegos donde invirtiendo real uno obtiene ventajas inmediatas, el famoso “pay-to-win” común en muchos juegos llamados gratuitos. En Call of War uno puede acelerar la investigación, la producción de unidades, adquirir moral para sus ciudades y muchas otras cosas a través de dinero real. Pagar no garantiza la victoria, pero si uno sabe jugar y además paga tiene muchas posibilidades de ganar. Esto obliga a los jugadores que quieren pasar al “siguiente nivel” a gastar dinero si quieren mantenerse en la órbita competitiva. Nos gustaría que las micro-transacciones no influyeran en el desarrollo de una partida.

Ritmo Lento
El ritmo con el que se desarrollan las partidas divide a la comunidad. A nosotros nos gusta, como ya comentamos en el artículo de cosas que nos encantan, pero aquellos jugadores que disfrutan sintiéndose más involucrados en el juego ven sus opciones limitadas, ya que no tiene sentido pasarse muchas horas seguidas. Enseguida te quedas sin cosas que hacer y toda acción requiere tiempo para que llegue a ocurrir. Respecto al ritmo podría ser interesante ver algunas opciones para aumentar la velocidad de una partida, lo que aceleraría el ritmo y la intensidad.

Armas nucleares
Las armas nucleares en Call of Wars generan cierta controversia. Los jugadores siempre intentan construirlas y una vez desarrolladas las lanzan sin ni siquiera detenerse a pensar en las consecuencias. En Call of Wars son una unidad militar más, no existen penalizaciones por utilizarlas ni limitaciones, pero cuando se lanzan, pueden destruir por completo a un enemigo. Si a esto se le añade que se puede invertir dinero real para acelerar la investigación y la producción, la combinación puede resultar letal en cuanto a la parte final de un juego se refiere. Lo ideal sería probablemente eliminar las armas nucleares por completo.

Estas son los elementos que cambiaríamos de Call of War, pero nos encantaría saber qué cambiaríais vosotros. ¿Qué os gustaría que fuese distinto en el juego? ¿Cómo sería vuestra lista?