¿Que cambiarías de… Neverwinter?

Neverwinter - Article - ES
En la entrega de hoy de ¿Que cambiarais de...? examinaremos a Neverwinter, el MMORPG que transcurre en el popular mundo de Dungeons & Dragons de los Reinos Olvidados (donde suceden Baldur’s Gate, Baldur’s Gate 2 y Neverwinter Nights). Aunque el juego tiene unas críticas principalmente positivas, muchos jugadores no están completamente contentos con los sistemas desarrollados por Cryptic (que también hemos visto en Star Trek Online), ya que aunque poder explorar los Reinos Olvidados es una gozada, tiene bastantes problemas que empeoran bastante la experiencia que podemos tener del juego.

Neverwinter - news

  • BOTS

Los bots destrozan la economía del juego: Los Bots son un problema habitual en los MMORPGs y en general en los juegos online, ya que las cuentas automatizadas pueden dedicarse horas y horas a “farmear” recursos valiosos y venderlos por dinero real. Este problema existe desde la beta del juego, y hasta la fecha no se han tomado medidas para solucionarlo, cosa que aprovechan para conseguir Astral Diamonds, una moneda muy valiosa que no es muy difícil de conseguir en pequeñas cantidades. Creemos que esto tiene que solucionarse lo más rápido posible, y creemos que puede solucionarse con cosas muy simples, como poniendo Captchas al entrar al juego, aunque no tiene pinta de que vaya a solucionarse rápidamente.

  • Tiendas Abandonadas/Monedas Redundantes

Las tiendas antiguas tienen que renovar su selección de objetos: Algunas tiendas, en especial las tiendas de monedas Ardent y Celestial, necesitan nuevos objetos, ya que cualquier jugador que haya jugado por un tiempo a Neverwinter habrá comprado todos los objetos disponibles, y tendrá montones de monedas acumulando polvo. Las tiendas necesitan algo más de atención, porque al cabo de un tiempo pierden su utilidad, y para lo único que sirven es para decorar. Los desarrolladores o los editores tienen que hacer algo al respecto, ya que no creemos que sea demasiado difícil añadir nuevos objetos a la tienda, y de este modo mantener a los jugadores interesados.

Neverwinter artículo mejorar JeR3 Neverwinter artículo mejorar JeR4

  • Los mismos contenidos una y otra vez

Las mismas misiones y contenidos se reciclan: Esto pasa particularmente en las misiones diarias, que se repiten hasta la saciedad, ya que cada día solo podemos repetir las mismas tres misiones. Esto significa que todos los jugadores intentan matar al mismo Jefe, hacen cola para el mismo evento, o va a la caza del mismo objeto, lo que hace que completar estas misiones se vuelva una tarea bastante ardua. Los jugadores se ven obligados día tras día a completar los mismos contenidos una y otra vez. Creemos que deberían añadir más misiones diarias, y hacerlas aleatorias para que todos los jugadores no tengan que hacer las mismas misiones cada día.

  • Contenidos demasiado simples

Los desafíos PvE del juego son demasiado fáciles: Uno de los mayores problemas con el contenido, es que no es demasiado desafiante, esto junto a que el equipo que consigues te hace mucho más poderoso que los enemigos a los que te enfrentas, hace que pocas veces sea realmente difícil. Se pusieron muchas esperanzas en que la raid de 25 personas en la que nos enfrentamos a Tiamat, el dios dragón de cinco cabezas supusiese un verdadero desafío… pero no fue así, ya que el combate es muy sencillo, y actualmente los jugadores actualmente pueden derrotarlo dos veces al día, hasta el punto que es un “farmeo”. Creemos que el juego debería ser algo más difícil, ya que la sensación de derrotar a un enemigo que ha resultado un hueso duro de roer es algo que todos los jugadores de MMOs buscamos.

  • Problemas de Rendimiento

Desde su lanzamiento Neverwinter arrastra algunos problemas con su rendimiento, con cosas como tener mucho Lag o demasiada Latencia (esto no es algo único de Neverwinter, ya que muchos otros MMOs sufren de lo mismo). Los jugadores están divididos en distintas instancias de la misma zona, para evitar que haya superpoblación, pero es raro que una instancia esté muy llena, lo que provoca que el juego tenga problemas al tener que cargar todas las instancias. Otro sistema, la Foundry, con la que puedes crear tus propias misiones, limita la cantidad de objetos que puedes poner en tus aventuras, lo que hace difícil crear algo más que creaciones rudimentarias. ¿Este problema puede solucionarse? No tenemos ni idea.

Neverwinter artículo mejorar JeR1 Neverwinter artículo mejorar JeR2

  • PvP que deja que desear

El PvP del juego necesita mejoras urgentemente: A excepción de la llegada de Gauntlgrym, el juego no ha prestado demasiada atención la PvP del juego, en cual es una parte muy importante en un MMORPG. Solo hay un modo de juego (de dominación de puntos de control) y unos pocos mapas distintos, lo que hace que el PvP sea vuelva aburrido al poco de llevar un tiempo jugado. También hay otros problemas importantes, pues las clases están desequilibradas, y el sistema de emparejamientos es bastante deficiente. El juego empareja a jugadores de niveles similar y sube de nivel a aquellos que lo necesiten, pero no tiene en cuenta las habilidades adicionales de los personajes, o la calidad de su equipo, lo que hace que en las partidas, los jugadores con mejor equipo puedan arrasar al resto. El juego necesita nuevos mapas, y mejorar el sistema de emparejamientos, para que aquellos jugadores que puedan estar interesados en el PvP puedan estar contentos.

  • La Foundry

Se necesita mejorar y solucionar los problemas de la Foundry: La Foundry es uno de los sistemas con más potencial de Neverwinter, ya que permite a los jugadores crear sus propias misiones, entornos y aventuras. Es un gran sistema de juego. Pero también tiene muchos errores, muchos de ellos presentes desde la beta, que no se han solucionado a día de hoy. Además hay el problema de que el número de objetos y criaturas que podemos poner en nuestras misiones es muy limitado, que la cantidad de jugadores que pueden participar en estas misiones es pequeña, y que es muy fácil abusar del sistema para que sea una forma fácil de conseguir experiencia rápidamente. La ironía es que si los desarrolladores hubieran dedicado algo más de tiempo a solucionar los errores de la Foundry, habría muchos más jugadores deseosos de crear contenidos para el juego, lo cual ahorraría tiempo de trabajo a los desarrolladores. Si se diese mucha más libertad a los jugadores a la hora de crear contenidos, podrían crear campos de batalla, instancias, Fortalezas de gremios, y casas para jugadores, lo cual ahorraría mucho trabajo a los desarrolladores y sería una fuente constante de nuevos contenidos para el juego.

Esto son las cosas más relevantes que cambiaríamos de Neverwinter, pero ¿Qué creéis vosotros que tendría que cambiarse? ¿Qué le falta al juego para ser mejor? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.