Neverwinter: lo bueno y lo malo

Neverwinter - Good & Bad headlogo - ES
Neverwinter es un MMORPG de fantasía gratuito desarrollado por Cryptic y Perfect World Entertainment que nos transporta al mundo de elfos, enanos y magia creado por Ed Greenwood: los Reinos Olvidados. Con una increíble campaña, mucho contenido PvE, y también PvP, tenemos ante nosotros uno de los mejores juegos que el género ha visto en los últimos años.

LO BUENO

- Dragones y mazmorras – No sólo el juego adopta el sobrenombre del juego de rol de mesa más conocido de la historia, sino que también cuenta con las mecánicas básicas y está ambientado en uno de los más icónicos mundos: los Reinos Olvidados.
- Muchas expansiones – Los jugadores verán constantemente actualizaciones de contenido con novedades y numerosos cambios.
- Ocho clases – Hay ocho clases disponibles, cada una con su propio estilo de combate y habilidades especiales; además, todas las clases tienen dos caminos adicionales, lo conlleva a que el juego disponga de dieciséis clases distintas.
- Combate de acción – Los jugadores no pueden depender exclusivamente del sistema de selección de objetivo con el tabulador, es necesario apuntar y esquivar al combatir, tanto en PvP como en PvE.
- Multi-plataforma – El juego llegó primero a PC, después a Xbox One y pronto estará también en PS4.
- Foundry – Uno de los elementos más importantes del juego. Se trata de un sistema que permite a los jugadores crear sus propias mazmorras y misiones, con miles de objetos y elementos entre los que escoger.

LO MALO

- Zonas instanciadas – La comunidad está dividida en múltiples instancias de la misma región para que mejore así el rendimiento. El aspecto negativo es que, en ocasiones, el mundo parece algo vacío.
- Dificultad escalable en PvE – El PvE varía entre ser extremadamente fácil y sin suponer ningún reto o a ser ridículamente difícil y casi imposible de completar sin el equipo adecuado. No hay un punto intermedio.
- Profesiones innecesarias – La mayoría de las profesiones disponibles no merecen la pena, ya sea porque son muy caras a la hora de avanzar en su nivel o porque a la larga se obtiene muy poco beneficio económico.
- PvP desequilibrado – El PvP a nivel alto depende demasiado del equipo del personaje, y encima las armas más poderosas pueden conseguirse con diamantes/zen (la moneda premium del juego), lo que provoca que el PvP de la sensación de ser un pozo sin fondo.
- Aleatoriedad – Las cajas de loot utilizan un sistema RNG (generador aleatorio), lo que hace que sea totalmente imprevisible saber lo que un jugador va a obtener al abrir una.
- Foundry – En cuanto a este elemento tenemos una relación de amor/odio por culpa de algunas restricciones y la falta de explotación de su potencial. Hablamos de criaturas que no se pueden añadir, limitación de objetos, que no haya misiones encadenadas, la limitación al número de jugadores que pueden acceder juntos...

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué puntos positivos o negativos sobre Neverwinter deberían añadirse? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

Neverwinter - Good & Bad - image