Gratuímetro: ¿Es Rift realmente free-to-play?

Rift - F2PMeter headlogo - ES

Hoy en nuestro gratuímetro vamos a poner a prueba a Rift, un MMORPG de fantasía, lanzado originalmente en 2011 por Trion Worlds con un sistema de suscripciones. El juego funcionó medianamente bien hasta que en Junio de 2013 dio el salto a un modelo de juego free-to-play. Y vamos a comprobar como de gratuito es el juego.

Rift - news

Os recordamos que la semana pasada publicamos un interesante artículo (que podéis encontrar AQUÍ) llamado ¿Qué cambiaríais de Rift? al que podéis contribuir con vuestras propias ideas.

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas.

ES - Question 1


  • No. Desde que Rift es free-to-play, podemos crearnos una cuenta y descargar el juego gratuitamente.

ES - Question 2


  • Sí (opcional). -15%. El juego sigue contando con sistema de suscripciones que cuenta con pases de patrón no recurrentes, suscripciones mensuales, trimestrales, de seis meses o anuales. Los jugadores con suscripción reciben varias recompensas por poseer una suscripción, desde cofres con objetos, potenciadores, moneda del juego, experiencia, reputación, a descuentos en la tienda de objetos.

ES - Question 3


  • No (pero…). -5%. A excepción de algunas subclases, que tenemos que pagar para conseguir, el resto de contenidos son completamente gratuitos.

ES - Question 4


  • Sí. -5%. El juego dispone de una tienda con una enorme variedad de objetos, donde podemos comprar de todo, desde equipo, almas (subclases), mascotas a servicios. Algunas de estas opciones tienen que pagarse con dinero real.

ES - Question 5


  • No (pero…). -5%. Prácticamente todos los objetos de pago sirven para mejorar y hacer más interesante nuestra experiencia de juego, sin que nos proporcionen ventajas reales dentro del juego. La única ventaja real, es que los jugadores que hagan compras con dinero real no tendrán ninguna limitación a la hora de usar la casa de subastas, y a los límites máximos de créditos que los jugadores pueden acumular.

ES - Question 6


  • No. No hay opciones de pago para personalizar nuestra interfaz.

ES - Question 7


  • Sí (pero…). -5%. Podemos jugar con las seis razas, las 4 clases principales, y la mayor parte de las subclases (o almas) de forma gratuita. Aun así hay unas pocas almas que únicamente podremos conseguir en la tienda del juego.

ES - Question 8


  • Sí. -10%. Solo los jugadores con suscripción o que hayan comprado objetos con dinero real podrán usar la casa de subastas. Según ellos es una medida para combatir a los bots.

ES - Question 9


  • Sí. -10%. Inicialmente nuestro inventario es muy limitado (únicamente 20 espacios) pero podemos comprar más bolsas con dinero del juego y dinero real, por lo que no es obligatorio gastar dinero real para aumentar nuestros inventarios. Los bancos funcionan de igual forma.

ES - Question 10


  • Sí. Podemos explorar todo el mundo del juego con total libertad.

ES - Question 11


  • No. Todos los contenidos de nivel máximo están disponibles sin que haya ninguna restricción.

ES - Question 12


  • Sí. +10%. Aunque podemos comprar objetos con dinero real, y suscribirnos al juego para conseguir beneficios, el juego se mantiene equilibrado y no otorga ventajas tangibles ante los jugadores free-to-play. Los jugadores que escojan pagar para obtener mejoras, únicamente harán que su experiencia de juego sea más amena y sencilla.

Y nuestro gratuímetro da a Rift una nota del 55% de gratuidad.

Defiance - F2PMeter - Result


Si queréis conocer más detalles de Rift, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.