Gratuímetro: ¿Es Neverwinter realmente free-to-play?

Neverwinter - F2Pmeter - ES

¿Son los free-to-play realmente disfrutables sin pagar? En nuestra estrega de hoy del Gratuímetro vamos a analizar Neverwinter, el aclamado MMORPG de acción que transcurre en Los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons.

El título te permite jugar con tus personajes favoritos de Marvel es este RPG de acción frenética repleto de botines y con muchos cambios de vestuario. Seguro que satisface a cualquier fan acérrimo del universo, ¿pero es realmente gratuito?

Recordad que todos los juegos que tratamos comienzan con un 100% en el índice de gratuito, y que ese valor se va reduciendo dependiendo de las respuestas a nuestras preguntas. ¡Comencemos!

Neverwinter - news

En NeverWinter podemos disfrutar de combates emocionantes, mazmorras llenas de peligros o explorar la vasta ciudad de Neverwinter y sus alrededores, todo ello con un toque rolero clásico. Y gracias a la herramienta llamada Foundry también seremos capaces de crear nuestras propias misiones y campañas.

ES - Question 1

  • No. Neverwinter es completamente gratuito desde que se lanzó en 2013. Cualquier jugador puede crearse una cuenta y adentrarse en el mundo del juego sin tener que pagar nada.

ES - Question 2

  • No. Solo se puede jugar de manera gratuita, no tiene ningún tipo de subscripción, ni siquiera una opcional.

ES - Question 3

  • No (cuestionable) ― -5%. Los módulos son gratuitos para todo el mundo (al menos de momento). Aunque con cada módulo también se puede comprar un pack especifíco de esa expansión que proporciona razas, monturas y compañeros exclusivos, además de otras pequeñas ventajas. El resto de contenidos de cada módulo es accesible de forma gratuita.

ES - Question 4

  • Sí -5%. El juego tiene una tienda de objetos, donde puedes usar  Zen, la moneda Premium de pago del juego, para comprar objetos. En el Zen Market se pueden adquirir una gran selección de objetos de vanidad y conveniencia que sirven para mejorar la experiencia de juego del juego, como por ejemplo monturas más veloces, trajes, compañeros únicos, bonificadores a la experiencia conseguida, y otros servicios adicionales que proporcionan espacios extra para personajes o más espacio en el banco.

ES - Question 5
  • Sí. ― -15%. Aunque la mayoría de objetosson meramente estéticos o de conveniencia, hay packs de objetos que otorgan un 20% de estadísticas adicionales en objetos creados por los jugadores. Además debido al hecho que conseguir que los encantamientos mas poderosos se puedan poner en las piezas de equipo es muy dificil ya que hay una alta tasa de fallo, y que en la tienda de pago hay objetos que aseguran que funcionen correctamente, incrementando los atributos de la pieza de equipo en la que se pongan, esto hace que sea una ventaja algo injusta respecto a aquellos jugadores que hacen PvP y no pagan nada.

ES - Question 6

  • No. Todos los jugadores tienen las mismas opciones de personalización de la interfaz.

ES - Question 7
  • No. ― -15%. Aunque todas las clases están disponibles para todos los jugadores, las razas especiales que se van añadiendo con cada expansión solo están disponibles para aquellos que compran los packs especiales de cada expansión, los cuales cuestan dinero real.

ES - Question 8

  • Sí. ― -10%. Cada jugador puede poner hasta 40 objetos en la casa de subastas, y cada vez que un objeto se vende, la casa de subastas se queda un 10% de los beneficios. Los objetos que se ponen en la casa de subastas se pagan con Astral Diamonds, una moneda especial que se consigue completando misiones diarias, eventos o canjeandose por dinero real. Por esta razón los jugadores que no pagan dinero real tienen menos Astral Diamonds para sus compras.

ES - Question 9
  • Sí. ― -10%. Los jugadores poseen inicialmente dos bolsas, y si quieren conseguir mas tendrán que comprarlas con Astral Diamonds. Los jugadores también tienen un banco donde pueden guardar objetos, aunque su espacio bastante reducido; los jugadores pueden comprar mas espacios vacios para el banco en el Zen Market mediante el gasto de Zen.

ES - Question 10

  • Si. Se puede acceder libremente a todas las zonas y mazmorras que hay en el juego.

ES - Question 11

  • No. Puedes jugar a todos los contenidos PvE y PvP del juego sin ninguna restricción.

ES - Question 12
  • Sí +10. El juego se disfruta en su totalidad sin gastar nada de dinero. No obstante, aunque la mayoría de objetos de las tiendas del juego son mejoras estéticas o de conveniencia, hay algunos objetos, que pueden afectar minimamente al equilibrio, si bien es cierto que los jugadores que quieran conseguir está ventaja minima tendrán que desembolsar mucho dinero. También es posible, con mucho tiempo y paciencia conseguir moneda Premium del juego jugando al juego, por lo que a la larga, todos los jugadores pueden tener el mismo equipo.

Después de nuestro test, nuestro Gratuímetro muestra una puntuación de 50% de gratuidad.

Neverwinter - F2Pmeter - Result