Gratuímetro: ¿Es Firefall realmente free-to-play?

Firefall - F2PMeter - ES

Hoy en esta nueva entrega de nuestro gratuímetro pondremos a prueba la gratuidad del conocido shooter MMO Firefall. En el juego lucharemos en batallas emocionantes, nos equiparemos con distintos tipos de battleframes que podremos mejorar independientemente, y exploraremos un gigantesco mundo abierto tanto a pie cómo usando vehículos y aerodeslizadores.

¿Pero es realmente gratuito? Descubrámoslo.

Firefall - news

Recordad que el juego comienza con un 100% de gratuidad, porcentaje que irá variando dependiendo a como responda a nuestras preguntas

ES - Question 1
  • No. Cualquier jugador puede crear una cuenta y disfrutar del juego gratuitamente. En el juego podremos comprar varios “starter packs” con los que podemos conseguir vehículos, membresía Premium, battleframes avanzadas, e incluso la banda sonora o un book artístico del juego.

ES - Question 2
  • Sí (opcional). -15%. Los jugadores pueden comprar una membresía Premium que les proporciona dinero, reputación y experiencia adicional al jugar, además de espacios adicionales en el mercado, la mesa de fabricación de objetos y un planeador exclusivo.

ES - Question 3
  • No. Todas las actualizaciones que ha recibido el juego hasta la fecha han sido gratuitas.

ES - Question 4
  • Sí. -5%. Con la moneda premium del juego podemos adquirir una gran variedad de objetos cosméticos, battleframes avanzados, vehículos y mucho más.

ES - Question 5
  • No. Aunque se puede desbloquear battleframes avanzadas sencillamente jugando también puedes hacerlo pagando moneda Premium, lo cual no es una ventaja, sencillamente permite que ahorres tiempo de juego.

ES - Question 6
  • No. En el juego todos los jugadores pueden personalizar su interfaz sin ninguna restricción.

ES - Question 7
  • Sí. El juego no tiene razas ni clases, aunque los battleframes son esencialmente clases; todos los jugadores pueden jugar con todas las battleframes básicas, aunque si quieren desbloquear las battleframes avanzadas tienen que desbloquearlas jugando o mediante moneda Premium.

ES - Question 8
  • No (pero...). -5%. Todos los jugadores pueden usar el mercado gratuitamente, aunque pueden aumentar la cantidad de espacios disponibles al adquirir una cuenta Premium.

ES - Question 9
  • Sí. -10%. Es posible adquirir espacios de inventario adicionales mediante moneda Premium.

ES - Question 10
  • Sí. En el juego no hay ninguna zona restringida a los jugadores.

ES - Question 11
  • No. Todos los contenidos del juego, incluidos los de nivel máximo son gratuitos.

ES - Question 12
  • Sí. +10%. A pesar del hecho de que podemos comprar battleframes avanzados mediante con Premium, el juego puede disfrutarse sin tener que gastar nada, aunque es cierto que de este modo necesitaremos invertir de más tiempo. Con la moneda Premium también podemos comprar una gran variedad de objetos cosméticos o de conveniencia, aunque esto no afecta al equilibrio del juego.

Firefall screenshots (4) Wonacott_Red5_Firefall_Kanaloa_3 Firefall screenshots (18) FIrefall launch JeR1

Y Firefall recibe una nada desdeñable puntuación de 75% de gratuidad.

Firefall - F2PMeter - Result


Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Firefall en el botón INFO que tenéis justo debajo.