Review de Firefall

Jugabilidad: 9/10

Combate rápido y divertido, con un mundo rico en detalles y muy bien diseñado

Nada destacable

Firefall ha sido lanzado (¡al fin!) hace un par de días y hemos podido probarlo. En caso de que no lo conozcáis, es un MMORPG de acción en tercera persona creado por Red 5 Studios, free-to-play, aunque existen dos versiones que se pueden comprar - Digital Deluxe Edition ($99.99) y Digital Starter Pack ($29.99)- que conceden estatus VIP y varios objetos únicos y privilegios. Nosotros hemos podido acceder con una cuenta de Digital Deluxe Edition y disfrutar de los objetos, además de hacernos una idea de cómo ha quedado el juego, ya que no lo veíamos desde la beta.

Firefall screenshots (4) Firefall screenshots (10)

Su temática trata sobre un futuro en el que se ha descubierto la tecnología necesaria para realizar viajes a través del espacio, utilizando una nave pionera llamada Arclight. En un viaje inaugural desde Fortaleza, Brasil, la nave sufre problemas y acaba estrellada en la Tierra, abriendo una grieta dimensional conocida como “melding”, de la que surgieron los Chosen (los aliens malos) cuya intención es conquistar la Tierra. De esta manera Brasil se convierte en un campo de batalla.

Firefall screenshots (1) Firefall screenshots (8)

Lo primero que nos encontramos es que los desarrolladores han cambiado completamente el tutorial, y donde antes salíamos en un bunker futurista de entrenamiento, disparando a androides y comprendiendo los conceptos básicos del título y el equipo, ahora nos encontramos con que empezamos en medio del conflicto, apoyando a una fuerza defensiva en medio de una invasión Chosen en Copacabana, donde tenemos que cumplir ciertos objetivos mientras recuperamos la zona y volvemos a poner en funcionamiento su escudo. Allí elegimos la clase con la que queremos jugar (hay 5), [SPOILER] aunque luego descubrimos que todo es una simulación virtual que te prepara para la llegada a Copacabana, que es la zona inicial.

Firefall screenshots (13) Firefall screenshots (18)

Una de nuestras cosas favoritas del juego es que se puede cambiar de clase en cualquier momento. Estas se conocen como batlleframes y visitando una estación especial se puede elegir otra. Con la edición Digital Deluxe tiene acceso a los once battleframes avanzados, por lo que desde el primer momento puedes acceder a todas sin necesidad de comprarlos con beans, que son las divisas. También tenemos una pintura de guerra "Cobalt Phoenix". Utilizamos dos de las nuevas battleframes, y aunque no pudimos estudiarlas con profundidad, parece que funcionan muy bien.

Firefall screenshots (19) Firefall screenshots (20)

Dos de los regalos que vienen con la edición Deluxe son las mascotas Red Pander y Little Claw, aunque lo más impresionante es el transporte, un Terrain Armoured Jeep, vehículo de dos plazas en el que uno puede conducir y el otro disparar. Además también te proporcionan un planeador personal para viajar rápidamente.

Firefall screenshots (25) Firefall screenshots (28)

También comenzamos con 200 beans para gastar en la tienda y 90 días de estatus VIP que conceden una mayor cantidad de experiencia ganado y otros beneficios. Esto solo se puede adquirir utilizando premium beans. Para finalizar la edición contiene otras cosas como títulos, la banda sonora del juego y un libro de arte conceptual para descargar.

Firefall screenshots (22) Firefall screenshots (21)

Volviendo al juego, funciona tan bien como en la beta, y pudimos realizar algunas misiones que nos llevaron a zonas abiertas donde nos encontramos con bunkers o lugares de extracción de recursos en los que hay que repeler oleadas de enemigos. Aunque hay misiones de recolección, estos se pueden obtener en cualquier lugar.
El combate es rápido, divertido e intenso, ya que hay que hacer frente a todo tipo de criaturas que se mueven con celeridad, por lo que la destreza es muy importante, así como también las armas o los jet packs. Los gráficos son buenos y el diseño del mundo primoroso, dejando claro que los desarrolladores permiten moverse verticalmente a cualquier punto utilizando los jet packs, por lo que se pueden descubrir altos acantilados y profundos valles.