Gratuímetro: ¿Es DC Universe Online realmente free-to-play?

DC Universe Online - F2Pmeter - ES

Hoy toca que pase por el escrutinio de nuestro Gratuímetro DC Universe Online, un MMORPG para PC, PS3 y PS4 en el que podremos explorar el universo de los comics de DC encarnando a un superhéroe o un supervillano con el podremos vivir cientos de emocionantes aventuras junto a personajes del calibre de Superman, Batman, el Joker o Lex Luthor.

DC Universe Online - news

Os recordamos que juego comienza con un 100% de gratuidad, nota que variará dependiendo de cómo responda el juego ante nuestras preguntas. ¡Adelante!

ES - Question 1

  • No. El juego dio el salto al modelo free-to-play el Noviembre de 2011, al cumplir los 10 meses, y desde entonces los jugadores pueden crearse una cuenta, descargar el juego y jugar al mismo sin tener que pagar nada.

ES - Question 2

  • Sí (opcional) -15%. Aunque el juego es free-to-play, podemos adquirir una subscripción (hay varias opciones) la cual nos convierte en jugadores legendarios y nos proporciona alguna mejoras sustanciales respecto a los jugadores free-to-play y Premium (aquellos jugadores que gasten cómo mínimo 5€ en la tienda del juego), como espacios adicionales en el banco y en el inventario o conseguir todos los DLCs de forma gratuita.

ES - Question 3

  • Sí. -15%. Los jugadores free-to-play y Premium tienen que pagar para conseguir los DLC que va sacando el juego, mientras que los jugadores Legendarios los consiguen gratuitamente.

ES - Question 4
  • Sí. -5%. El juego tiene una tienda online en la que podemos comprar una gran variedad de objetos usando la moneda Premium de pago del juego (Station Cash en PC y Loyalty Points en PS3 y PS4). En la tienda podremos conseguir espacios adicionales para personajes, espacios adicionales para el banco, el inventario y la casa de subastas, personajes legendarios para PvP, potenciadores temporales, decoraciones y una gran variedad de objetos cosméticos.

ES - Question 5
  • No. La gran mayoría de los objetos son cosméticos, para ahorrar tiempo de juego y para hacer algunas tareas más sencillas, por lo que no afecta al equilibrio entre jugadores que pagan y jugadores que no lo hacen.

ES - Question 6
  • No. Se puede personalizar la interfaz de manera completamente gratuita; no hay opciones adicionales ni reservadas para cuentas premium.

ES - Question 7
  • Sí. DCUO no tiene razas ni clases, pero cuando creas un personaje puedes escoger su aspecto y sus poderes y armas, que definen en que rol destacan. Si bien es cierto que algunos poderes solo están disponibles para aquellos que posean determinados DLCs, estos no otorgan ninguna ventaja, solo otras opciones y formas de jugar.

ES - Question 8

  • Sí. -10%. En el juego la casa de subastas o Broker está limitada dependiendo del tipo de cuenta que tengas; los jugadores free-to-play no pueden usarla, ni para vender ni para comprar, los jugadores Premium tienen un acceso bastante limitado, y los jugadores Legendarios tienen un acceso mayor, pudiendo poner múltiples objetos a la venta. Todos los jugadores pueden aumentar la cantidad de objetos que pueden vender comprando espacios adicionales en la tienda del juego.

ES - Question 9
  • Sí. -10%.El inventario y el banco de los jugadores es bastante limitado (los jugadores free-to-play solo tienen 28 espacios en su inventario y 12 en su banco), pero pueden expandirlo comprando espacios adicionales en la tienda del juego. Además el DLC Hand of Fate, ha incrementado la cantidad de objetos consumibles y accesorios que los jugadores pueden llevar encima gracias al “Utility Belt”.

ES - Question 10

  • No. -15%. Los jugadores free-to-play solo tienen acceso a los contenidos básicos del juego, para poder entrar al resto de zonas tienen que comprar los DLCs.

ES - Question 11

  • No. A niveles altos nuestro objetivo es principalmente completar raids, mazmorras y lucha en batallas PvP, y todos estos contenidos están abiertos a todos los jugadores.

ES - Question 12
  • Sí +10. A pesar de tener un montón de opciones de pago, subscripciones, y DLC’s el juego se mantiene equilibrado, y podemos jugarlo competitivamente sin gastarnos un céntimo.Los jugadores que eligen pagar consiguen acceso a más contenidos y sets de habilidades, que no proporcionan ninguna ventaja sobre el resto de jugadores, ya que simplemente les proporcionan más opciones a la hora de personalizar a sus personajes. Por otro lado, el juego tiene suficientes contenidos para que podamos jugar muchísimas horas sin tener que pagar nada.


DCUO W2 shot 4 dcuo-dlc-11-shot DCUO_scr_DLC10_Alert_001 dcuo_scr_DLC9pt4_StrikeTeam_001

Nuestro gratuímetro de DC Universe Online nos da un resultado no demasiado bueno de 40% de gratuidad.

DC Universe Online - F2Pmeter - Result



Si queréis saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.