¿Cómo sería un MMO de Silent Hill?

Silent Hill - Article MMO headlogo - ES

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección “Imaginando un MMO” en la que ya hemos imaginado MMOs de Harry Potter, Pokémon y The Last of Us. En la entrega de hoy vamos a diseñar otro MMO basado en otra popular saga de juegos de terror; hoy imaginamos como sería un MMO de Silent Hill.

Muchos de vosotros conoceréis esta saga, y es posible que ya hayáis pensado como sería un MMO que nos permitiese explorar la ciudad maldita de Silent Hill, con su eterna niebla, y con terribles enemigos acechando en cada esquina.

Silent Hill nació de la mano de Konami, y fue creado para PlayStation en 1999. El juego era un Survival Horror que se convirtió en un gran éxito a su opresiva atmosfera y a sus características únicas, con las que se enfrentó al otro gran Survival Horror: Resident Evil. Tras el primer Silent Hill, se han creado multitud de secuelas para distintas plataformas, se han hecho remakes e incluso se han rodado dos películas basadas en el juego.

Silent MMO JeR2

Y ahora, tras presentar brevemente el universo del Silent Hill, empezamos a imaginar cómo sería un MMO.

El género del juego será, obviamente, un título de supervivencia/aventuras con mecánicas MMOTPS, ya que creemos que el género MMORPG se alejaría demasiado del estilo de los juegos originales. Un cambio que haríamos para llevar al juego a la actualidad es abandonar su sistema de control básico en favor a unas mecánicas en tercera persona, con quizá un sistema de cobertura y un cuidado sistema de sigilo basado en el sonido y en las líneas de visión de los enemigos.

En nuestra opinión, una buena estructura seria tener un lobby como una gasolinera o un restaurante de carretera, donde podríamos conocer a otros jugadores, hablar con ellos, y montar grupos para enfrentarnos a los horrores de Silent Hill. El juego contaría con 3 tipos de misiones, Historia, Aventura y PvP, teniendo los dos últimos varios modos de juego.

En el modo Historia los jugadores formarían grupos de 4 personas y se adentrarían en un entorno PvE donde iremos avanzando por una aventura episódica con acertijos, PNJs y un argumento interesante, que se irá expandiendo de forma regular con actualizaciones, de una forma similar a como lo hace Arenanet con la historia episódica de Guild Wars 2. Con el tiempo, los jugadores podrán resolver nuevos misterios escondidos en la malvada ciudad, conocerán a nuevos PNJs, y establecerán relaciones con los distintos personajes mientras exploran nuevas zonas de la ciudad.

Silent MMO JeR5

Las Aventuras serán sencillo desafíos PvE, diseñados para dar un descanso de la historia, pasar el rato y disfrutar con tus amigos. Tendría que hacer distintos tipos de aventura, como los clásicos “horda/invasión”, en los que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos con la intención de sobrevivir a la noche, o el modo “escolta” en el que tendremos que llevar a un personaje a una localización de la ciudad, lo que nos obligará a escoger la ruta más segura a través de callejones y edificios.

La parte PvP del juego se diseñará para ofrecer a los jugadores una forma de competir entre ellos, poner a prueba su habilidad y sus reflejos. Contaría con los típicos modos Deathmatch/Deathmatch por equipos, Captura la Posición, Último Hombre en Pie y algún modo de juego más único basado en el argumento del juego, como el poder jugar como monstruos, o modos de supervivencia sin armas.

Silent MMO JeR3

Respecto a la progresión de los personajes, escogeríamos un sistema de niveles clásicos. Aunque las mecánicas serían las mismas para todos los personajes, cada clase sería más hábil en determinadas habilidades o actividades, que todas las clases pueden hacer, pero con menos precisión. Por ejemplo, todos los personajes podrán usar kits de primeros auxilios para curarse o curar a sus aliados, pero estos kits serán más efectivos si son usados por un Médico. Otro ejemplo seria que los Soldados/Policías serán más certeros con las armas de fuego y tendrán menos retroceso al disparar. Otra cosa que diferenciaría a las clases es que habría equipo específico, por ejemplo los médicos podrían usar equipo quirúrgico, y los militares podrán usar equipos militares determinados.

Las clases tendrían que estar relacionadas con las habilidades de sus profesiones. Los Médicos destacarán curando a los demás y a sí mismos, los Policías son bueno usando armas de fuego y usando equipo militar, los Matones/Guardaespaldas serán bueno en el combate cuerpo a cuerpo y protegiendo a otros, los Ladrones destacarán abriendo puertas, ocultándose y pillando desprevenidos a sus enemigos, etc. Al jugar, los jugadores conseguirán experiencia y dinero, con la que podrán subir de nivel, mejorar sus habilidades y conseguir objetos más poderosos.

Silent MMO JeR1

Los objetos proporcionan bonificaciones especiales a clases específicas. Por ejemplo una bata de laboratorio proporciona poca protección, pero mejora las capacidades de sanación de un médico a la hora de usar objetos curativos. Del mismo modo unas botas militares pueden mejorar la velocidad de un policía/militar, además de poder mejorar su estabilidad cuando disparan armas de fuego. Con este sistema no es necesario formar un grupo dependiendo de los roles, además sería interesante poder especializarse en las habilidades de otras clases para crear personajes multitarea.

Si hablamos de gráficos, este chico malo tendría que contar con las últimas tecnologías para poder dar al juego un aspecto gráfico impresionante que permita contar con la atmosfera opresiva y terrorífica de Silent Hill, un lugar donde el horror acecha en cualquier esquina, un lugar donde nunca estás a salvo.

Los monstruos tienen que ser realmente terroríficos, y tendrían que tener una IA de lo más avanzada para asegurar que nos pillen desprevenidos y nos asusten. Por supuesto los jefes tendrán mecánicas únicas que tendremos que descubrir para poder vencerlos.

¿Qué opináis de nuestro MMO ficticio de Silent Hill? ¿Lo jugaríais? ¿Se os ocurren más ideas para el juego? ¡Hacednos saber vuestras opiniones!

Silent MMO JeR4