Imaginamos cómo sería un MMO de Pokémon

Pokemon MMO - Article headlogo - ES

Hoy os traemos un nuevo artículo, el segundo de la serie “Imaginando MMOs”. Tras ver lo divertido que fue crear un hipotético MMO de Harry Potter, hemos decidido repetir la experiencia diseñando un nuevo MMO. ¿Os suena Pokémon?

Estamos seguros de que muchos de los fans del juego ya han pensado como sería un MMO de este famoso juego. Desde que Nintendo lanzó el primer Pokémon, este se convirtió en una moda, casi una religión para algunos jugadores, lo cual propició la aparición de más videojuegos, mangas, animes, juegos de cartas, juguetes, ropa y demás merchandising. Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más lucrativa del mundo.

pokemon banner

Con el éxito que ha conseguido Pokémon, es difícil entender que no haya ningún MMO oficial en el mercado, ya que es una potencial mina de dinero. Por esto nos hemos dedicado a imaginar cómo sería un MMO de Pokémon.

Lo primero que haremos al crear el MMO de Pokémon, es elegir su género. Lo más obvio será escoger el MMORPG, ya que es el género que más se ajusta a la idea del juego. No es difícil imaginar cómo nos creamos un personaje, comenzamos nuestra aventura en un pueblo perdido, y como nos dedicamos a explorar un mundo enorme lleno de pokémon y otros entrenadores. Lo más lógico sería comenzar en el juego escogiendo a nuestro primer compañero entre varios pokémon básicos populares. Cuando ya tengamos nuestro primero pokémon ya estaremos listos para adentrarnos en el mundo del juego, completar misiones, explorar localizaciones ocultas o enfrentarnos a otros jugadores en duelos pokémon.

Los duelos entre jugadores son algo básico, y tendrán que tener varios modos, como combates dobles, triples, usando solo ciertos tipos de pokémon, etc. En estas batallas sería muy interesante poder apostar dinero, u objetos, lo que les añadiría más interés.

Pokemon article JeR1

En los juegos de pokémon, cada especie de pokémon posee sus propios ataques y habilidades, que irán consiguiendo a medida que vayan subiendo de nivel y evolucionen, o usando ciertos artilugios, cosa que tendremos que extrapolar en el MMO de Pokémon. Otra mecánica que tendrá que estar presente en el juego es que podamos entrenar a nuestros pokémon, y potenciar unos atributos u otros, por lo que dos pokémon de la misma especie pueden combatir de forma muy distinta.

No podremos equipar armas y armaduras a nuestro pokémon, pero si podremos darles ciertos objetos que potencien sus ataques o los vuelvan más resistentes. También tendremos que poder personalizar el aspecto de nuestro héroe, proporcionándole objetos como sombreros, gorros, chaquetas, pantalones y otros muchos accesorios.

El principal objetivo de los jugadores dentro del juego será capturar la mayor variedad de pokémon, pudiendo incluso atrapar a pokémon legendarios únicos. Otro aspecto muy relevante del juego es que no podremos vender o comprar pokémon, eso si podremos intercambiarlos con otros jugadores, lo cual permite a los jugadores relacionarse entre ellos. Por otro lado, sí que podremos comprar y vender objetos en las tiendas o en la casa de subastas. Lo más importante es potenciar la idea del coleccionismo, y que esto ayude a formar una comunidad de jugadores que cooperen para conseguir sus necesidades.

Otra cosa que puede ser muy interesante es que podamos usar (tras aprender ciertas habilidades) a los pokémon como monturas terrestres, acuáticas o aéreas. Puede ser impresionante explorar los cielos a los lomos de tu pokémon volador favorito.

Pokemon article JeR2

Otro aspecto que se tiene que potenciar en el juego son los gimnasios y los torneos. El juego tiene el potencial para ser un e-sport con millones de seguidores, con equipos esponsorizados y combates retransmitidos por internet; este aspecto del juego competitivo es lo que le daría vida al juego, y permitiría a los jugadores probar cientos de combinaciones distintas de pokémon con los que luchar en batallas PvP.

Los gimnasios podrían funcionar a modo de facciones, con lo que si nos unimos a un gimnasio conseguiremos un uniforme con el que los representaremos y conseguiremos reputación al derrotar a jugadores de otros gimnasios. Con esta reputación conseguiríamos objetos especiales, subir de rango, e incluso convertirnos en el líder de ese gimnasio.

Si hablamos acerca de su estilo gráfico, sabemos que un montón de jugadores preferirían que el MMO mantuviese su estilo visual sencillo con vista isométrica de los juegos originales, pero también tenemos que tener presente que el juego tiene que intentar atraer a la mayor cantidad de jugadores posible, por lo que tendrá que tener el mejor aspecto gráfico posible, que nos permita disfrutar de un detallado mundo 3D, con personajes recreados detalladamente, y un estilo anime. Otro elemento que lo diferenciaría de los Pokémon clásicos, es que podríamos ver los monstruos moverse libremente por el mundo, escondiéndose en las hierbas altas, nadando en lagos, trepando árboles, etc.

El sistema de combate tendrá que ser el mismo que podemos ver en los juegos clásicos, estratégico y por turnos, aunque con animaciones espectaculares y cambios de cámara dinámicos que nos permitán disfrutar de combates muy llamativos.

Pokemon article JeR3

El sistema de fabricación de objetos es muy importante, ya que tiene que permitirnos fabricar pociones, objetos de aprendizaje de habilidades, distintos tipos de pokéballs, vehículos, como patines o bicicletas, o ropa. Sería interesante que todos los objetos del juego estuviesen creados por los jugadores, lo cual fomentaría el comercio y una economia controlada por los jugadores.

Lo divertido de ser un MMO de Pokémon es que podrá ser expandido regularmente con nuevas zonas y mas pokémon, además de poseer interesanmtes mecánicas de juego como la crianza de pokémon, la posibilidad de construir una base oculta o poder jugar a muchos mini juegos.

¿Pinta impresionante, verdad? La verdad es que sería muy interesante poder jugar a un juego así, y seguramente perderíamos muchas noches intentando atraparlos a todos, o enfrentándonos a otros jugadores. ¿Qué pensáis de nuestro MMO de Pokémon? ¿Cómo sería vuestro MMO ideal de pokémon? Dejadnos saber vuestras ideas.