Imaginamos cómo sería un MMO de Harry Potter

Harry Potter - Article - ES

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo podría ser un juego online de Harry Potter? ¿Si pudierais crear un juego inspirado en la famosa saga de libros de J.K.Rowling, como lo haríais? Estamos seguros que muchos de vosotros lo habéis pensado alguna vez, y os habéis imaginado explorando un Hogwarts digital junto a vuestros amigos, desafiando a otras casas a duelos mágicos, o jugado a partidos de Quiddich. Hoy os invitamos a uniros a nosotros en este pequeño ejercicio meramente por diversión, en el que nos imaginaremos como sería un MMO de Harry Potter.

Harry potter JeR3

Lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo. Si nuestro objetivo es conseguir hacer un título que consiga hacerse con el éxito, tendremos que atraer a los fans de la saga y a los fans de los MMOs. Otro punto importante es atraer a jugadores de todas las edades, pero evitar que sea demasiado infantil, y a la vez procurar que no sea demasiado violento u oscuro.

Respecto a su plataforma, escogeremos PC, ya que así conseguiremos proporcionarle los mejores gráficos posibles, además de contar con pocas restricciones técnicas, y darle la comodidad de poder jugarlo con ratón y teclado. Además de que tenga unos gráficos 3D de gran calidad, nos interesa su estilo visual, que intentaríamos que estuviese inspirado en estilo artístico de las portadas de los libros.

Otro punto importante a tratar es que el juego es evitar ser un clon más, por lo que evitaremos evitar ser el típico MMORPG themepark, mientras ofrecemos todas aquellas características que han hecho triunfar los libros. Así que tenemos varias claves, que el juego transcurra tras los eventos de los libros, que podamos explorar completamente Hogwarts, que cuente con una gran variedad de desafíos y mini juegos y que siempre haya alguna actividad con la que nos entretendremos.

A la hora de crear nuestro personaje, podremos escoger su casa (o usar el sombrero seleccionador para que la escoja por ellos al responder a varias preguntas), personalizar su aspecto, y escoger su ropa,

Una vez que ya hayamos creado a nuestro personaje, nuestro primer paso será crear un tutorial que nos guíe y nos enseñe a movernos por el juego. Creemos que la vista en tercera persona es la más adecuada para un juego de este tipo, y si lo combinamos con un sistema de movimiento bastante estándar de WASD + ratón, conseguiremos un sistema cómodo y bastante conocido con el que los jugadores se sientan cómodos rápidamente.

Al principio comenzaremos con un par de hechizos básicos, uno ofensivo que conjure un proyectil y un escudo temporal de daño, que asignaremos al ratón. A medida que subamos de nivel aprenderemos hechizos más poderosos, que nos permitirán interaccionar con el mundo, como el Wingardium Leviosa que nos permita levitar, o el Expectum Patronum con el que podremos empujar objetos. Otro tutorial indispensable es uno que nos permita aprender a jugar a Quiddich, que por supuesto estará dentro del juego.

Harry potter JeR4

Otra cosa muy importante es que el juego tenga un lugar donde los jugadores puedan pasar el tiempo cuando no estén explorando, completando mini-juego o estén participando en alguna actividad. En la escuela tendremos que encontrarnos con los personajes de los libros, que tendrán que darnos misiones y tareas, y que también nos den acceso a distintos modos de juego. Cuando estemos dentro de nuestra casa, tendremos que poder hablar con nuestros compañeros, usar el banco para guardar nuestros objetos, y usar la reputación que ganemos para conseguir escobas, varitas, trajes y accesorios, con los que podremos enseñar nuestro rango dentro de la casa. Además será interesante poder visitar el Callejón Diagonal para comprar todo tipo de objetos mágicos para nuestros magos.

Otro punto interesante del juego es que al no ser el típico “themepark”, no tenemos una sucesión de misiones que nos hagan seguir por el juego, por lo que tendremos que mantener la atención de nuestros jugadores de otras formas, se nos ocurren unas cuantas:

  • Duelos Mágicos: En estos duelos nos enfrentaremos a miembros de otras casas en una especie batallas PvP light, en las que no moriremos, si no que nos quedaremos inconscientes. Habrá los típicos modos TPS, como Deathmatch por equipos, o Captura la Bandera. Nos imaginamos estas luchas, con magos lanzando hechizos que alteren el campo de batalla, que creen muros mágicos, o que les permitan invocar criaturas.

  • Quiddich: En este mini juego jugaremos al popular deporte de los libros. En este modo los jugadores tendrán que escoger un rol, y serán asignados a una posición. También contaría con campeonatos, torneos y por supuesto premios.

  • Desafíos de Hechizo: En este mini juego nos enfrentaríamos a otros jugadores o a la IA en duelos singulares, en los que tendremos que conjurar hechizos lo más perfectamente posible. ¿Cómo los haremos? Escribiendo el nombre del hechizo rápidamente, o dibujando una figura con el ratón de la forma más certera posible.

  • Aventuras Instanciadas: En este modo, lucharemos en batallas cooperativas contra los monstruos más famosos de los libros, como Basiliscos, Trolls o Dementos, en enormes escenarios que podremos manipular a nuestro favor para derrotar a estos monstruos.

  • Creación de Pociones: En el juego podremos mezclar ingredientes para crear pociones mágicas de todo tipo, con efectos de lo más diversos. Al mezclar ingredientes al azar podremos conseguir cosas impresionantes… o explosivas!

Harry potter JeR1 Harry potter JeR2

Otro sistema que puede ser muy interesante, es uno que nos permita guardar las puntuaciones de los jugadores de cada casa y asigne puntos a su casa. Esto permitirá que las casas compitan de forma amistosa, y que los jugadores refuercen su identidad dentro de las casas. También sería interesante que cada cierto tiempo la casa con más puntos recibiese premios y recompensas. Por supuesto, también habrá ránquines individuales para cada casa, con el que los jugadores podrán saber quiénes son los magos más habilidosos de su casa.

Como podéis ver, hay un número infinito de ideas que podemos usar; la verdad es que ha sido muy divertido hacer esta lluvia de ideas con la que hemos diseñado nuestro MMO ideal de Harry Potter. Pero ahora queremos oír vuestras opiniones y críticas, ¿cómo lo haríais vosotros? ¿Cambiaríais algo? ¿Os gusta tal cual? En resumen ¿cómo sería vuestro MMO del universo de Harry Potter?