Star Trek Online: lo bueno y lo malo

Por: Josep Puig

Star Trek Online nos lleva al enorme universo de las series y películas de Star Trek, donde podemos cruzar galaxias en naves espaciales y explorar planetas inhóspitos. El juego ofrece la oportunidad de pilotar naves legendarias y vivir nuestra propia historia.

Esto es lo que nosotros creemos que es lo mejor y lo peor de STO.

LO BUENO

Creación de personaje – El juego cuenta con un gran sistema de creación de personaje para que cada personaje sea completamente diferente. Dispone de una amplia variedad de razas, tanto conocidas como no conocidas, de la franquicia de Star Trek.

Naves y planetas – STO se divide en dos tipos de contenido: naves, donde los jugadores se ocupan de su tripulación y viajan por el espacio; y planetas, donde se controla directamente al personaje en tercera persona.

Episodios/Expansiones – Las expansiones incorporan muchísimo contenido nuevo, desde zonas y naves a completos arcos de misiones. Tanto los jugadores veteranos como los nuevos tienen ante sí una ingente cantidad de horas de entretenimiento.

Agents of Yesterday – La expansión Agents of Yesterday permite a los jugadores viajar atrás en el tiempo al periodo en el que se ambienta la serie de TV original, el momento en el que vivía el Capitán Kirk y las mujeres oficiales vestían minifaldas. Y todo ha sido recreado con excelentes gráficos y efectos de sonido.

Personalización – Tanto en lo concerniente a las naves como a los personajes, el juego ofrece una amplísima variedad de personalización para que cada jugador pueda disfrutar de su estilo de juego preferido.

Foundry – Un creador de contenido con el que los jugadores pueden crear entornos personalizados y poblarlos con distintos NPCs para realizar misiones personalizadas. Y todo puede compartirse con el resto de la comunidad.

LO MALO

Centrado en el combate – La diplomacia es un papel esencial en Star Trek, sobre todo cuando se habla de la Federación, que trata de evitar la violencia hasta que sea inevitable. Por desgracia, en Star Trek Online parece que las pistolas láser están siempre en modo “matar”. Incluso lo que parece una misión diplomática, tiende a terminar en una masacre.

Sistema de notificaciones – El juego quiere que los jugadores estén al corriente de lo que otros jugadores desbloquean. Cualquier acción o elemento notable llega a oídos del resto. Sin embargo, lo cierto es que a nadie lo importa lo que alguien al que no conoce ha conseguido.

Dominio en espacio del rol DPS – El juego cuenta con tres arquetipos básicos que determinan, entre otras cosas, el tipo de naves que se utilizan: Science, Engineering y Tactical DPS (ciencia, ingeniería y combate táctico). En lo que respecta al PvP en el espacio, parece que no tiene ningún sentido jugar con otro arquetipo que no sea el de Tactical DPS, ya que las naves de este rol son mucho más poderosas.

Combate en tierra – En comparación con lo emocionante que resulta el combate espacial, el combate en tierra firme resulta extremadamente sencillo y simple, como si los desarrolladores supieran que querían un combate de tierra por el bien de la historia y del juego, pero no se hubiesen preocupado demasiado de él.

Foundry – Pese a que es elemento que nos encanta, también es una fuente notable de frustraciones por culpa de sus restricciones artificiales. Y lo que es peor aún, el mismo sistema es muy superior en Neverwinter (juego desarrollado por el mismo estudio), por lo que el de STO se queda en “lo que podía haber sido y no es” al comparar uno y otro.

Estos son, para nosotros, los elementos más destacables, positiva y negativamente, de Star Trek Online. Dejadnos saber en un comentario qué os parece a vosotros que habría que mencionar sobre STO.

 

star-trek-online-good-bad-image