Perfil de Star Trek Online

0

PLATAFORMA

Mac y Windows

DESARROLLADORES

Cryptic Studio

RESUMEN

Star Trek Online es un MMORPG en el que los jugadores podrán dirigir su propia nave espacial, podrán ser miembros del Imperio Klingon o de la federación, y podrán explorar las profundidades del espacio donde encontrarán planetas inexplorados, en los que los jugadores encontrarán seres que podrán ser tanto aliados cómo enemigos. El juego tambien cuenta con el sistema de la Forja, con el que los jugadores podrán crear sus propias misiones y contenidos.

HISTORIA

Star Trek Online esta situado en la realidad “prime” (el universo de Star Trek anterior al de las películas mas recientes de la saga), que es el que hemos podido ver durante décadas en las diez primeras películas y en las series de televisión, y cuyos eventos habrán ocurrido en el mundo del juego y estarán presentes en un modo u otro.

EL JUEGO

En Star Trek Online podrás disfrutar de dos modos de juego distintos, controlando las naves y controlando los personajes. En el modo que controlas las naves explorarás la galaxia y podrás completar misiones que te llevarán a zonas inexploradas del universo, mientras que en el modo que controlas a tu personaje (el capitán de la nave) podrás teletransportarte a los planetas que descubras o asaltar naves enemigas.

Dependiendo a que modo de juego estés jugador el combate se diferencia bastante; las batallas entre naves son tácticas, y para hacerte con la victoria tendrás que aprovechar los recursos de tu nave, posicionarte para hacer el máximo de saño e intentar evitar recibir impactos y descubrir las debilidades de las naves enemigas y explotarlas a tu favor.

NAVES Y ROLES

En el juego las naves tienen atributos y estadísticas de forma parecida a un personaje de cualquier MMORPG, y del mismo modo podrás mejorarlas y personalizarlas modificando sus componentes, como por ejemplo los motores, la estructura o los escudos.

Cuando los jugadores vayan subiendo de nivel y consigan aumentar su rango, conseguirán acceso a naves mas poderosas, y cuando alcancen el rango militar de Teniente Comandante podrán elegir la especialización de su nave, que pueden ser cruceros, naves científicas y naves de escolta.

  • Cruceros – Estas enormes naves destacan por su gran tamaño, lo que las permite tener una enorme tripulación y generar cantidades ingentes de energia. Los cruceros pueden usar la energia que generan para ayudar a los sistemas dañados de las naves aliadas y así conseguir que sigan funcionando.

  • Naves científicas – Estas destacan por su habilidad ayudando y reparando las naves aliadas dañadas, aunque también pueden tener unos deflectores potenciados que hacen que sean mucho mas dificiles de destruir o sensores mejorados que permiten que encuentren fácilmente las debilidades de los naves enemigas.

  • Naves de escolta – Estas naves estan equipadas para la batalla, ya que con un gran arsenal y grandes capacidades defensivas, además de ser rápidas, lo que es perfecto para proteger a naves mas débiles. Su único punto negativo es su incapacidad para repararse o mantener a su tripulación a salvo.

A medida que los jugadores progresen irán consiguendo acceder a 5 niveles de naves, cada uno de ellos algo superior al anterior, ya que pueden ser equipadas con armas superiores y poseen mas espacio para tener mas oficiales en el puente de mando. Aun así, una nave de nivel inferior bien equipada puede derrotar a una nave de nivel superior, sin que haya un desequilibrio muy grande.

EL PUENTE DE MANDO

En el puente de mando podrás asignar a varios oficiales que te otorgarán diferentes bonificaciones que serán vitales para definir el comportamiento de tu nave; además estos oficiales pueden subir de nivel otorgando mejoras mas poderosas. Los jugadores pueden personalizar el puente de mando de su nave para que se adapte a su estilo de juego.

JUEGO FREE-TO-PLAY

El modelo de juego es Free-to-play, pero también tiene una tienda de pago donde los jugadores podrán usar Cryptic Points (que podrán comprar con dinero real, o conseguir en menor medida jugando al juego) para conseguir servicios y contenidos adicionales que están diseñados para que sólo sean una ayuda y no desequilibren el juego.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • SO: Windows XP con SP2 / Vista / 7 (32 o 64 bit)

  • Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8 o AMD Athlon X2 3800+

  • Memoria RAM: 1GB

  • Gráfica: ATI Radeon X1800 / Intel HD Graphics / NVIDIA GeForce 7950

  • Versión de Direct X: 9.0c o superior

  • Espacio necesario: 10GB