Sparta War of Empires: lo bueno y lo malo

Sparta: War of Empires es un juego gratuito de estrategia para navegadores que lleva a los jugadores a la época de la Grecia clásica, donde tendrán que formar su propio ejército de guerreros espartanos. Analizamos los aspectos más destacados de este título en nuestro nuevo artículo sobre lo bueno y lo malo.

LO BUENO

Gráficos decentes – Aunque el estilo artístico de Plarium parece haber evolucionado recientemente a algo más interesante y único, los gráficos de Sparta son de una gran calidad, con un torque realista y muchos detalles.

Cooperación – Muchos juegos pierden la perspectiva de lo que supuestamente debe ser una experiencia multijugador, hacer amigos, aliados y unirse para sobrevivir y progresar. Los lobos solitarios en Sparta no duran mucho.

Dificultad – El juego se centra en el PvP, con jugadores atacándose constantemente unos a otros. Esto requiere una monitorización constante de todas las ciudades y asentamientos. Pero para aquellos que prefieran el PvE, decir que la IA del ejército persa no es moco de pavo. Enfrentarse a la computadora no es una tarea fácil.

Asedios – Los jugadores tienen la opción de asediar una ciudad rival en lugar de atacar directamente, lo que aumenta el rango de asedios (que sirve para conseguir monedas premium), y también de convertir una ciudad en un “Protectorado”, obteniendo parte de los recursos de la ciudad asediada.

¡Esto… es… Esparta! – Guiados por Leónidas, los jugadores experimentarán el mundo de los espartanos durante el despertar del Imperio Persa y lucharán contra guerreros icónicos de la historia.

LO MALO

“Formato Plarium” – Plarium crea grandes juegos, pero por desgracia no hay muchos elementos que los diferencien unos de otros más allá de su temática y ambientación. La mayoría de las características de sus títulos son copiadas de sus juegos anteriores, y la dinámica de juego es la misma.

Ser competitivo, cuesta – Uno de los elementos presentes en los juegos de Plarium es que, a nivel alto, hay cierto elemento p2w. Es difícil competir contra otros jugadores sin invertir dinero, ya que gastar dinero real otorga ciertas ventajas sustanciales.

Tiempo – Al principio uno puede acelerar muchos procesos, pero con el paso del tiempo estos son casi eternos. De alguna manera, el juego incita a los jugadores a gastar dinero para no tener que esperar tanto.

Jugadores veteranos y novatos – Una vez que un jugador nuevo pierde el estado de protección, es posible que este pierda todo lo que tiene si un jugador de mayor nivel y experimentado da con su paradero y decide atacar su ciudad. Uno puede despertarse una mañana y darse cuenta de que ha perdido lo conseguido durante semanas de un día para otro.

Ataques sin fin – Cuando un jugador te ha localizado y derrotado en combate, nada le impide repetir el proceso y seguir atacándote hasta exprimir el último de tus recursos. Es casi imposible recuperarse si esto sucede.

¿Qué os parece? ¿Cuáles son, en vuestra opinión, los aspectos más destacados de Sparta: War of Empires? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.