Therian Saga: Una sorpresa para el género

8.5   Valoración
Mecánicas: 9/10
Sonido: 9/10

Grandes gráficos, una detallada experiencia narrativa, y unas mecánicas divertidas y simples.

La progresión puede resultar demasiado lenta para aquellos jugadores que no estén familiarizados con este tipo de juegos.

Hoy hemos decidido probar y dejaros nuestras opiniones de Therian Saga el nuevo MMORPG gratuito para navegador, que actualmente está en su fase beta abierta. En el juego tu objetivo principal es subir de nivel, aprender nuevas habilidades, desvelar el interesante argumento del título y explorar un enorme continente lleno de misiones y aventuras. Os tenemos que decir que nunca antes habíamos probado el juego, por lo que todo nos resultó novedoso y fresco, y permitió que tuviésemos más ganas de seguir jugando a medida que avanzamos.

Therian saga review JeR1

Empezaremos comentado el hecho de que este tipo de juegos no son exactamente nuestro género preferido, pero tras haber jugado a bastantes juegos similares, ya podemos decir con bastante precisión (en nuestra humilde opinión) cuáles de ellos tienen potencial y cuales son juegos sin espíritu a los que es mejor no dedicar demasiado tiempo. Al crear un personaje podemos personalizar varios aspectos, desde su sexo y apariencia, a su trasfondo y su profesión inicial (que determinará las habilidades iniciales del personaje). Esto da al juego un toque RPG de lo más interesante, que se va enfatizando a medida que progresas por el juego.

Therian saga review JeR5

Los gráficos del juego nos impresionaron gratamente, ya que tanto los entornos, cómo los personajes y la interfaz tienen un aspecto muy cuidado y de gran calidad, lo que sinceramente ya lo pone por delante de la mayor parte de los títulos del género. Cómo es normal en estos títulos el juego cuenta con un tutorial que nos muestra cómo usar los distintos sistemas y mecánicas del juego, y del mismo modo nos enseña a movernos, combatir y equiparnos armas, armaduras y accesorios.

Las misiones que podemos completar en el juego son claras y detalladas, ya que son narradas con todo lujo de detalles por los PNJ, lo que da ese regusto agradable a RPG clásico, ¡lo que sin lugar a dudas nos apasiona! Las misiones iniciales son bastante sencillas, y nos ayudan a controlar las mecánicas de los objetos, a aprender a movernos por el mapa y encontrar nuevas ubicaciones que explorar.

Therian saga review JeR4

Therian Saga se centra en el uso de dos mecánicas bastante vistas en muchos títulos del juego: la energía/stamina y los tiempo de viaje y construcción. La energía se va gastando al completar todo tipo de acciones, y se recarga al pasar el tiempo o gastando la moneda Premium del juego. Una de las preocupaciones más normales en estos títulos es que este recurso se gaste muy rápido, lo que te obliga a esperar bastante tiempo o gastar dinero real para seguir disfrutando del juego, pero esto no es así en Therian Saga, ya que la energía se va gastando a un ritmo muy aceptable, pudiendo jugar hasta treinta minutos seguidos sin tener que preocuparte por parar.

Therian saga review JeR3

El tiempo de espera, la segunda de estas mecánica es necesaria para que ciertas acciones como crear objetos o viajar a nuevas localizaciones se puedan completar, ya que requieren de un tiempo específico para ser completadas; el problema es que estas acciones a veces requieren de cantidades de tiempo absurdas, lo que obliga al jugador a dejar de jugar o de nuevo desembolsar dinero real para conseguir la moneda Premium del juego, y usarla para terminar al momento con estos tiempos de espera. Por segunda vez, el equipo de Virtys ha demostrado que es posible usar esta mecánica con cierto sentido común, ya que aunque existen tareas que requieren de bastante tiempo, en los estadios iniciales del juego no impiden que puedas disfrutar de una gran experiencia de juego.

Therian saga review JeR2

En nuestras andanzas conseguimos nuestro primer compañero, participamos en varias batallas y conseguimos completar nuestra primer mazmorra, las cuales son sencillas, casuales y sorprendentemente divertidas, incluso para jugadores a los que este tipo de juegos no les gusta demasiado. El juego también cuenta con mecánicas y características sociales habituales, como un chat global, comercio y gremios, las cuales tenemos que decir que están muy pulidas y bien hechas.