TERA: Descubre al Reaper

7.5   Valoración
Animaciones: 8/10

La Reaper es una clase muy interesante, fácil de usar y que usa un sistema de combos muy llamativo.

La nueva zona de comienzo es demasiado fácil para los jugadores que ya tengan otros personajes subidos a nivel 40.

Hoy os traemos este interesante análisis en el que hemos probado la nueva actualización de TERA (The Exiled Realm of Arborea) en la que se añade una nueva clase al juego, la Reaper, los que aumenta la cantidad de clases disponibles para los jugadores a nueve. Esta clase solo puede ser de una raza, Elin, las pequeñas guerreras feéricas con orejas de conejo o gato (esto es debido seguramente al hecho de que se necesita mucho tiempo para crear las animaciones de los personajes, y por esta razón no creemos que el resto de razas consigan acceder a esta clase, al menos hasta dentro de algún tiempo). Las Reaper están equipadas con armaduras ligeras, y se han especializado en hacer daño a media distancia usando sus guadañas gemelas imbuidas con energías oscuras y unidas por una cadena, con las que las Reapers son capaces de usar letales ataques en área, con los que además podrán aturdir e inmovilizar a sus enemigos.

Esta clase solo se puede jugar si ya tienes un personaje de nivel 40, y cuando te crees una Reaper, esta comenzará al nivel 50. Los jugadores no tendrán que preocuparse si ya tienen llenos todos los espacios para personajes disponibles pues En Masse ha subido el límite a 12 personajes, por lo que todos los jugadores podrán crearse una Reaper.

Las Reaper también cuentan con una zona de inicio propia llamada Ashen Hope; la historia de esta zona desvela que el área de Pora Elina ha sido destruida por una gran explosión y como no podría ser de otro modo los jugadores serán los encargados de acabar con los Orcan que han invadido las inmediaciones y de ayudar a evacuar los refugiados a otras zonas donde puedan estar a salvo. Como los Reapers ya comienzan a un nivel elevado ya contarán con varias habilidades, y a medida que vayan hablando con otros PNJs y completando misiones irán consiguiendo más.

TERA reaper review JeR4 TERA reaper review JeR5

La nueva clase posee ataques muy espectaculares, y dañinos, que además puedes encadenar para aturdir o derribar a tus enemigos y de este modo acabar con ellos muy fácilmente; también es cierto que la dificultad de los combates en esta zona es muy baja, pudiendo incluso acabar con grandes grupos de enemigos sin despeinarse. La única vez que sentimos que podíamos morir fue cuando nos lanzamos en plan kamikaze contra un grupo de más de 20 monstruos con los que acabamos, eso sí, con la vida bastante baja. En nuestra opinión esto le resta emoción a estos contenidos, y tras 40 minutos de juego ya habíamos completado casi la mitad de la zona y habíamos alcanzado nivel 55 (tened en cuenta que el nivel máximo es 60), y en todo ese rato no habíamos combatido ninguna batalla especialmente emocionante.

TERA reaper review JeR6 TERA reaper review JeR7

Esto es una lástima, pues habiendo subido otros personajes pudimos luchar batallas de lo más desafiantes y divertidas que ponían a prueba nuestra habilidad con el personaje, echamos en falta un poco más de reto. Otro punto negativos es que la nueva zona solo está disponible para las Reaper, y que la mayoría de misiones simplemente te encomiendan la tarea de acabar con un número determinado de enemigos e ir a buscar a otro PNJ que te dará otra misión de matar a mas enemigos; es decir estamos delante de un seguido de misiones lineales y algo repetitivas, a las que les falta un poco de dinamismo.

Ashen Hope es una zona cuidada y detallada, y destacamos especialmente la última región llamada “Ruined Elinu”, que es un poblado arbóreo en llamas que ha sido asaltado por enemigos, que no se diferencian demasiado del resto de enemigos de la zona (aunque tienen algo más de nivel). La nueva zona tampoco no invita a la exploración, pues el camino está predefinido y da la sensación de que vayas sobre raíles.

TERA reaper review JeR8 TERA reaper review JeR1

En conclusión, la nueva zona simplemente vale para que descubras cómo funciona la nueva clase, a modo de tutorial, y además al no ser muy larga se termina relativamente rápido. Su objetivo no es otros que hacer que tu Reaper alcance el nivel 60, y salga preparada para enfrentarse a los desafíos de nivel máximo del juego, como las mazmorras, las raids o el PvP. Aún no sabemos cómo se desenvolverá el nuevo personaje en PvP, pero tenemos la impresión que se volverá muy popular y no pasará demasiado tiempo hasta que veamos muchas Reapers repartiendo estopa en los campos de batalla.