Scourge Warlock de Neverwinter

Como muchos probablemente sabréis, Tyranny of Dragons es la nueva expansión de Neverwinter y fue lanzada hace más o menos un mes, añadiendo a este popular MMORPG free-to-play un gran número de novedades como la esperada clase jugable del Scourge Warlock. Este personaje utiliza magia oscura y poderes de alma para destruir enemigos y ayudar a sus aliados.

Siendo curiosos como siempre, hemos entrado al juego para probarlo y contaros nuestras primeras impresiones con él. Empecemos por el principio...

El Scourge Warlock cuenta con varias mecánicas y submecánicas únicas que lo hacen muy interesante y complejo de jugar. No puedes ponerte delante de tu objetivo e intercambiar golpes o utilizar una rotación estándar de habilidades que funcione siempre, ya que hay que pensar cuidadosamente qué lanzar al principio y qué lanzar después, ya que interactúan unas con otras  y a menudo hay que improvisar para adaptar la táctica a la situación.

Las habilidades asignadas por defecto a los botones del ratón son Eldritch Blast y Dark Aura. Lo primero es tu ataque básico y combo, que lanza tres globos llameantes a una distancia considerable, infringiendo tres estallidos en área cerca del objetivo. Dark Aura por su parte es la primera de las mecánicas especiales del personaje: si la utilizas mientras apuntas genera un globo de energía llamado dark spiral que empieza a flotar a tu alrededor hasta que lo usas. Pulsando el botón derecho del ratón cuando tienes una o más dark spirals las lanzas a tu objetivo, generando mucho daño y puntos de acción. Además si con esto matas a tu enemigo, te aparece otra, y hay otras maneras de generarlas como por ejemplo matar a un enemigo maldecido, por lo que administrar estos globos es un factor muy importante para ser un DPS letal.

Otra característica interesante son las maldiciones. Los warlocks pueden maldecir instantáneamente a un objetivo, que pasa a sufrir un 20% más de daño. Puedes lanzar tres al mismo objetivo, aunque el daño se divide. Esto es importante ya que muchas habilidades se relacionan con ellas y proporcionan diversos efectos útiles, como por ejemplo el Vampire Embrace, que roba vida del enemigo y te cura a ti, por lo que es mucho más efectivo cuando se lo tiras a un objetivo maldecido.

La otra mecánica interesante de este personaje es la Soul Puppet. El primer poder que consigues se llama Killing Flames, un simple hechizo de daño que. Sin embargo, si mata al enemigo aparece una Soul Puppet, un pequeño fantasma flotante que permanece contigo durante 120 segundos o cinco ataques. Si consigues acabar con otro enemigo mientras está activo, este fantasma incrementa su daño un 20%. Hay otras maneras de hacerlo aparecer y un camino paragon Damnation está centrado este hacer de las Soul Puppets un arma letal y un añadido muy rentable para los grupos.

El otro poder que probarmos fue Infernal Sphere, más común pero no por ello menos divertido. Invocas esferas flamígeras verdes y negras, más cuanto más vida tienes, que atacan automáticamente a los enemigos que se te acercan.

neverwinter_scourge_warlock_071414_8_wm neverwinter_scourge_warlock_071414_18_wm

Aunque solo alcanzamos el nivel 11 hemos podido probar muchas de sus habilidades y podemos asegurar que es bastante divertido. Muchas de las clases mágicas de los MMOs tienen un comienzo lento con habilidades que no se diferencias unas de otras. El Scourge Warlock es innovador e interesante por la interacción de sus mecánicas. Puedes crear combos asombrosos y hacer enormes cantidades de daño, pero necesitas cabeza y coordinación, evitando usar habilidades al azar. debes controlar cuándo aparece el Soul Puppet para que no desaparezca en el momento menos oportuno.

neverwinter_scourge_warlock_071414_3_wm neverwinter_scourge_warlock_071414_21_wm

Los gráficos de la nueva clase son agradables de ver, con la mezcla de dark spirals y esferas flotantes a tu alrededor y el fantasma a tu lado mientras tiras rayos oscuros. Además sus animaciones de esquivar están muy bien hechas.

Los desarrolladores han hecho un gran trabajo con esta nueva clase, con gráficos, animaciones y mecánicas muy bien pulidas, así que os recomendamos que la probéis.