Probamos la Beta Abierta de Knight’s Fable

Mecánicas : 6/10

Los entornos están muy cuidados, aunque se repiten con bastante frecuencia.

Puede aburrir la premisa del juego de conseguir equipo mas hacerse mas poderoso solo por el hecho de ser mas poderoso.

Nuestro equipo ha probado recientemente la beta abierta Knight's Fable el nuevo MMORPG de fantasía para navegador de R2 Games (y que ha sido desarrollado por Youzu Games), los encargados de publicar títulos de corte similar cómo Wartune y League of Angels. El título tiene un estilo de juego bastante parecido al de los anteriores títulos de R2 Games, por lo que nos ha resultado bastante familiar ya que los otros juegos que hemos analizado de este editor comparten muchas características.

Knight's Fable - Review - Image

Cómo es habitual en este tipo de juegos, podrás escoger entre varios personaje, en este caso particular 4 héroes distintos, y tu objetivo es volverlos mas poderosos, ya sea subiéndolos de nivel o equipándolos con armas y armaduras mas poderosas, para que puedan enfrentarse a multitud de retos PvP y PvE. En el juego podrás ver cuán poderoso es tu personaje mediante su Valor de Combate, un numero que determina su poder en comparación con los monstruos u otros jugadores.

El juego es un título gratuito para navegador, lo que hace que adentrarte en el juego sea muy simple; tan solo tienes que ir a la web del juego y clicar en un botón para meterte dentro del juego. La primera vez que entras aparecerás en una pantalla de selección de personajes en la que podrás escoger tu héroe entre 4 personajes predefinidos, que no podrás personalizar de ningún modo (bueno, puedes ponerles nombre). Las clases disponibles son Warrior, Knight, Spiritus y Magi, aunque el juego no te informa de cuales son los puntos fuertes de cada una de ellas o te da una idea de como es su estilo de juego... Si quieres saber estos detalles tienes que volver a la web del juego y buscar allí la información. Cómo los estereotipos de los personajes son bastante comunes, decidimos escoger al siempre fiel y valiente Warrior.

Knigths fable review JeR5 Knigths fable review JeR4

Una de las primeras impresiones que nos dio el juego, es que todo va a toda velocidad, los textos pasan muy rápido, y todo parece ir con prisa y acelerado, llegando a dar la sensación de que va a cámara rápida lo que puede llegar a ser abrumador y molesto. Otro punto a destacar es la extrema automatización del juego, por mencionar un ejemplo, cuando hablas con un PNJ que te da una misión, generalmente te enviará a que busques otro PNJ, cosa que el juego hará automáticamente, y este PNJ a su vez te dirá que tienes que eliminar una determinada cantidad de enemigos de una zona específica, a donde de nuevo serás llevado automáticamente. Otro punto que nos dejó algo tibios es el argumento del juego, no por que sea malo, si no por que la brevedad de los textos y la velocidad a la que pasan hace que pierdas el hilo, que a grandes rasgos nos cuenta que hay un conflicto a gran escala entre las huestes celestiales y los ejércitos del infierno.

Otro aspecto del juego automatizado son los combates; al comenzar una batalla podrás ver cómo tus personajes luchan contra los oponentes, hasta que uno de los bandos derrota al otro y el combate termina, tu únicamente puedes observar el devenir de la batalla y esperar a que termine. Lo único sobre lo que tienes control es sobre la formación, el equipo y las habilidades de tu grupo de personajes, que afectarán en gran medida al resultado de los combates. Tras cada batalla obtendrás una puntuación que determinará lo bien que han combatido tus personajes, lo cual también determinará las recompensas, el dinero y la experiencia que recibirán. La mayoría de batallas que luchamos se resolvieron rápidamente con un par de golpes, y obtuvimos principalmente la mayor puntuación: Perfect, y esperamos que a niveles altos la dificultad aumente, pues las batallas que nosotros luchamos carecían de emoción y resultaban un poco sin sentido.

Knigths fable review JeR1 Knigths fable review JeR6

Como es habitual en títulos de este tipo, la interfaz está llena de iconos brillantes con los que puedes conseguir recompensas mientras vas jugando, por conseguir "desafíos" como jugar un determinado tiempo, o simplemente entrar al juego. Básicamente nos regalaban experiencia, ya que en menos de 15 minutos ya eramos nivel 10, lo cual es algo preocupante pues el nivel máximo (al menos en la beta abierta) es 60. A medida que avanzas y subes nivel vas accediendo a nuevos menús y características de juego que abren tu abanico de posibilidades dentro del juego.

En conclusión, puedes odiar o amar este tipo de juegos completamente automatizados, en los que puedes llegar a tener la sensación de ser un espectador ajeno, pero los números no engañan, este tipo de juego está en auge, ya sea por su "casualización" o por su simplicidad, llegando a ser cada vez mas populares.

Knigths fable review JeR3 Knigths fable review JeR2