Drakensang Online un Hack & Slash clásico

Atmosfera Hack&Slash de la Antigua escuela | Juega directamente desde tu navegador | Ricos entornos llenos de detalles

Las pociones de salud solo se pueden adquirir con la moneda Premium del juego.

Drakensang Online es la versión online de la franquicia Drakensang, la famosa saga de RPG Hack & Slash que dió comienzo en 2009 con Drakensang: The Dark Eye. La versión multijugador del juego, publicada en 2011, esperaba llevar la atmosfera de los RPG de la antigua escuela y la acción Hack & Slash al mundo de los MMOs.

Y hoy hemos decidimos probar el juego, y descubrir por nosotros mismos por que el juego gusta tanto a los fans y si realmente vale la pena lo que ofrece, así que a continuación os dejamos nuestra opinión del juego.

El acceso al juego es muy sencillo, solo tienes registrarte en la web oficial del juego y clicar en el gran botón que pone “play”, o también puedes entrar con tu cuenta de Facebook, lo que facilita aún mas el proceso. Una vez dentro del juego puedes elegir entre 4 personajes distintos, cada uno con un estilo de juego único: el Ranger, competente tanto cuerpo a cuerpo cómo a distancia, el Spellweaver, el típico lanzador de hechizos, el Dragon Knight, un poderoso tanque cuerpo a cuerpo,  y el Steam Technician, un luchador a media distancia que usa máquinas de vapor. Tras elegir una clase puedes elegir su sexo, exceptuando al Steam Technician (sólo puede ser un varón enano), y personalizar algunos detalles de su apariencia, como el peinado o el tamaño de su cuerpo.

Drakensang review JeR3

Los primeros pasos en el juego te recordarán a juegos como Diablo, Torchlight y Path of Exile, ya que el juego cuenta con una historia a seguir, misiones, hordas de enemigos a las que derrotar, objetos que se generan de forma aleatoria, cosas que romper, combate de acción aporrea botones, etc. Todo esto desde tu navegador.

De hecho, si no supiesemos que el juego es un título para navegador, podríamos creer que el juego es un MMO de cliente, ya que las animaciones muy suaves y los gráficos son muy detallados. Por supuesto no están a la par de la calidad gráfica de las producciones más recientes del género, pero el juego es capaz de plantar cara a muchos de los MMOs más populares.

Los personajes  de Drakensang Online están bien detallados y animados, el diseño de los monstruos es interesante, pero es en los diseños de los entornos donde el juego destaca; son densos, llenos de pequeños detalles como la hierba y la vegetación, pequeños pasadizos,  montones de efectos de luces y sombras e interesantes detalles por doquier que hacen que explorar cada zona sea un placer.

Drakensang review JeR4

Aunque no innova nada respecto a juegos similares, el sistema de combate del juego es extremadamente simple y divertido, por lo que si te gustan este tipo de juegos te encantará. Para atacar e interactuar con tu entorno tan solo has de usar el botón izquierdo de tu ratón y al activar el botón derecho de tu ratón usarás una habilidad preseleccionada. Puedes asignar cualquier habilidad a los botones de tu ratón, y en las teclas numéricas de tu teclado tienes asignados los consumibles. Los controles responden bien y son bastante precisos; aún así la precisión depende de la conexión que poseas y de si puedes jugar sin lag.

Nosotros elegimos la clase ranger, y es muy divertida ya que tienes que esquivar a los enemigos, atacar desde la lejanía, y acercarte al cuerpo a cuerpo para dar los golpes de gracia. Como es típico en este género, siempre te enfrentarás constantemente a grandes grupos de monstruos que pueden ser derrotados con un par de golpes, lo que contribuye que el ritmo del juego sea muy rápido y mucho menos tedioso que en la mayoría de MMORPGs, donde puedes gastar un tiempo considerable en derrotar a un enemigo.

Por otro lado el sonido del juego es bastante normalito, aún asi esta pulido y ayuda a meterte de lleno en el juego; pero lamentablemente los sonidos de los monstruos son terribles.

En Drakensang Online puedes elegir dos tipos de servidores: PvP y PvE. Si eres nuevo en el juego te recomendamos ENCARECIDAMENTE que empieces en el servidor PvE, ya que a menos que busques una experiencia de juego extrema en los servidores PvP, es muy posible que acabes siendo gankeado brutalmente una y otra vez antes de alcanzar siquiera la primera ciudad del juego. En un principio intentamos jugar en el servidor PvP… pero los constantes ataques por parte de otros jugadores nos imposibilitó jugar de forma consistente, por lo que desistimos y cambiamos a un servidor PvE.

Drakensang review JeR2

El juego también cuenta con algunas características de lo más interesantes como un sistema de mejora de objetos, tintes para armaduras, un sistema de trajes que te permite comprar (probablemente solo con la moneda Premium del juego) trajes que puedes lucir encima de tu armadura, además de capas, monturas, y mascotas. Un detalle de agradecer es que puedes conseguir Andermant (la moneda Premium del juego) derrotando a enemigos (aunque es una posibilidad muy baja) lo que permite que con tiempo y paciencia puedas conseguir los objetos Premium jugando al juego.

Un detalle que no nos gustó es que las opciones de salud, que a menudo son la diferencia entre vivir o morir, solo se pueden conseguir pagando Andermant o cómo recompensa al derrotar monstruos (aunque la posibilidad de conseguir una poción de este modo es mínima), por lo que tus posibilidades para sobrevivir y no morir constantemente son: dedicarte a matar monstruos hasta que tu nivel está por encima del de los monstruos de la zona, y así poder completarla sin demasiado problemas o comprar Andermant con dinero real y usarlo para comprar pociones.

Drakensang review JeR1

Este título es una agradable sorpresa para los fans de los Hack & Slash. Poder jugar al juego directamente desde tu navegador, permite que lo puedas disfrutar desde cualquier máquina, los gráficos son detallados, los controles suaves y posee bastantes características para mantenerte entretenido por bastante tiempo y si eres un jugador al que le vayan los retos siempre puedes adentrarte en los servidores PvP.

Por otro lado detalles como la necesidad de gastar moneda Premium para comprar pociones de salud emborronan un título que tiene muchisimo potencial. Aun así, si te gustan los juegos de estilo Diablo, no dudes en probarlo, ya que no pierdes nada al ser gratuito.

Recordad que estamos celebrando un reto para el juego al que podeis acceder desde AQUI