Aion

Un sistema de creación de personajes excelente, un argumento interesante, una amplia selección de clases.

Las características clásicas del juego, como las misiones, hoy en día son demasiado aburridas, muchas de sus mecánicas no son precisamente intuitivas.

Aion

A lo largo de los años hemos jugado a cientos de MMOs distintos, y uno de los pocos MMORPGs que nunca hemos analizado es Aion (que fue lanzando en Norteamérica y Europa en 2009). Por ello hemos decidido enmendar este error y responder a la pregunta ¿Sigue valiendo la pena?

Tenemos que comenzar diciendo que registrarnos en el juego fue bastante complejo; tardamos una media hora y tres intentos fallidos en conseguir entrar al juego. El problema que tuvimos es que las cuentas que creamos fueron eliminadas por ser sospechosas “de usar métodos desautorizados”; al final descubrimos que lo que detectaba era el Adblock, y aparentemente lo clasificaba como algo mucho más siniestro.

Tras los problemas iniciales, y tras descargar un parche enorme, pudimos crear nuestro personaje; la creación de personajes de Aion es una de las mejores que hemos visto, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que el juego tiene más de seis años. Podemos crear personajes de lo más pintorescos e impresionantes; el nuestro acabó siendo un Asmodian de piel violeta, una cabeza enorme, y un peinado afro que aún nos hacía más cabezones; tenía un aspecto ridículo, pero nos encantaba poder haberlo creado.

Aion review JeR4

El juego puede considerarse un MMORPG bastante tradicional, con misiones en las que tenemos que matar un número determinado de enemigos, o ir en busca de ciertos objetos para completar la misión. Debido a que el juego fue lanzado en 2009, esa fórmula era habitual en esos días, pero hoy en día es bastante tedioso. Esto se acentúa aún más con lo lentos que corren los personajes (cosa que suponemos que es al propósito ya que en la tienda del juego hay unos objetos que aumentan la velocidad de movimiento temporalmente). En nuestra opinión el lastrar las cuentas Free-to-Play no es la solución.

El combate del juego está bien, aunque nada espectacular; los personajes cuentan con un puñado de habilidades que van consiguiendo a medida que suben de nivel, y para algunas clases este proceso no es especialmente divertido o desafiante. Uno de los aspectos que encontramos más molestos fue el registro de misiones, ya que especialmente poco intuitivo, y tardas demasiado en descubrir que es cada icono y color. Al coger una misión esta no aparece automáticamente en la ventana de misiones (se pone en tu diario), y ponerla en tu ventana de misiones es un proceso algo lioso. Además al entrar al mapa puedes ver zonas circulares donde se pueden completar las misiones… y como es el único modo de saber dónde se completan tienes que ir mirando el mapa constantemente, lo cual es bastante molesto.

Aion review JeR1

Aunque tenemos que admitir que tras jugar un buen rato al final todo tenía sentido, tardamos un buen rato en descubrir para que servía cada opción, y eso que hemos jugado a MUCHOS MMORPGs; los sistemas de Aion no son intuitivos, ni están bien explicados. Tardamos un buen rato el descubrir el funcionamiento de las piedras teletransportadoras, que además tienen un tiempo de reutilización y cuestan dinero… en resumen, en el juego tienes que andar mucho… pero que mucho.

Se nota que los gráficos del juego ya tienen unos cuantos años, aunque el diseño de los escenarios está bastante bien, aunque a menudo acabábamos corriendo de un punto a otro varios minutos, sin que hubiera nada en medio; era como si los mapas fuesen más grandes de lo que deberían. El argumento por otro lado sí que resulta interesante, y nos gustaron especialmente las visiones de futuro y como interactuaban con la historia, llevándonos al abismo o a participar en impresionantes batallas en las que éramos la pieza clave. Estos momentos estaban muy bien, aunque eran cortas y básicamente no hacías otra cosa que ver a otros PNJs luchando o volando; podrían haber sido aún más interesantes.

Aion review JeR2

Otra característica muy interesante, y uno de los puntos fuertes del juego es el PvP, al cual podemos acceder a partir de nivel 10 en desgarros aleatorios, y en zonas avanzadas. La verdad es que este punto no está nada mal, aunque no pudimos probarlo lo suficiente como para ver si estaba desequilibrado, aunque sí que está claro que es uno de los elementos claves a nivel alto.

En general Aion no es mal juego, aunque necesita un buen lavado de cara que lo ponga al día. Aunque dedicarle un rato no ha estado mal, no lo jugaríamos en nuestro tiempo libre, ya que consideramos que hay opciones mucho mejores en el mercado. Aunque puede ser un título que mantenga a los jugadores más nostálgicos, cuenta con mecánicas y sistemas bastante desfasados que a día de hoy ya no disfrutamos.

Aion review JeR3

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis debajo.