Perfil de AION

0
GÉNERO: MMORPG
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: NCSoft

DESCRIPCIÓN

Aion es un MMORPG de fantasía de corte clásico con progresión mediante misiones en el que los jugadores recorren el mundo de Atreia, un reino dividido en dos por un terrible cataclismo que separó a los Daeva en dos facciones que se culpan por su desdicha. Aion presenta todos los elementos tradicionales de un MMORPG (misiones, crafting, mazmorras, PvP y exploración) y es completamente gratuito.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- 6 clases básicas
- 2 facciones
- Mazmorras
- PvP
- Sistema de vuelo
- Crafting complejo con diversas profesiones
- Progresión a través de misiones
- Gratuito

EL JUEGO

Aion es el típico MMORPG con ya varias expansiones y multitud de actualizaciones. Es considerado uno de los más grandes del género gracias a su longevidad.

Los jugadores crean un personaje y completan misiones a medida que descubren el mundo para conseguir experiencia y subir de nivel, con lo que se obtiene acceso a nuevas habilidades y nuevo equipamiento. Así podrán hacer frente cada vez a retos mayores, tanto en mazmorras de grupo donde se lucha contra enemigos controlados por la IA o en la Arena PvP contra otros jugadores.

Una de sus características principales es la posibilidad de volar. En un mundo determinado del juego, los jugadores adquieren alas con las que pueden volar en ciertos lugares. Las alas proveen de sesenta segundos de ascensión tras los que se puede planear, aunque este tiempo puede prolongarse mediante la adquisición de objetos concretos. Volar es muy útil para desplazarse por el mundo, pero también para combatir y sacar ventaja en cada situación.

TRASFONDO

Dependiendo de a qué facción preguntes, hay dos versiones de la historia sobre el cataclismo. Cada facción tiene su propia historia. Con la división del mundo en dos, la mitad de esta raza, aquellos que terminaron en el lado oscuro reaparecieron siglos después con una estética demoníaca opuesta a los que se quedaron en la parte bañada por la luz del sol, quienes adquirieron rasgos angelicales. Las diferencias entre ambas sub-razas, tanto la apariencia como la cultura o sus creencias han causado que la guerra se prolongue durante siglos y se propague por todo el planeta.

CLASES

En Aion hay seis razas jugables con diez posibles sub-clases al “ascender” (y conseguir las alas) mediante una misión específica. Estas son las seis clases básicas:

Warrior – un luchador de cuerpo que protege a sus aliados con enorme defensa y muchos puntos de vida. Se pueden centrar en usar una lanza como Gladiators, capaces de hacer ataques en área, o en una faceta más defensiva con espada y escudo como Templars.

Mage – capaz de canalizar los elementos y lanzar hechizos; como Sorcerers pueden utilizar los elementos directamente y crear magia muy destructiva, como Spiritmasters pueden invocar espíritus elementales.

Priest – se sirven de la ayuda de deidades para usar magia sagrada con la que curar a sus compañeros. Pueden ser Chanters, centrados en potenciar a los aliados y en el combate, o Clerics, quienes curan y protegen de envenenamientos y otras artes.

Scout – combatiente que se sirve de su agilidad y velocidad para luchar. Como Assassins se centran en ataques a corta distancia muy rápidos, como Rangers, atacan a distancia para acabar con los enemigos.

Engineer – utilizan tecnología para potenciar sus habilidades. Los Aethertechs pueden crear máquinas y los Gunslingers usan pistolas para hacer daño.

Artist – esta es la única clase que no tiene subclases. Utilizan instrumentos para curar a los aliados y atacar a los enemigos.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows Vista, 7, 8, 10
CPU: Intel Pentium4 2.8GHz / AMD Sempron 2800 o superior
RAM: 1GB
HDD: 60GB
Video: NVIDIA GeForce 6600 / AMD Radeon X1550 o superior
DirectX Versión: 9.0c