Grepolis: lo bueno y lo malo

Grepolis es un juego gratuito de estrategia para navegadores en el que los jugadores gobiernan su propia ciudad en tiempos de la Antigua Grecia. Construir la ciudad y expandir las fronteras mediante la conquista de asentamientos y ciudades vecinas es el camino para formar un imperio, pero hay que defenderse también del resto de jugadores. ¿Está el juego a la altura de una época gloriosa o terminará en ruinas? Averigüémoslo.

LO BUENO

Apartado gráfico – aunque el juego sea ligeramente antiguo y pueda beneficiarse de un lavado de cara, el estilo gráfico no está nada mal y encaja perfectamente con el tono del juego.

Monstruos mitológicos – Muchas criaturas y titanes de la mitología griega pueden reclutarse como unidades y ser incorporadas en el ejército.

Colas – Las unidades y los edificios se producen de uno en uno, sin embargo, los jugadores pueden poner en cola sus tareas y desconectarse mientras se completan.

Aceleración gratuita – Cuando a un edificio le faltan menos de cinco minutos para que se complete los jugadores pueden acelerar el proceso hasta su finalización de manera gratuita. Esto ayuda a subir de rango sobre todo al principio.

Politeísmo – Hay múltiples deidades griegas a las que rendir culto, lo que sirve para conseguir diferentes beneficios para el imperio, obteniendo mejoras militares, más recursos o bonificadores económicos.

LO MALO

Combate – La estrategia en el juego se limita a la selección de las tropas que componen el ejército al atacar y defender, no hay mecánicas para combatir como tal más allá de pinchar sobre el botón “atacar”.

Comienzo aburrido – Aparte de mejorar los edificios hasta progresar en rango y atacar de manera ocasional campamentos de bandidos, no hay mucho que hacer en las primeras horas en el juego. El contenido se vuelve un poco repetitivo.

Tiempos de construcción – Al principio los edificios no tardan demasiado en construirse, pero esto cambia pronto. Esto supone que uno se pasa mucho tiempo esperando a que un edificio termine de construirse para poder continuar.

Poco contenido – En comparación con otros títulos de estrategia de su género, no hay mucho que hacer. El juego se ha quedado un poco anticuado y despoblado en comparación con otros juegos.

Premium – Cada vez más y más jugadores invierten dinero para conseguir ese punto adicional necesario para obtener victorias, lo que obliga al resto de jugadores a también gastar dinero si quieren ser competitivos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Grepolis? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¿Qué aspectos destacaríais de este título? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.