Gratuímetro: ¿Es Star Stable realmente gratuito?

El próximo juego en enfrentarse a nuestro Gratuímetro es Star Stable, un MMORPG en 3D en el que los jugadores viajan a la isla de Jorvik, a un campamento de verano con caballos donde vivirán aventures increíbles mientras completan misiones, se ocupan de sus propios caballos y socializan con los otros jugadores.

El juego comienza con una puntuación de 100%, y tras hacer una serie de preguntas comprobaremos cómo de gratuito en realidad es.

¿Es necesario comprarlo?

No

Para acceder al jeugo no es necesario ningún pago.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

Si (opcional...) ― -15%

El juego es gratuito hasta nivel 5, pero para continuar jugando más allá de ese punto es necesario suscribirse, lo que otorga acceso completo a todo el contenido. Hay distintos tipos de suscripciones, con descuentos para las más extensas y regalos especiales. Incluso existe una suscripción vitalicia.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No

Las actualizaciones y las expansiones van incluidas en la suscripción, aunque algunos elementos se hacen disponibles para usuarios gratuitos (como la reciente mejora MyStable).

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Los jugadores pueden conseguir y comprar Star Coins (aunque no si pueden obtener jugando si la cuenta es gratuita), la divisa premium del juego con la que se pueden adquirir todo tipo de caballos, equipamiento y accesorios.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

Los jugadores pueden comprar objetos y caballos con mejores atributos, lo que supone cierto beneficio, pero, en realidad, la naturaleza social del juego implica que no dispone de un elemento competitivo real. Además, las pistas de carreras son siempre las mismas, por lo que los jugadores más veteranos, aquellos que han memorizado los recorridos, se conocen cada curva y tienen los mejores caballos, suelen ser siempre los ganadores.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

Ni las cuentas gratuitas ni las que cuenten con suscripción pueden modificar la interfaz.

¿Es posible jugar con cualquiera clase y raza disponibles?

Si

No hay clases ni razas en el juego, por lo que sí. Además, no hay personajes masculinos.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

Sí (pero...)― -5%

El juego cuenta con una tienda de Star Coins donde todos los objetos tienen un coste. También hay una tienda especial para suscriptores vitalicios a la que sólo pueden acceder aquellos que han pagado por la suscripción vitalicia.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

Si ― -10%

Los establos pueden mejorarse para tener más espacio para caballos, lo que cuesta Star Coins. Los establos están disponibles para jugadores gratuitos, pero se requiere la divisa premium para ampliar la capacidad. Y ocurre lo mismo con las mascotas.

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

No ― -15%

Todas las zonas posteriores a nivel 5 están restringidas a menos que se sea suscriptor.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

Sí ― -15%<

Sólo los suscriptores pueden acceder al contenido de mayor nivel.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

No

Aunque es posible disfrutar de la parte inicial del juego, el hecho de no tener acceso a la gran mayoría del contenido implica que no se puede disfrutar del mismo. Más que jugar de manera gratuita, sería más correcto decir que se permite probar el juego de manera gratuita.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.