Probamos Star Stable

Controles sencillos, mucho contenido, temática muy específica.

Personajes femeninos solamente, limitaciones jugando gratis muy pronto, gráficos bastante antiguos.

Probamos Star Stable

Entramos en el mundo de Jorvik para probar este MMORPG de caballos, Star Stable (como hombre en sus 30 está bien tener el privilegio de probar este tipo de juegos). Dejando a un lado el hecho de que el juego no está pensado para nosotros, nos hemos puesto el sombrero de periodista profesional y procedemos a analizarlo imparcialmente.

En líneas generales, te pones en la piel de una chica que va a un campamento de verano (sí, solo puedes jugar como chica). En un primer momento te relacionas con el propietario del campamento, Thomas Moorland, quien trata de entorpecer el trabajo de un hombre de negocios que quiere comprar el campamento. Te asigna misiones que te llevan a colarte en la zona de obras y manipular el equipo de trabajo (poniéndote a ti y a sus empleados en peligro).

El propietario de la obra intenta comprar el campamento para construir algo en ese terreno, y además parece bastante amenazador; Sr. Kembell es su nombre.

Star Stable analisis JeR5 Star Stable analisis JeR6

De vuelta en el campamento, las cosas son más realistas y normales, tienes tu pony, le pones nombre, haces una serie de tareas y misiones en los alrededores, ayudas a gente, aprendes como cuidar de tu pony, cepillarlo, darle de comer y beber, etc. Conocemos varios personajes, incluido a Loretta, una niña rica mimada que es la “líder” del Wild Bobcats Club, que por supuesto nos odia al instante. En un momento dado debemos pasar unas pruebas para hacerle ver que merecemos formar parte del club. Personalmente hubiese preferido cortarle la correa de la silla cuando fuese a dar una vuelta y que tuviese un accidente, pero nada es perfecto.

El juego se maneja como un MMORPG tradicional, los gráficos no son impresionantes, pero son aceptables, y a diferencia de la mayoría de MMORPG no tienes que esperar la mitad del juego para conseguir tu primera montura. La mayor parte del tiempo la invertirás en hacer misiones, bien sea de historia, tareas personales de algún personaje o haciendo carreras, que son repetibles y hay rankings para ver qué bien lo haces, desgraciadamente los de nivel bajo no tienen oportunidad pues a nivel alto los caballos son más rápidos y nos sacan segundos de ventaja por muy bien que lo hagamos.

Star Stable analisis JeR2 Star Stable analisis JeR3

El juego está claramente pensado para una audiencia joven y probablemente chicas, aunque creemos que no estaría mal dar la opción de crear chicos también ya que incluso a las chicas les gusta tener chicos a su alrededor. El chat está restringido a no ser que verifiques tu cuenta por correo electrónico, y los nombres de personajes se escogen entre una lista que proporciona el juego, lo que no da lugar a cosas ofensivas. El juego tiene abundante contenido, muchas misiones, pero en seguida queda bloqueado ya que tiene un límite de misiones por día, que por supuesto se puede saltar gastando dinero. La moneda Premium del juego se llaman Moneda Estrella y se compra con dinero real, necesitamos unas 40 para poder ir a dormir; además, ser un miembro Premium te da acceso a la tienda Premium y puedes jugar más allá del nivel 5, de cualquier otra manera no se puede continuar.

En general es un juego decente para niños, con historia, mascotas para cuidar y muy social donde se pueden crear clubs de montura privados. Sin embargo, las restricciones de pago ponen un muro delante del “juega gratis” que creemos que lo convierten más en un “pruébalo gratis”. Si te gustan los caballos y eres una chica entonces este juego está hecho para ti, sino deberías plantearte en serio por qué quieres jugar…

Star Stable analisis JeR1 Star Stable analisis JeR4

Si queréis conocer mas detalles de este juego visitad nuestro perfil clicando en el botón "Info" que hay debajo.