Gratuímetro: ¿Es Atlas Reactor realmente gratuito?

Atlas Reactor es un juego de estrategia por turnos en el que los jugadores se enfrentan en distintos mapas tratando de anticiparse a los movimientos rivales y salir victoriosos. El juego pasó de un modelo de pago a uno gratuito y fue relanzado, pero vamos a ver qué dice nuestro Gratuímetro del estado actual.

¿Es necesario comprarlo?

No

No es necesario hacer ninguna compra para jugar.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

No

No tiene suscripción posible.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No (pero...) ― -10%

Los jugadores pueden acceder de manera gratuita con acceso a una rotación de seis personajes. Si quieren disponer de todos y de acceso a todos los modos y elementos desde el principio es necesario comprar uno de los distintos packs. No obstante, los personajes también pueden desbloquearse con Flux, dinero obtenido jugando.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Los jugadores pueden comprar cofres en los que hay bonificadores, elementos cosméticos (como apariencias o estandartes) y dinero del juego. También se pueden comprar personajes directamente.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

No son ventajas directas, pero lo obtenido en los cofres ayuda a que los personajes sean más poderosos. Al conseguir bonificadores de experiencia y Flux (la moneda del juego) se puede mejorar un personaje y adquirir mods, que sirven para potenciar cada héroe.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz no puede ser modificada.

¿Es posible jugar con cualquiera de los personajes disponibles?

No (pero...) ― -10%

Los jugadores tienen por defecto acceso a seis personajes que cambian cada semana. Se pueden comprar todos los jugadores mediante un pack comprado con dinero o desbloquear cada personaje por separado con Flux, el dinero obtenido al jugar.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

No

La tienda se usa para adquirir cofres y personajes. También se consiguen cofres al subir de nivel, y las cuentas gratis solo pueden abrir un cofre cada 36 horas.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

No

No hay limitaciones en el número de elementos cosméticos que se pueden tener

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

Si

Los mapas no están restringidos.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

Si (pero...) ― -10%<

Las partidas competitivas exigen, al menos, tener cinco personajes. Aquellos que compran packs y tienen acceso a todos ya pueden acceder. Las cuentas gratuitas consiguen un personaje al completar 10 partidas PvP, pero el resto tienen que comprarlos con Flux o con dinero real, si quieren jugar partidas competitivas.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Las cuentas gratuitas tienen limitaciones (como la de abrir cofres), pero se puede disfrutar del juego e ir consiguiendo los personajes poco a poco al jugar. No obstante, para exprimirlo al máximo desde el primer momento lo ideal es comprar alguno de los packs.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.