Perfil de Travian

0
GÉNERO: Estrategia / Gestión
PLATAFORMA: Navegadores
DESARROLLADOR: Travian Games

DESCRIPCIÓN

Travian (también conocido como Travian: Legends) es un juego gratuito de estrategia para navegadores de Internet en el que los jugadores están al frente de su propia tribu y se enfrentan entre sí. Es posible escoger entre cinco tribus según el tipo de servidor (romanos, galos, teutones, egipcios o hunos) y el objetivo final es conquistar el mundo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Cinco tribus con estilos de juego únicos: romanos, teutones, galos, egipcios y hunos
- Construcción de edificios
- Gestión de recursos y tiempo
- Conquista de asentamientos y poblados
- Alianzas
- Gratuito
- Para navegadores

EL JUEGO

El objetivo en Travian es formar un imperio y competir contra otros jugadores al tiempo que se combate contra los enemigos controlados por la IA. Las acciones en el juego pueden llevar desde minutos a días para completarse, por lo que se requiere gestionar de manera óptima tanto recursos como tiempo.

En los servidores normales es posible ganar, ya que se vence siendo el primero en construir una maravilla. Tras esto, el servidor se reinicia y se comienza la partida.

LAS TRIBUS

Romanos – una tribu equilibrada en ataque y defensa que exige un alto nivel en micro-gestión. Ideal para jugadores experimentados.

Galos – una tribu que destaca defensivamente por la fuerza de sus unidades y la solidez de sus fortificaciones. Es sencilla de manejar para jugadores nuevos, pero es difícil de utilizar si se emplean estrategias agresivas.

Teutones – una tribu centrada en su poder ofensivo que es considerada la más compleja. Requiere un estilo de juego agresivo y gestión individual de tropas.

Egipcios y hunos – los jugadores pueden jugar como egipcios o hunos en el servidor especial “Fire and Sand”.

GESTIÓN

El poblado inicial del jugador carece de edificios, por lo que es preciso recolectar recursos para comenzar a construir y mejorar las edificaciones. Los recursos se consiguen completando misiones, comprándolos en la subasta, como recompensa de campañas o extrayéndolos de la tierra. Los recursos son esenciales para entrenar tropas y mejorar edificios y unidades.

Los jugadores comienzan con un único asentamiento, pero pueden entrenar a colonizadores para crear nuevas aldeas por el mundo y también conquistar aldeas secundarias de jugadores rivales (no es posible perder el asentamiento original).

UNIDADES Y COMBATE

Hay muchas unidades que los jugadores pueden desbloquear a medida que suben de nivel, y todas pueden usarse para engrosar las filas del ejército. Las tropas tienen sus propias ventajas y desventajas, pues ciertos roles son más o menos adecuados para combatir a un tipo de unidad.

Una vez adiestradas, las unidades se encuentran en los barracones hasta que llegue la hora de luchar. En el mapa del mundo, los jugadores pueden escoger los objetivos a atacar, ya sean puntos controlados por la IA o ciudades de jugadores. Cuando se inicia un ataque, el jugador puede escoger las unidades con las que quiere atacar, y a partir de aquí la IA determina el resultado del enfrentamiento cuando las tropas desplazadas alcanzan el objetivo.

HÉROE

Además de unidades, los jugadores tienen su propio héroe. Este puede personalizarse a placer, y tienen muchas funciones dentro del poblado y en otras partes del mundo del juego. Los héroes pueden potenciar un determinado recurso en la aldea o partir para conseguir tesoros y recursos. También pueden acompañar al ejército al atacar para que haya más posibilidades de éxito. Los héroes tienen su propio inventario, y los jugadores pueden equiparlos con armas y armaduras para mejorar sus habilidades o con objetos y animales para reducir el tiempo de desplazamiento.

REQUISITOS DE SISTEMA

Navegador de Internet