Perfil de Gwent

0
GÉNERO: Juego gratuito de cartas
PLATAFORMA: PC, PS4, Xbox One
DESARROLLADOR: CD PROJEKT RED

SINOPSIS

Diseñado originariamente como un mini-juego de cartas dentro del RPG The Witcher 3: Wild Hunt en el que los jugadores podían coleccionar cartas y enfrentarse a distintos personajes, fue un éxito tan rotundo que terminó por convertirse en un título independiente. Es un juego radicalmente distinto a lo que el género CCG nos tiene acostumbrados.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- 5 facciones jugables
- Cientos de cartas
- Mecánicas únicas
- Partidas al mejor de tres
- Creación de mazos y de cartas
- Gratuito

EL JUEGO

Gwent es un juego de cartas que enfrenta a dos jugadores en partidas uno contra uno. Está ambientado dentro del universo de la franquicia The Witcher, y cuenta con bastantes peculiaridades. El tablero se divide en dos lados, y cada uno de estos tiene tres columnas; una para cartas de cuerpo a cuerpo, otra para cartas de ataque a distancia y otra para cartas de asedio. Alternativamente, por turnos, los jugadores sacan cartas de sus mazos y pueden jugarlas sobre el tablero. Todas las cartas tienen un valor de combate y habilidades específicas, y las cartas que estén en juego determinan el número de puntos que un jugador tiene. Los jugadores juegan cartas por turnos hasta que uno pasa. Aquel que tenga más puntos al final de cada ronda, gana. Y para ganar la partida hay que vencer dos de tres.

Los jugadores comienzan la partida con casi todas las cartas que tienen a su disposición, escogiendo diez en su mano inicial. Al contrario que en la mayoría de juegos de cartas, en Gwent el jugador no necesita usar recursos para jugar una carta, lo que lo aproxima más a un juego tradicional de cartas.

Durante la segunda ronda, los jugadores sacan dos cartas, y en la tercera, otra más. Sirviéndose de la estrategia, los jugadores pueden perder una ronda a propósito para forzar a que el oponente juegue cartas importantes y después ganar usando mejores cartas en la última ronda.

FACCIONES

Actualmente hay cinco facciones, cada una con sus propias cartas ligadas al trasfondo histórico en The Witcher. La elección de una facción u otra determina, en última instancia, la estrategia y el estilo de juego.

Nilfgaard – Destacan por el uso de tretas y de diplomacia. Los mazos de esta facción pueden utilizar espías que se infiltran en líneas enemigas para revelar las cartas del oponente y sabotearlas antes de que puedan ser jugadas.

Monstruos – El mundo the The Witcher está lleno de horrores y criaturas. Los mazos de esta facción atacan en masa y pueden incrementar el número de criaturas. Destacan por la fuerza bruta y la habilidad de devorar a sus propios aliados para conseguir más fuerza.

Skellige – Esta facción busca la gloria en la muerte. Sus unidades están dispuestas a sacrificarse para volver de entre los muertos con mayores capacidades ofensivas. Sus guerreros obtienen más fuerza cada vez que reciben daño.

Reinos del Norte – Una organización militar que utiliza a sus comandantes en primera línea de combate para inspirar a las tropas y servir de punta de lanza contra los enemigos.

Scoia’tael – Ágiles, sigilosos y traicioneros, los miembros de esta facción pueden hacer uso de trampas y engaños para acabar con el oponente. Pueden además aumentar muy rápidamente su ejército con combatientes muy devotos.

MAZOS

Los jugadores pueden formar sus mazos con una herramienta muy sencilla que permite a los jugadores gestionar sus cartas y establecer conjuntos tácticos de juego. Además de conseguir cartas jugando o en packs comprados, también es posible crear cartas para conseguir aquellas que falten para completar mazos.

REQUISITOS DE SISTEMA

Sin especificar