Perfil de God Wars

0
GÉNERO: MMORPG Gratuito
PLATAFORMA: Navegadores
DESARROLLADOR: R2Games

DESCRIPCIÓN

God Wars es un RPG de estrategia gratuito al que puede accederse desde cualquier navegador de Internet. En él, los jugadores asumen el papel de un héroe que debe luchar contra el mal emergente desde el Abismo que pone en peligro la existencia del mundo. Ambientado en un universo de fantasía, el objetivo es formar un grupo de personajes, entrenarlos y hacerlos más poderosos para poder así hacer frente a distintos retos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Dos clases
- Decenas de personajes reclutables
- Gestión individual de personajes y formaciones de combate
- Personalización de héroes
- Campaña PvE
- Contenido PvP
- Gratuito
- Para navegadores

JUGABILIDAD

En God Wars el element más importante es el reclutamiento de personajes con el que conformar un grupo de combate. Cada uno de los héroes tiene su propio BR (indicador numérico de poder de combate), que a su vez contribuye al BR global del grupo. Este valor establece lo poderoso que es el personaje en relación a los enemigos, tanto otros jugadores como aquellos controlados por la IA.

A medida que el jugador sube de nivel y consigue que su BR sea más alto, podrá hacer frente a contenido más difícil, como las arenas PvP.

PERSONAJE PRINCIPAL

Cada jugador comienza escogiendo su personaje entre dos opciones: un guerrero y una maga (en el futuro habrá una tercera opción: arquero). Esta decisión determina el arquetipo de combate y el estilo de juego a la hora de decidir los integrantes de las formaciones entre los héroes reclutados antes de luchar.

El guerrero es más adecuado para ocupar la línea de vanguardia y proteger a sus compañeros gracias a sus capacidades defensivas. Por otro lado, la maga destaca en retaguardia, atacando desde la distancia mientras está protegida por sus compañeros.

COMPAÑEROS

En God Wars pueden reclutarse héroes a lo largo de la campaña, conociéndolos durante el desarrollo de la historia, y desbloqueándolos a través del sistema de territorios, que permite mejorar diferentes edificios para poder adquirir la ayuda de distintos tipos de héroes (bestias, humanoides, etc.).

Cada héroe se encuadra dentro de un rol que determina su posición más óptima dentro de una formación de combate. No obstante, todo depende de la estrategia y del estilo de juego de cada jugador.

FORMACIONES

Antes de entrar en combate, los jugadores pueden colocar a los personajes de los que dispongan en una formación de las muchas posibles. Partiendo de una cuadricula dividida en casillas (3x3), conformada por tres columnas y tres líneas, el jugador determina la posición de cada personaje. Normalmente los enemigos atacan al personaje en la posición central, a menos que no tengan otro personaje justo en frente, por lo que es recomendable colocar a los personajes más débiles en la parte de atrás.

Algunos personajes son capaces de atacar a múltiples objetivos de manera simultánea, incluso columnas o filas enteras.

La posición de cada personaje es esencial, tanto en ataque como en defensa.

COMBATE

Aunque la mayor parte del combate es automático (los personajes se atacan alternativamente y usan las habilidades con las que cuenten), el jugador controla a su personaje y es capaz de activar de manera manual las habilidades especiales. No obstante, es posible optar por un sistema de combate AFK y dejar que la IA se encargue de luchar por nosotros.

A medida que se lucha se acumula “rabia”, un recurso con el que se puede acceder a habilidades más poderosas y que el jugador puede activar cuando le parezca oportuno.

MEJORAS

Hay una amplia variedad de formas para mejorar los personajes. Simplemente luchando, el jugador conseguirá experiencia, con lo que se aumentan los atributos y la capacidad de combate. Además, los personajes pueden equiparse con armas y armaduras que aumentan su potencial. Y también pueden adquirirse monturas e incluso alas.

Las mejoras aumentan las estadísticas y los atributos, haciendo que los personajes sean más poderosos, lo que viene determinado por el BR (battle rating) como ya explicamos anteriormente. El BR acumulado de todos los integrantes de la formación determina el BR global del grupo al combatir.

REQUISITOS DE SISTEMA

Navegador web