Perfil de Awesomenauts

0
GÉNERO: MOBA
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Ronimo Games

DESCRIPCIÓN

Un MOBA gratuito con gráficos en 2D en el que los jugadores se enfrentan en partidas frenéticas tres contra tres en distintos mapas sirviéndose de una amplia variedad de personajes. Con un estilo artístico que recuerda a “dibujos animados del sábado por la mañana”, el juego es muy colorido y con un aspecto muy divertido.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Gráficos 2D
- Estilo artístico “dibujos animados”
- Múltiples mapas
- Partidas 3 contra 3, cooperativas y PvP
- Elementos del género MOBA (torres, criaturas)
- Muchos personajes
- Editor de mapas, integración con Steam Workshop
- Pantalla dividida en modo local con hasta tres jugadores
- Gratuito

TRASFONDO

En el año 3587, un ejército de robots trata de conquistar la galaxia en una guerra que parece no tener fin. Un grupo de poderosos mercenarios venidos de todos los rincones de la galaxia trata de poner punto final al conflicto.

EL JUEGO

Los desarrolladores han tratado de capturar la esencia de los dibujos animados de los sábados por la mañana. Con un combate frenético, personajes muy coloridos y una increíble banda sonora, es fácil perderse en los mapas del juego.

Las partidas entre jugadores se describen como enfrentamientos tres contra tres en mapas con gráficos en 2D. Los jugadores se desplazan usando las teclas W, A, S y D, y pueden maniobrar por plataformas en distintos niveles. Por todo el mapa, se encuentran cubos que deben recogerse y que pueden utilizarse para adquirir mejoras en la tienda del juego. Durante las partidas, los jugadores pueden adquirir puntos de experiencia eliminando enemigos. La experiencia es para todo el equipo, y sirve para conseguir más vida y daño. El objetivo es acompañar a las oleadas de criaturas y acabar con las torres de defensa para alcanzar la estructura solar enemiga y destruirla. Al jugar partidas, los jugadores desbloquearán bonificadores y experiencia individual para el personaje que jueguen. Esto otorga posteriormente acceso a objetos especiales en la tienda.

Además, cada jugador puede adquirir distintos personajes, retratos y objetos cosméticos con la moneda del juego o con dinero real.

MECÁNICAS DE COMBATE

Las diferentes plataformas son básicas en Awesomenauts. Los jugadores se mueven a izquierda y derecha usando las teclas A y D, y utilizan las teclas W y S para ascender o descender a los distintos niveles de cada mapa. Se ataca con los botones del ratón y se apunta con el cursor. Dependiendo del personaje escogido, las habilidades de combate y los objetos disponibles en la tienda son diferentes.

Cada mapa tiene distintos niveles (al uso de las líneas de los juegos MOBA clásicos), plataformas por las que subir y bajar para encontrar distintos elementos. Las zonas con maleza sirven a los jugadores para camuflarse y pillar por sorpresa a los enemigos. Hay torres de defensa y oleadas de criaturas que se desplazan atacando como en los MOBAs clásicos.

PERSONAJES

Hay decenas de personajes disponibles para desbloquear y jugar. Cada personaje tiene su propio rol y habilidades únicas. Como muestra, estos son algunos de los personajes:

Scoop of Justice – un alienígena de color verde que porta una espada corta con la que se cura al atacar un y martillo de hielo que lanza a los enemigos para ralentizarlos. Además, tiene una habilidad para curarse a sí mismo.

Sentry X-58 – un robot que puede teletransportarse por el mapa, absorber el daño e invocar un agujero negro.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows 7, 8 o 10
CPU: Any 2 core processor
RAM: 2GB
HDD: 3.5GB
Video: NVIDIA o AMD con al menos 512MB, o Intel HD Graphics