Perfil de Argo

0
GÉNERO: Sandbox / Shooter en primera persona
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Bohemia Interactive

DESCRIPCIÓN

Argo es una adaptación del popular shooter de estrategia ARMA 3, un juego en primera persona gratuito en escenarios abiertos. Los jugadores compiten en partidas cinco contra cinco en diferentes mapas o en un modo cooperativo donde un grupo de diez soldados hace frente la IA. A medida que se progresa se consigue experiencia con la que subir de nivel y desbloquear nuevo equipamiento. Además, el juego ofrece un editor 3D para crear misiones.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Basado en ARMA 3
- Modos de juego “fácil” y “normal”
- Partidas PvP 5vs5
- Muchos mapas
- Distintos modos de juego, PvP y co-op
- Creador de misiones
- Progresión
- Gratuito

EL JUEGO

Argo es un FPS ambientado en tiempos modernos que bebe directamente de ARMA 3 y de su modo competitivo, pero que es completamente gratuito. El núcleo del juego son partidas de cinco contra cinco en diferentes mapas y con distintos modos y un modo cooperativo para diez jugadores contra la IA.

El combate es muy estratégico e invita a avanzar con calma y posicionarse antes de atacar. Cuenta con dos modos de dificultad (fácil y normal), siendo el más complejo un modo más realista que elimina varios elementos de la interfaz.

MODO FÁCIL Y MODO NORMAL

Antes de entrar en combate, los jugadores pueden escoger si jugar en modo fácil o en modo normal, según la experiencia que se busque. En modo fácil los jugadores pueden ver su vida, la munición disponible e indicadores en el mapa. En modo normal, en cambio, todo esto se elimina y hace que la comunicación entre compañeros sea esencial.

MODOS PVP

En lanzamiento cuenta con tres modos PvP:

Clash – Atacar y defender. Los jugadores tienen que capturar zonas del mapa durante una serie de rondas. El jugador destacado del equipo que vaya ganando escoge el sector de ataque en la siguiente ronda. Al morir, los jugadores no reaparecen durante esa ronda a menos que el equipo se haga con los recursos entregados por un avión (atacantes). En el caso de que el equipo que defiende se haga con los recursos, el tiempo de ronda se reduce, lo que dificulta la tarea para los atacantes.

Link – ambos tienen que intentar capturar nodos y defenderlos para conseguir puntos. Cada equipo tiene 5 respawns al empezar, pero se consiguen más al acabar al eliminar enemigos.

Raid – Los jugadores tienen acceder a terminales y descargar información cuando son atacantes o evitar que ocurra si son defensores. Los equipos tienen que conseguir tres puntos para ganar la ronda.

MODO PVE COOPERATIVO

El modo cooperativo cuenta con diferentes misiones y diversos mapas en los que equipos de diez jugadores tienen que combatir contra la IA, desde infiltrándose en bases enemigas a tratar de encontrar información de vital importancia. Los equipos solo cuentan con un número determinado de respawns antes de perder la misión.

PROGRESIÓN

Los jugadores consiguen puntos y créditos tras cada partida. Los puntos sirven para mejorar la posición en las tablas de clasificación y para aumentar el nivel. Cada vez que un jugador sube de nivel obtiene un punto de habilidad que puede usarse en los árboles de habilidades para desbloquear nuevo equipamiento. Las distintas piezas y armas se compran con créditos, y permiten personalizar el personaje a gusto de cada uno.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows 7 (SP1), 8 o 10 (64bit)
CPU: Dual Core 2.4GHz
RAM: 4GB
HDD: 20GB
Video: GeForce 9800GT o equivalente
Sonido: Compatible con DirectX
DirectX Versión: 10