Entrevista con Richard Taylor sobre el nuevo modo de Armored Warfare

 

Armored Warfare acaba de incorporar un nuevo modo de juego, Global Operations, un modo en el que los jugadores se enfrentan en un escenario de quince contra quince con elementos PvE y PvP en el que se combate por el control de objetivos en distintos mapas.

En este modo, los jugadores tienen que capturar zonas mientras se enfrentan a los jugadores enemigos y a vehículos controlados por la IA, al tiempo que lidian con efectos atmosféricos y eventos que pueden agitar el transcurso de las partidas.

Quisimos saber más acerca de este modo, así que hemos entrevistado a Richard Taylor, Jefe de Proyecto en Obsidian Entertainment.

 

armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-1 armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-2


Q. Para empezar, ¿qué puede hacerse para reducir la complejidad de Global Operations? Para nuevos jugadores, se trata de un modo extremadamente complejo dada la enorme cantidad de elementos que lo componen. ¿Se plantea la posibilidad de añadir un tutorial o alguna ayuda de mapa para que los jugadores sepan qué hacer? ¿O quizá un pre-requisito de nivel para que los jugadores tengan un conocimiento mayor de Armored Warfare antes de adentrarse en el nuevo modo?

Aunque es cierto que hay mucho que aprender en Global Operations, según nuestros datos internos, los jugadores tienden a comprender los conceptos fundamentales tras una o dos rondas. Además, en las nuevas pantallas de carga se especifican los conceptos más básicos, y los jugadores pueden usar la tecla “tab” durante las partidas para obtener información adicional.

Los objetivos primarios son bastante obvios si se observa el mapa, y los jugadores pueden contribuir en gran medida simplemente ayudando a capturar y controlar esos puntos. A partir de ahí, a medida que se juega, se adquieren nuevos conocimientos y uno se va haciendo con las mecánicas poco a poco.

Dicho esto, continuaremos analizando la experiencia de los jugadores y veremos cómo evoluciona.

Q. ¿Algún plan en cuanto a reducir el número de objetivos en función del número de jugadores en cada partida? Con equipos de pocos jugadores a veces da la sensación de que hay demasiado por hacer y que el equipo se encuentra demasiado desperdigado.

Estamos estudiando distintas opciones para adaptar el modo a equipos pequeños. Estamos trabajando en mapas de tamaño más reducido que puedan ajustarse sin inconvenientes a equipos con un menor número de componentes. Es algo que lo que continuaremos trabajando y haciendo pruebas.

Q. Los comodines (wildcards) son una idea muy divertida y la naturaleza dinámica con la que cambian el combate es increíble. ¿Qué dio lugar a este elemento tan original? ¿Podemos esperar nuevos y distintos tipos de cara al futuro?

Lo primero que surgió cuando aportábamos ideas fue tratar de figurar que aspectos de la tecnología militar moderna podríamos incluir en el modo. Aunque Armored Warfare se centra en combate de vehículos en tierra, pensamos que este modo proveía una gran oportunidad de incorporar otros elementos mientras no se convirtieran en algo excesivamente intrusivo.

Una vez que teníamos la idea, reunimos todos los posibles candidatos en una lista y comenzamos a reducir el listado a lo que podría incorporarse más rápido y con la mayor calidad posible. Al final, escogimos tres que cubren los tres aspectos más elementales de una misión: Visión, defensa y daño en área. Tenemos muchas ideas para futuras mecánicas, así que, sí, incorporaremos más en el futuro.

 

armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-3 armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-4


Q. ¿Os planteáis añadir funcionalidades adicionales a los tanques controlados por la IA? A veces no parece que su presencia sea demasiado significativa (aunque está claro que sin ellos el modo sería un modo PvP más). Sería interesante ver a los tanques controlados por la IA utilizando tácticas más elaboradas o contar con elementos adicionales para combatir.

Las mejoras de la IA es algo en lo que seguimos trabajando. Ahora mismo estamos probando algunas mecánicas estructurales en cuanto al comportamiento de la IA, pero llevará algo de tiempo verlas implementadas. A corto plazo, pensamos añadir nuevas funcionalidades a los vehículos para que haya más variedad, como por ejemplo el uso de misiles anti-tanque. Esto hará que los vehículos de la IA sean más peligrosos.

Q. ¿Veremos Global Operations en partidas personalizadas? Sería interesante poder reducir el número de puntos que se pierden al controlar objetivos para aumentar la duración de las partidas, o incluso eliminar el tiempo límite.

Sí, tenemos planeado permitir a los jugadores crear sus propias partidas con el parche 0.19. Aunque no habrá ninguna opción específica para Global Ops inicialmente, estamos planeando añadir algo que permita cambiar algunos parámetros, incluyendo límite al respawn. Sin embargo no podemos aventurar una fecha para esto.

Q. ¿Habrá una opción para cambiar el vehículo entre respawns? Incluso si esto es mediante la pre-selección de un número concreto de vehículos antes de la partida.

No es algo que haya descargado, pero implementar la posibilidad de ponerse en cola con muchos vehículos no es algo que creamos que este modo necesite. Si las partidas se prolongasen durante un tiempo indeterminado, sopesaríamos la necesidad de cambiar el vehículo entre respawns para cambiar de estrategia. Pero por su propio diseño, las partidas de Global Operations nunca se extienden más de quince minutos, por lo que son compatibles con los otros modos PvP. Por ahora pensamos que es mejor para los jugadores ver cómo se desenvuelven con su vehículo durante el transcurso de la partida en lugar de cambiar cada pocos minutos.

Q. Con una duración relativamente corta y un único mapa, ¿cuándo podemos esperar que se añada un nuevo mapa? Aunque las opciones dinámicas y cambiantes sean interesantes, llega un momento en el que hecho de que sea un único mapa resulta algo pesado.

Tenemos varios mapas en desarrollo para este modo y planeamos seguir creando nuevos. Nuestra idea es contar con versiones alternativas de ciertos mapas para los modos Global Ops y Estándar. El próximo mapa calculamos ponerlo a disposición de los jugadores a finales de este año.

Q. En el servidor de pruebas las partidas las conformaban de equipos de vehículos de Tier 10 (y tier 8). ¿Debemos asumir esto como un indicativo de que el modo se englobará dentro del contenido de máximo nivel o estará equilibrado también para tanques de menor tier?

Con el propósito de probar mejor el modo, en el servidor de pruebas decidimos ofrecer vehículos de Tier 8 y la posibilidad de mejorarlos a tier 10. Pero el modo está disponible para todos los tiers.

Es un gran modo, y muy divertido. Os deseamos lo mejor.

Gracias por unas preguntas excelentes. Esperamos que todo el mundo disfrute de Global Ops ahora que ya está disponible.

 

armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-5 armored-warfare-global-operations-mode-screenshots-jer-6