Búsqueda de exoplanetas reales en EVE Online

Mediante el proyecto Discovery, los jugadores de EVE Online pueden unirse a la búsqueda de exoplanetas reales (planetas lejanos fuera de nuestro sistema solar) dentro del universo virtual del juego. Este elemento tan increíble es el resultado de la colaboración entre CCp, la universidad de Reykjavik, la universidad de Ginebra y el profesor emérito Michel Mayor (ganador del premio Wolf en física este año), quien descubrió el primer exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar.

Los jugadores de todos los niveles y edades pueden analizar e interactuar con datos reales del telescopio CoRot. La información obtenida al contribuir en la búsqueda será enviada a la universidad de Ginebra para ser verificada, y los jugadores pueden conseguir recompensas en el juego, incluyendo PLEX y planos de naves CONCORD.

Yves Flückiger, rector de la Universidad de Ginebra, alaba el esfuerzo. "La Universidad de Ginebra está orgullosa de participar esta forma pionera de interactuar con tanta gente. La idea de la torre de marfil queda atrás a partir del momento en el que cientos de miles de jugadores están invitados a participar en descubrimientos científicos."

El profesor emérito Michel Mayor añade: "Descubrí un nuevo mundo hace veinte años con un telescopio y otro este año, cuando conocí EVE Online y sus jugadores en la EVE Fanfest".

El propio Mayor nos presenta Discovery en el siguiente vídeo (en inglés):