EVE Online: lo bueno y lo malo

EVE Online es un MMORPG especial desarrollado por CCP que lleva a los jugadores a un future en el que la humanidad ha abandonado su planeta de origen y distintas facciones se enfrentan por la supremacía de la galaxia. Se trata de un título con seguidores extremadamente devotos y críticos acérrimos, veamos por qué en nuestro nuevo artículo sobre lo bueno y lo malo.

 

LO BUENO

 

Cuentas gratuitas – Ahora es possible jugar con estado “clon alfa” y tener acceso a todo el juego, aunque con ciertas restricciones en cuanto a disponibilidad de naves y habilidades. Pero, en cualquier caso, se puede recorrer el universo entero.

 

Roles – Ya sea centrándose en la explotación de recursos, en el comercio o, por ejemplo, en la vida pirata asaltando otras naves, el juego ofrece una manera de disfrutar distinta para cada jugador. Cada uno es libre de decidir a qué quiere dedicarse.

 

PLEX – Para mejorar el tipo de cuenta a “clon omega” los jugadores pueden comprar PLEX y activar el estado omega durante determinado periodo de tiempo. PLEX es un objeto que puede comprarse con dinero real y venderse dentro del juego a cambio de dinero del juego. Siendo así, los jugadores pueden adquirirlo simplemente jugando.

 

Sistema económico – La economía del juego depende por completo de los jugadores. La inflación, los cambios en los precios de los recursos y todo lo relativo al mercado están en manos de los jugadores (concretamente de los mercaderes más expertos).

 

Clanes y acciones – Los clanes en EVE (corporaciones) son como empresas. Los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar acciones, lo que determina el valor de los votos en la toma de decisiones y las distintas acciones a llevar a cabo como conjunto.

 

LO MALO

 

Curva de aprendizaje – Al contrario que otros MMORPGs, la profundidad del juego puede ser abrumadora para un jugador novato. Pueden pasar meses hasta que alguien nuevo se hace con los menús y la gestión de sus opciones a la hora de jugar.

 

Limitaciones de Pago en naves – Los clones alfa solo tienen acceso a algunas naves. Además, deben escoger una facción concreta, ya que solo tienen acceso a naves ligadas a la facciones y a las tecnologías correspondientes.

 

“Trolls” – En lo que respecta a CCP, todo lo que ocurre en el juego que no suponga faltas de respeto grave se ve con buenos ojos. Engañar y robar a otros jugadores (incluso aunque estos pierdan dinero real), acabar con naves de nivel bajo y secuestrar a jugadores de nivel bajo está permitido. Esto puede suponer un punto muy negativo para nuevos jugadores y para aquellos que no disfrutan demasiado del PvP.

 

Progresión lenta – Progresar con habilidades es un camino arduo, e incluso es más difícil siendo con alfa. Si a esto se le añade que los desplazamientos para completar misiones son largos y la dificultad de completar estas por culpa de los ataques de otros jugadores, puede llevar semanas o meses hasta que uno puede realmente disfrutar del juego.

 

Dificultad en solitario – Aparte de que no se tiene a alguien que te defienda de los ataques de los otros jugadores, es muy difícil lograr objetos jugando solo. De hecho, la experiencia puede ser bastante aburrida. Esto hace que muchos abandonen el juego sin ni siquiera llegar a disfrutar de los clanes y de jugar junto a otros jugadores.

 

¿Qué os parece? ¿Os gusta EVE? ¿Qué añadiríais a la lista? ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que destacaríais de EVE? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.