Gratuímetro: ¿Es EVE Online realmente gratuito?

EVE Online cambió su modelo económico el pasado noviembre para que los jugadores tuvieran acceso al juego de manera gratuita gracias al sistema de “clones”. Este sistema permite acceder al universo de EVE y explorar todos los rincones del espacio sin necesidad de gastar dinero, pero cuenta con ciertas restricciones que suscitan ciertas dudas. Veamos como el nuevo EVE hace frente a nuestro gratuímetro y si es realmente gratis.

¿Es necesario comprarlo?

No

No se necesita comprar nada para jugar.

¿Tiene algún tipo de suscripción?

Sí (pero...) ― -10%

Además del sistema de clones, EVE cuenta con el sistema “PLEX”, que permite a los jugadores comprar un objeto llamado plex que sirve para suscribirse durante una determinada cantidad de tiempo. Este objeto puede comprarse con dinero real o con dinero del juego, y los jugadores pueden también venderlo.

Al margen de esto, las cuentas completamente gratuitas tienen ciertas limitaciones, como por ejemplo el número de habilidades que pueden usar o las naves que pueden pilotar.

¿Hay que pagar por expansiones o DLCs?

No

Las actualizaciones del juego añaden contenido de manera gratuita sin necesidad de que haya expansiones de pago.

¿Existen las micro-transacciones? ¿Pueden comprarse objetos con dinero real?

Sí ― -5%

Los PLEX también utilizarse en la tienda del juego para comprar diversos elementos, como objetos para modificar habilidades o para personalizar la apariencia de personajes y naves.

¿Las microtransacciones dan ventajas a los jugadores?

Sí (pero...) ― -5%

Los jugadores pueden adquirir objetos para entrenar a sus personajes y modificar las habilidades con PLEX, lo que otorga cierta ventaja. Pero el mayor beneficio mediante el sistema de PLEX es la posibilidad de suscribirse, conseguir el estado “omega” de clon y poder disfrutar de ventajas notables sobre las cuentas completamente gratuitas.

¿Hay opciones de pago para personalizar la IU?

No

La interfaz no es modificable con dinero.

¿Es posible jugar con cualquiera de las naves disponibles?

No (pero...) ― -10%

Las distintas facciones del juego son accesibles para todo tipo de cuentas, sin embargo el estado clon “omega” da acceso a más de trescientas naves independientemente de la facción. Las cuentas “alfa” solo tienen acceso a una parte de las naves y están restringidas a la facción elegida.

¿Limita el juego de algún modo el acceso al sistema de comercio?

Sí ― -10%

El sistema de comercio tiene ciertas restricciones para cuentas gratuitas, como por ejemplo el número máximo de huecos para comerciar o algunas habilidades de comercio que son inaccesibles para cuentas “alfa”.

¿Está limitada la capacidad de almacenamiento?

No (pero…) ― -5%

Aunque el espacio de inventario en naves no está limitado directamente, si tenemos en cuenta que el número de naves disponibles para las cuentas alfas es limitado, por extensión nos encontramos con restricciones de inventarios. Por ejemplo, aquellos jugadores que disfrutan de la minería y la extracción solo tienen acceso a ciertas naves (si su cuenta es gratuita) que tienen menos capacidad que otras

¿Se puede acceder a todas las zonas del juego sin invertir dinero?

Si

Todas las zonas del juego son accesibles.

¿Está restringido el contenido de nivel máximo?

No<

Todo el contenido es accesible sin importar el tipo de cuenta.

¿Es posible disfrutar del juego sin tener que gastar nada?

Sí ― +10%

Aunque las cuentas alfa tienen restricciones, los jugadores pueden disfrutar del juego y participar en todo tipo de contenido. Además, al poder adquirir los PLEX con dinero del juego, los jugadores pueden adquirir el estado clon omega sin necesidad de invertir dinero real.


05101520253035404550556065707580859095100105110


Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.





 

You must be logged in to post a comment.