¿Qué nos gusta de… Drakensang Online?

drakensang-online-wdwla-headlogo-es
Para nuestro próximo “¿Qué nos encanta de...?” nos adentramos en el mundo de Drakensang Online, un RPG gratuito desarrollado por Bigpoint en el que los jugadores son transportados a un universo oscuro donde monstruos y criaturas terribles vagan, causando el caos allá por donde pasan. El juego lleva ya en el mercado algunos años y ha sufrido numerosos cambios para estar al día, pero aunque haya elementos que no nos terminen de gustar, hay muchos otros que obligan a volver a jugar.

El juego en sí
Nos encontramos ante un juego muy bien desarrollado, desde su apartado gráfico a su historia, pasando por el tipo de combate. Normalmente cuando se añade la etiqueta “gratuito” a un RPG, los jugadores suelen esperar un descenso en la calidad del juego, pero Drakensang Online se sale de la norma. Es un juego con las mecánicas clásicas de un RPG de acción para un sólo jugador, con misiones, monstruos y un combate muy divertido, pero cuenta además con la ventaja de poder jugar junto a tus amigos y completar mazmorras y contenido especialmente enfocado a grupos.

Eventos frecuentes
Los jugadores pueden disfrutar de eventos únicos cada tres o cuatro semanas. Este es uno de los elementos más significativos del juego, ya que los distintos eventos son completamente independientes de las misiones normales y requieren la colaboración de los jugadores para hacer frente a los diversos retos. Y los eventos son muy variados, desde defender una zona de oleadas de enemigos a necesitar matar a un enemigo concreto o encontrar un objeto en particular. Por norma general, el evento mensual es suficiente como para mantener a la comunidad interesante. En estos eventos se pueden conseguir recompensas muy interesantes.

 

drakensang-online-screenshot-10-copia_1drakensang-online-screenshot-12-copia_1


Sistema de habilidades 2.0
Aunque el juego sólo dispone de cuatro clases, el sistema de habilidades provoca que haya mucha variedad y personalización. A medida que se sube de nivel se adquieren puntos de talento que pueden utilizarse en distintas ramas de habilidades. Y cada habilidad tiene tres opciones de talentos que cambian drásticamente el funcionamiento y la utilidad. Además de talentos de habilidades normales también hay talentos de conocimiento, que amplían las posibilidades con nuevos atributos y mejoras a distintos rasgos, como la vitalidad, la movilidad o el ataque. Y por si no fuera suficiente, también hay talentos de fama, obtenidos en PvP y responsables directos de las habilidades de PvP. Esto implica que el PvP y el PvE son independientes.

Arena PvP
Siendo un juego RPG con contenido multijugador y opciones cooperativas, cualquiera se alegra al ver que el PvP no ha sido dejado a un lado. El juego cuenta con cuatro modos de PvP: duelos (combates 1vs1 donde los jugadores tienen que ganar dos rondas), Death Match (batallas 3vs3 donde uno equipo debe acabar con el otro, y siendo ganador el primero en ganar tres rondas), Capturar la bandera (un modo clásico de 5 contra 5 donde hay que hacerse con la bandera rival y llevarla a la base) y Asalto a la fortaleza (un modo de 6 contra 6 donde los jugadores tienen que atacar o defender estructuras y evitar que el equipo contrario avance).

Las diferentes opciones hacen que el PvP sea divertido y muy variado.

 

Drakensang Online screenshot (5)June 2016 TOP 10 Browsers - Drakensang Online screenshot (8) copia_1


Grind vs Premium
El juego no ofrece dificultades a la hora de progresar sin invertir dinero real. Aunque muchos títulos gratuitos se lo ponen muy difícil a los jugadores que no están dispuestos a invertir en las tiendas, Bigpoint ofrece en sus juegos un equilibrio entre ambos sectores. La divisa premium, “Andermant”, sirve para subir de nivel más rápido o adquirir algunas ventajas adicionales, y se puede conseguir también en el juego al completar misiones o matar monstruos.

Estas son las cosas que más nos gustan de Drakensang Online. ¿Qué opináis? ¿Qué os gusta a vosotros del juego? ¿Añadiríais algo? Dejadnos vuestra opinión más abajo con un comentario.