Drakensang Online: lo bueno y lo malo

Drakensang Online es un RPG gratuito de acción multiplataforma en el que los jugadores se aventuran en mundo oscuro de fantasía repleto de criaturas y donde reina el caos. Cuenta con múltiples opciones de clase, mascotas, monturas, mazmorras, PvP, crafting y muchos otros elementos. Analicemos los puntos fuertes y débiles de este título de Bigpoint.

LO BUENO

Puntos de habilidades – el juego permite a los jugadores alterar los puntos que tienen disponibles, aprendiendo cosas, probándolas y después cambiándolas. Es posible incluso crear diferentes configuraciones para cada situación (PvE en solitario, en grupo, PvP…), por lo ofrece un sistema especialmente versátil.

Combate rápido – El combate es muy divertido y obliga a los jugadores a gestionar de manera activa sus puntos de vida y de maná. Una parte del contenido PvE puede disfrutarse en solitario, pero para ciertos enfrentamientos y restos se requiere formar parte de un grupo.

Contenido nuevo regular – Se añade contenido nuevo de manera constante. Parches, expansiones y eventos hacen que los jugadores siempre tengan algo nuevo con lo que entretenerse.

Gráficos – Los efectos especiales, las animaciones y el diseño del mundo en el general son increíbles, dotando al entorno de una atmósfera impresionante. Aunque pueda apreciarse que el juego ya tiene varios años, mantiene el tipo perfectamente y todavía luce de manera estupenda.

Un Diablo gratuito – Aunque no tiene la profundidad de la historia de la saga Diablo, para alguien que nunca haya jugado un RPG es una acción sobresaliente. Se puede disfrutar de todo el contenido sin pagar un céntimo

Jugable en navegadores – Aquellos que prefieran no descargar un cliente pueden jugar a través de cualquier navegador web.

LO MALO

Eventos – lo malo de los juegos con mundo compartido y multi-región, pero que no llegan a englobarse dentro del género MMORPG es que no cuentan con los mismos niveles de población, por lo que no todos los jugadores pueden participar en las mismas franjas horarias.

Ofertas flash – En la tienda digital del juego se ofrecen ventas flash que permiten a los jugadores hacerse con determinados objetos a menor precio, pero estas solo están disponibles durante breves periodos de tiempo, y según en la parte del mundo en la que se esté, no siempre es fácil disfrutar de las ofertas.

PvP para nuevos jugadores – Teniendo varios años ya, es habitual encontrarse con jugadores de nivel alto que equipan a personajes de nivel bajo de la mejor manera posible (personajes conocidos como “Twinks”), lo que hace que el PvP para nuevos jugadores resulte en ocasiones muy poco divertido.

Misiones, idas y venidas – La frecuencia con la que se tiene que volver una y otra vez a la misma zona en la que se ha completado una misión después de hablar con el NPC de turno es demasiado alta. Tanto que a veces es frustrante tener que ir para volver varias veces.

Estadísticas aleatorias en crafting – Al crear piezas de equipo u objetos complementarios, las estadísticas que se obtienen son aleatorias. Conseguir los materiales necesarios para crear piezas requiere tiempo y esfuerzo, por lo que luego toparse con estadísticas aleatorias en el resultado puede no ser del agrado de todo el mundo.

¿Qué os parece? ¿Cuáles son los aspectos que destacaríais de Drakensang Online? ¿Qué añadiríais a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario.