¿Que cambiaríamos de… World of Warships?

World of Warships - Op-ed headlogo - ES

World of Warships es el tercer miembro de la familia de los “World of…” de Wargaming, el cual sigue la estela dejada por sus hermanos World of Tanks y World of Warplanes. En el juego nos pondremos al timón de enormes barcos de guerra y con ellos lucharemos en varios modos de juego batallas estratégicas en alta mar. El juego no está dirigido a gran público, ya que no es tan intenso y frenético como sus hermanos, y se entra más en planear los movimientos, en posicionar correctamente los barcos, y en tener mucha puntería. El juego nos gusta mucho, pero aun así hay cosas que nos gustaría mejorar, así que hoy nos preguntamos “¿Que cambiaríamos de… World of Warships?”.

World of warships imagenes articulo cambio JeR1 World of warships imagenes articulo cambio JeR2

  • Las colas – Cuanto mayor sea tu rango más largas son las colas que tienes que hacer para poder jugar. Esto es algo habitual en MMOs que no tienen una gran población, pero dependen de los emparejamientos para poder empezar una partida. Cuando los jugadores alcanzan el rango 10, se nota un aumento considerable en los tiempos de espera. Nos gustaría que el juego comenzase una partida cuando por ejemplo hubiesen pasado 5 minutos de cola, juntando a los jugadores que hubiera en ese momento en cola. Esto es preferible a tener que esperar 30 minutos para poder jugar.

  • Obligación de comprar barcos – El juego te obliga a comprar barcos que realmente no quieres. Pese a que nos gusta mucho el árbol tecnológico de World of Warships, con el que podemos escoger los distintos componentes y módulos de nuestros navíos, no nos gusta nada que tengamos que comprar barcos que no queremos para poder investigar y conseguir los barcos que realmente quieres. Aceptamos el hecho de tener que gastar moneda del juego para investigar y conseguir más barcos, pero hacerlo para barcos que no queremos es un gasto enorme e innecesario, lo cual hace más atractivo que acabemos decantándonos por comprar los barcos premios. Odiamos cuando las microtransacciones acaban volviéndose casi obligatorias para hacer la experiencia de juego más tolerable.

  • Los costes de las reparaciones – El coste de reparar las naves de Tier algo es prohibitivo. Los barcos reciben daños cuando combaten, y tenemos que gastar moneda del juego para repararlos; esta moneda también es necesaria también para comprar munición, mejoras y otros barcos, lo cual hace que a medida que progresamos sea mucho más difícil pagar las facturas, ralentizando nuestro progreso. Estos elevados costes son otra sutil forma de hacernos pagar para conseguir subscripciones Premium que nos proporcionan más oro al finalizar las partidas… pero la realidad es que el las reparaciones son excesivas incluso para los jugadores que toman esta opción… así que imaginaos para el resto de jugadores.

  • Necesita más modos de juego – Los tres modos PvP del juego que tiene World of Warships son demasiado similares. Estos modos son Standard, Encounter y Domination, cada uno de ellos con las opciones de 24 u 8 jugadores por batalla. En el modo estándar ambos equipos tienen que destruir la base enemiga o hundir todos los barcos enemigos, en el modo encounter, ambos equipos luchan por el control de un punto del mapa o para aniquilar el equipo rival primero, y el Domination los dos equipos luchan por el control de varias bases repartidas por el mapa… o por ser los primeros en acabar con todos los barcos del equipo rival. Nos encantaría que el juego tuviese modos en los que tuviéramos que escoltar y proteger una nave PNJ, o en el que uno de los navíos de cada bando es el comandante, y tiene que ser eliminado para ganar la partida.

  • No hay castigo por destruir a tu bando – Destruir a compañeros de equipo es siempre una cagada épica, pero a algunos jugadores esto no les importa y disparan sus torpedos sin tener en cuenta a sus aliados, acabando con ellos. Lo único que consigues al acabar con tus aliados es que tu nombre se vuelva rosa (¡qué horror!)… y nada más. Los jugadores que destruyen a sus aliados tendrían que tener algún castigo por sus acciones, incluso cuando es un accidente, ¡ya que así aprenderían a ser más cuidadosos cuando disparen sus torpedos!

World of warships imagenes articulo cambio JeR3 World of warships imagenes articulo cambio JeR4

Estas son algunas de las cosas que querríamos cambiar de World of Warships ¿Que os parece? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¿Qué añadiríais a la lista? ¡Estamos deseando leer vuestras opiniones!

Si queréis saber más acerca de World of Warships, clicad en el botón INFO que tenéis debajo en ESTE enlace para ver nuestro análisis del juego.

Fuente de Información: Nota de Prensa de Wargaming.