World of Warships

World of Warships Análisis - Review

Las batallas son intensas y emocionantes, puedes escoger entre muchos barcos distintos, planear tus movimientos y posicionarte adecuadamente es vital para sobrevivir y ganar.

Moverse puede resultar algo lento y alcanzar objetivos puede llevarte un tiempo si no hay combates, los distintos mapas no afectan demasiado al desarrollo de las partidas.

World of Warships

Aprovechando la llegada de los nuevos barcos alemanes y rusos a World of Warships, hemos decidido volver a jugarlo, y ver los cambios que ha recibido desde su beta cerrada. La verdad es que resulta algo difícil ver los cambios que ha recibido el juego desde el entonces, pues ya estaba muy pulido, y estos se han centrado en solucionar problemas y equilibrar los distintos navíos. Sin embargo procuraremos destacar las novedades más visibles que ha ido recibiendo el juego desde entonces.

Para este análisis Wargaming nos proporcionó una cuenta a nivel 8, con todos los barcos Japoneses y Americanos, teniendo únicamente un barco alemán (el crucero Hermelin) y algunos barcos rusos, el crucero Orlan y los Cruceros Premium Aurora (Tier III) y Murmansk (Tier V). Por suerte también contábamos con muchos Doblones, con los que pudimos adquirir todos los barcos y mejoras que nos apetecieron, aunque resulta bastante difícil que sin jugar mucho puedas apreciar los detalles de cada barco, como su precisión, su maniobrabilidad o su supervivencia.

WOWship review2 JeR4 WOWship review2 JeR5

Una de las diferencias que más rápidamente encontramos respecto a la beta cerrada afectaban a las Municiones y Consumibles disponibles para cada barco, por ejemplo con el Murmansk, el barco que más usamos en este análisis, podíamos comprar torpedos, y consumibles que mejoraban nuestra puntería y alcance al enviar a aviones a explorar las zonas cercanas, cosa que antes no había (al menos en la beta cerrada que nosotros jugamos). El juego sigue siendo bastante complejo, y sigue castigando igualmente que avances impulsivamente o sin pensar por el mapa, lo cual prácticamente siempre acaba tu barco en llamas o en el fondo del mar.

Al comenzar a nivel 8, jugamos con y contra jugadores con mucha más experiencia que nosotros jugado. Aunque no cuesta aprender el funcionamiento del juego, requiere mucho tiempo y experiencia dominarlo completamente, y generalmente aprendes por las malas que puedes y que no puedes hacer.

El posicionamiento tiene un rol vital por muchas razones; por ejemplo si estas de lado eres un objetivo mucho más grande y fácil de alcanzar, además de que si eres alcanzado dañarán varias áreas de tu barco a la vez, o que tienes que ser muy consciente de las distintas y de cuál es la posición de los enemigos a la hora de disparar torpedos. Estas tácticas no son difíciles de entender, pero aprender que dependiendo de la posición de tu barco, resulta imposible disparar a ciertos ángulos, lo cual te obliga a reposicionarte para poder atacar a tus enemigos.

WOWship review2 JeR2 WOWship review2 JeR3

Esto hace que el posicionamiento convierta el juego en un shooter estratégico, en el que no saber colocarte adecuadamente acaba inevitablemente contigo hundido. Para jugar al juego correctamente es necesario planear de antemano que vamos a hacer, y tener siempre presenta el mapa para saber en todo momento donde están los enemigos. Por otro lado el apuntar a nuestros enemigos es bastante sencillo, y una vez no tienes que preocuparte en colocarte adecuadamente no es difícil hundir a barcos enemigos.

Aunque las primeras partidas en el juego pueden descorazonar a los jugadores, la persistencia es la clave para hacerte con los controles, y una vez que aprendes que ir solo es una jugada muy arriesgada, te moverás con mucha más prudencia e intentarás disparar a tus enemigos desde lejos. Sin embargo, aunque lo hagas todo bien es posible que acabes igualmente rodeado y superado ante grupos que se coordinen bien… y en estas situaciones volverás a tener una bonita vista del fondo marino.

En conclusión el juego está muy pulido, bastante más que cuando lo probamos en la beta, el movimiento de los barcos es mas rápido, las batallas son también mas rápidas, y por ende más divertidas y emocionantes, algo que habla muy bien de un shooter estratégico. Los detalles gráficos y los efectos físicos de los impactos son impresionantes, y la verdad es que el juego consigue que dejes de respirar esos segundo en los que no sabes si vas a impactar o no a un enemigo… Wargaming lo ha conseguido, ha creado un juego relativamente único en el género MMO, y sin duda ha conseguido hacerlo espectacular.

WOWship review2 JeR6 WOWship review2 JeR1

Si queréis saber más acerca de World of Warships, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.