¿Qué cambiaríamos de… Planetside 2?

Planetside 2- Op-ed headlogo - ES

En la nueva entrega de nuestra sección “¿Qué cambiaríamos de… ?” hablaremos del MMOFPS futurista Planetside 2, un juego en el que podemos participar en batallas masivas entre tres facciones por el control de territorios e incluso continentes enteros. En el juego podremos luchar por tierra y por aire, podremos encarnar varios roles y pilotar numerosos vehículos blindados y aviones, con los que tendremos que combatir para conquistar bases y participar en una guerra sin fin en un mundo en constante cambio. El juego es muy bueno, pero a lo largo de los años ha mostrado que tiene algunos problemas, los cuales no se han rectificado, y que en nuestra opinión podrían hacer que el juego fuese aún mejor. Estas son nuestras sugerencias y soluciones:

Planetside2 cambios JeR1 Planetside2 cambios JeR8 Planetside2 cambios JeR7 Planetside2 cambios JeR6

  • Jugadores veteranos contra jugadores novatos - Los jugadores noveles lo tienen muy crudo al comenzar a jugar. En muchos MMOs hay sistemas de ránquines que separan a los jugadores de mas nivel de los jugadores menos avanzados, lo que permite que los nuevos jugadores puedan disfrutar del juego e ir mejorando a su ritmo. Pero Planetside 2 es un mundo abierto, lo que significa que los jugadores mas veteranos y experimentados combatirán en los mismas zonas de guerra que los jugadores que acaban de empezar, cosa que prácticamente siempre acaba mal para los jugadores menos experimentados. En parte nos gusta que todos los jugadores jueguen juntos, y no queremos que haya segregación por niveles, pero también creemos que entrar a un juego donde serás humillado constantemente por jugadores con mas experiencia, es como mínimo desalentador. Lo que propondríamos es que hubiese un continente para jugadores con menos de rango de batalla (también llamado BR) 10, donde puedan luchar sus batallas y coger soltura contra jugadores con una habilidad similar. Al llegar a BR10 los jugadores recibirían un aviso que les diría que ya están listos para luchar en los continentes principales; sería importante hacer que este continente para jugadores de BR bajo fuese opcional, ya que habrá jugadores que preferirán jugar con sus amigos, o que sean lo suficientemente hábiles como para enfrentarse a jugadores mas veteranos. Además para ayudar a los nuevos jugadores a progresar sugeriríamos lo siguiente...

  • Tutoriales Interactivos y progresivos- Los jugadores nuevos a menudo no entienden todos los conceptos del juego, y el tutorial actual del juego es algo pobre. Los jugadores que entran a Planetside 2 por primera vez, y esperan encontrar un FPS como Battlefield 3, a menudo se estrellan con un muro, ya que el juego es considerablemente mas complejo, ya que posee varias clases, vehículos, y mecánicas para capturar bases. Sinceramente, al principio es muy difícil saber que hacer en cada momento. Nos encantaría poder ver tutoriales mas interactivos/progresivos, que se actualice a medida que los jugadores vayan avanzando por distintas áreas, por ejemplo si están cerca de una zona que puede ser capturada, que aparezca una transmisión donde un PNJ o un comandante les explique que está sucediendo, y cómo pueden capturar ese lugar. De forma similar, cuando los jugadores quieran entrar en una base con generadores de escudo, un tutorial les guiará explicándoles como desactivarlos. Cuando busquemos participar en una batalla, y algún aliado consiga desbloquear un teletransporte cerca del enemigo aparezca un mensaje que nos avise que podemos ir a ese territorio.

  • Clases de vuelo - Volar es algo difícil y puede ser desalentador para muchos jugadores. A muchos jugadores les gusta mucho la idea de encarnar a Tom Cruise en Top Gun, volando entre cañones rocosos a velocidades de vértigo y destruyendo torres enemigas con vuelos rasantes. Desafortunadamente cuando la mayoría de jugadores se meten en sus aviones por primera vez no duran demasiado tiempo en el aire, ya que es habitual que se estrellen o que los derribe el enemigo de unos pocos disparos certeros. Es necesario ser muy determinado para ir más allá y poco a poco mejorar, por lo que muchos jugadores simplemente renuncian. Nos encantaría ver en el juego un sistema de entrenamiento virtual con el que los jugadores puedan cargar simulaciones en las que puedan pilotar distintas naves por mapas despoblados donde puedan disparar contra blancos estáticos, y donde puedan estrellarse sin problema mientras aprenden a desenvolverse tanto en combates aéreos como en combates contra enemigos terrestres, y de esta forma estar listos para enfrentarse a enemigos reales.

  • Sub-misiones y objetivos secundarios - El juego se vuelve un poco tedioso ya que las mecánicas de captura de bases son siempre las mismas. En otras palabras, le faltan mas opciones. Cuando ya has capturado unas cuantas bases para tu facción, a pesar de las batallas épicas en las que podemos combatir, el juego puede resultar repetitivo. Sería interesante que los escuadrones tengan submisiones, lo que permitiría a grupos de dos o mas jugadores pudiesen contribuir a las batallas, en lugar de ser unos combatientes mas en conflictos a gran escala. Estas misiones estarían centradas en asaltar pequeños puestos como minas de recursos, que pueden proporcionar recursos a sus facciones, o hacer que los escudos de las bases enemigas caigan temporalmente. ¿Y por que no misiones opuestas? por ejemplo que una facción tenga que llevar un convoy de recursos a un portal, mientras que la facción rival tiene que evitar que ese convoy llegue o que tengan que conquistar ese mismo portal. También sería interesante que hubiese mecánicas que pusieran recompensas sobre las cabezas de aquellos jugadores que consigan hacer hazañas, o que nos hiciesen llevar módulos de una base a otra para cumplir objetivos, al mas puro estilo de captura la bandera; nos encantaría ver algo así en el juego, y creemos que le daría mucha vidilla a las batallas.

  • La clase Líder de Escuadrón - El juego necesita mas herramientas para que los jugadores puedan liderar a sus escuadras. A excepción de los gremios de mayor tamaño liderar un escuadrón es muy difícil, y mas cuando quieres organizar a jugadores que no quieren ser organizados (y que además el sistema de chat de voz del juego es bastante malo) . Sería muy interesante que el juego tuviese un nueva clase, el Líder de Escuadrón, que mas que tener un rol en combate sirviese para proporcionar guías visuales a sus compañeros para saber que hacer o a que atacar, o que incluso pudiese enviar drones a escanear las bases enemigas para detectar cuantos enemigos hay en ellas, o para saber que hay en la próxima sala, esto permitiría que los jugadores realmente pudiesen cooperar de una forma muy intuitiva y realmente tuviesen la sensación de seguir unas ordenes.

Planetside2 cambios JeR5 Planetside2 cambios JeR4 Planetside2 cambios JeR3 Planetside2 cambios JeR2

Estas son nuestras sugerencias para mejorar Planetside 2, pero ¿que cambiaríais o mejoraríais vosotros? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si queréis saber más acerca de Planetside 2, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.