¿Qué cambiaríais de… DC Universe Online?

DC Universe Online - op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de “¿Que cambiaríais de…?” nos vamos a adentrar en Gotham City y Metrópolis para unirnos a leyendas como Batman, Superman, Wonder woman, Lex Luthor, el Joker y Circe en DC Universe Online, el MMORPG de SoE. Siempre hemos disfrutado de DCUO, pero no podemos evitar tener la sensación de que ciertos aspectos del juego son mejorables, y creemos que estos aspectos lastran al juego y evitan que se conviertan en un MMORPG aún mejor, que además está vinculado a una de las franquicias más conocidas del mundo DC. Aunque aceptamos el hecho de todos los MMORPGs tienen sus problemas, hay algunas cosas que creemos que solucionándose mejorarían muchísimo este título.

DCUO cambios JeR2 DCUO cambios JeR3 DCUO cambios JeR4 DCUO cambios JeR5

  • Mas opciones de personalización – Aunque no puede discutirse el hecho de que hay muchas opciones para personalizar a nuestros personajes y sus trajes, querríamos que hubiese más opciones para personalizar los detalles. Cuando comparas el juego con otros MMOs, especialmente con juegos cómo Champions Online que poseen un montón opciones para personalizar cualquier detalle de los personajes. En DCUO solo podemos tres colores que se aplican por defecto uniformemente a todas las piezas del traje de nuestros héroes, lo cual hace imposible que podamos hacer a nuestros personajes realmente únicos. En resumen, queremos que sea posible hacer nuestros personajes realmente únicos.

  • Compañeros que sean permanentes – Queremos que nuestros compañeros estén con nosotros en todo momento. Cada gran superhéroe o supervillano necesita a un compañero… Bueno quizá no, pero a nosotros nos gustan, lo que no nos gusta es que en el juego los compañeros sean invocaciones temporales que se van al cabo de un rato. Lo que realmente nos gustaría es que el juego tuviese un sistema de compañeros interactivos como en Star Wars: The Old Republic, en el que te acompañen constantemente ayudándote a avanzar, además no estaría mal que pudiésemos personalizarlos.

  • Mentores mas interesantes – Los mentores deberían tener un rol más importante. Dado que hay seis mentores distintos (tres para los superhéroes y tres para los supervillanos) deberían tener un rol mucho más importante cuando guíen a nuestros personajes en sus respectivos caminos, apareciendo en misiones y haciendo apariciones estelares en momentos clave. En segundo lugar creemos que cada mentor tendría que tener su propio arco argumental, lo que permitiría que pudiéramos tener distintos héroes que vivirían distintas aventuras; con esto conseguiríamos darle importancia real a los mentores, y que la elección fuese mucho más interesante.

  • Redención y Caída – Nos encantaría poder cambiar de facción. Esto es algo que un montón de jugadores han querido poder hacer en todos aquellos MMORPGs con distintas facciones. Esto seria realmente interesante en DC Universe Online ya que las caídas y redenciones de los héroes y villanos son historias muy emocionantes, que nos encantaría poder vivir con nuestros personajes. El cómo se pudiese hacer, ya sea con una campaña de misiones, o con un sistema que mida la reputación con buenas o malas acciones y que al llegar a cierto punto te permitiese cambiar de facción sería un añadido realmente interesante al juego. Aunque hay algunas complicaciones como el hecho de que hay bases y objetos específicos de facción, creemos que los jugadores les encantaría disfrutar de esta experiencia personal.

  • Más escenas cinemáticas – Echamos muy de menos la sensación que da ver escenas cinemáticas al completar una misión importante. Hubo un tiempo en el que las misiones clave del juego acababan con escenas que aunque no llegaban al nivel de la intro del juego, nos hacían sentir que estábamos en una película de superhéroes. Ahora en cambio solo tenemos animaciones bastante genéricas con las que el juego nos recompensa al terminar con éxito una misión, lo cual es un poco aburrido, y no da realmente la sensación de que hayamos conseguido hacer un gran logro, lo cual nos lleva al siguiente problema...

  • El juego es demasiado sencillo – Necesitamos que el juego tenga contenidos más desafiantes. En comparación a otros MMORPGs para DCUO es un juego bastante sencillo, en especial cuando hablamos de los contenidos que podemos completar en solitario ya que no son nada desafiantes. El hecho que los contenidos sean fáciles hace que la sensación de ser un superhéroe/supervillano que supera adversidades y grandes desafíos no sea demasiado grande. Las raids tampoco son demasiado difíciles, ya que los bosses no tienen mecánicas demasiado complicadas. Creemos que con más dificultad el juego sería un desafío digno de un superhéroe.

  • Es momento de dejar atrás la versión para PS3 – El hardware con un cierto tiempo restringe al resto de plataformas. Dado que el juego tiene acceso a la PlayStation Network hace que el juego esté disponible para PC, PS4 y PS3. El problema es que PS3 es un sistema bastante antiguo y tiene sus limitaciones, lo cual desafortunadamente afecta a las capacidades del juego, y evita que pueda mejorar su potencial. Esto también genera bastantes problemas en la versión de PS3 del juego (por favor, no intentéis abrir vuestro inventario en combate en la PS3) y también hace que la comunidad de PS3 y PC (bastante mayores) tengan que sufrir estas limitaciones. El hecho es que la versión de PS3 es bastante difícil de jugar y no ofrece la experiencia de juego que Sony quiere dar a sus jugadores (los desarrolladores a veces responden a los jugadores que se quejan “hazte con una PS4” para solucionar sus problemas). Es el momento de cortar el cordón dejar que PS3 desaparezca.

DCUO cambios JeR6 DCUO cambios JeR7 DCUO cambios JeR8 DCUO cambios JeR1

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de DC Universe Online ¿Que opináis vosotros? ¿Qué es lo que cambiaríais? ¡Estamos esperando vuestras opiniones y comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón INFO que tenéis a continuación.





 

One Comment - "¿Qué cambiaríais de… DC Universe Online?"

  1. anonimo 21/04/2015 at 22:01 -

    Ten encuenta que este mmo se desarrollo para una limitada consola como la ps3 y que después se hizo un port para pc, es por eso que este mmo tiene muchas limitantes.