Probamos la nueva clase de TERA, ¡La Brawler!

TERA - brawler article headlogo - ES

Hemos tenido el placer de una vez más reunirnos con los chicos de En Masse Entertaintment para disfrutar de un pase de prensa exclusivo por TERA en el que nos han presentado la nueva clase que llegará en Diciembre, la Brawler. En esta presentación nos acompañó Patrick Sun, Productor de En Masse, Donna Prior, la nueva Comnunity Manager de la compañía, Scott James Mager, uno de los escritores de TERA y Matt Denomme, Productor Senior.

Para aquellos que no estéis familiarizados con TERA, es un MMORPG gratuito de acción lanzado en Corea en 2011, y en Norteamérica en 2012 con suscripción, aunque dio el salto al modelo Free-to-Play en 2013. Un tiempo después se unió a la plataforma Steam, donde consiguió mucho éxito llegando a ser uno de los 10 MMORPGs más jugados. El juego con un sistema de combate en el que los ataques tienen que apuntarse manualmente, lo cual hace que podamos fallar, o que tengamos que esquivar de forma activa los ataques enemigos.

TERA Brawler artículo JeR1

La nueva clase, solo puede ser jugada por las Castanic hembra, de forma similar a las Gunner (que solo podían ser Castanic hembra) y a las Reaper (que solo podían ser Elin). Según ellos esto es así no por el trasfondo de la clase, sino por la gestión de los recursos. El equipo de desarrollo del juego es bastante pequeño, por lo que el tiempo para diseñar todas las animaciones de una clase puede ser eterno si esto se tiene que hacer con varias razas distintas y sus dos géneros. ¿Por qué Castanic? En pocas palabras, porque es genérica, y las chicas no tienden a jugar personajes masculinos.

El Brawler llega al juego con la actualización Knockout, que será lanzada en Diciembre, la cual también añadirá al juego dos nuevas mazmorras y sets de equipo. La Brawler es una combatiente cuerpo a cuerpo que es tanto una luchadora como una tanque, que usa dos “puños poderosos”, dos guantes de metal que hacen bastante daño. La clase consigue un recurso llamado “Soul” al atacar con sus habilidades, y puede usar el “Soul” conseguido para ejecutar ataques y movimientos especiales más poderosos o útiles.

TERA Brawler artículo JeR2

La clase también cuenta con una mecánica única llamada “Hit Counter” que contabiliza los ataques que vas encadenando; cuanto más alto sea este contador más daño harán los ataques de los personajes. Los jugadores también pueden combinar distintos ataques para crear combos con efectos adicionales, destacando en aquellos efectos que lanzan por los aires a los enemigos o los dejan incapacitados temporalmente.

Tras probar la nueva clase y dejar a unos cuantos enemigos KO, nos llevaron a una de las nuevas mazmorras, Kalivan’s Dreadnought, que transcurre en un impresionante barco pirata que está siendo atacada por Nagas. Una nueva característica que descubrimos en la mazmorra es que los jugadores pueden pagar 50 monedas de oro para resucitar en combate sin que necesiten a un sacerdote, aunque solo puedes usar esta característica 10 veces por personaje en cada mazmorra.

TERA Brawler artículo JeR3

En la nueva mazmorra nos enfrentamos a algunos enemigos muy interesantes, como monstruos con cabeza de barril que explotan si no acaban con ellos, o situaciones muy interesantes, como pasillos llenos de minas explosivas que pueden hacerte daño, o que puedes usar para hacer daño a los enemigos.

Kalivan, el jefe de la mazmorra, es un enemigo MUY duro, con una larga lista de ataques distintos y que es capaz de acabar fácilmente con cualquier grupo que no esté bien preparado; además nos dijeron que es uno de los enemigos más duros del juegos. El escenario de la batalla es bastante impresionante: un barco pirata en medio de una tormenta; además es interesante como el jefe usa el entorno a su favor, ya que puede inundar la cubierta, dejando charcos de agua que al ser alcanzados electrocutarán a los pobres incautos que hay en ellos. Aunque morimos un buen puñado de veces, encontramos la batalla muy divertida y dinámica. Además si conseguimos derrotarlo podremos conseguir algunas de las piezas de equipo más poderosas del juego, además del nuevo set Dreadnought, el cual es bastante útil si pretendemos adentrarnos en la siguiente mazmorra, Forsaken island.

Además si estáis interesados en ver a la nueva clase en acción, podéis echar un vistazo al nuevo canal de Twitch de Donnas, ya que irá jugando con la nueva clase, lo que os permitirá ver cómo funciona.

TERA Brawler artículo JeR4

TERA es un juego completamente gratuito, y realmente vale la pena probarlo si no lo has hecho, así que si os apetece aprovechad la llegada de la nueva clase ¡y preparaos para jugar con la Brawler!

Si queréis descubrir mas detalles de TERA clicad en el botón Info que tenéis justo debajo