Impresiones de la beta cerrada de Archeage

Gráficos impresionantes, un trasfondo épico, muchísimas opciones de personalización, y contenidos de nivel alto de gran calidad.

El núcleo de las mecánicas de juego es demasiado similar a los de otros MMORPG parecidos.

El fin de semana pasado comenzó la beta cerrada del esperado MMORPG coreano de fantasía, Archeage, y nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probarlo de primera mano. El juego será un título Free-to-play, en el que no habrá subscripciones, y que será publicado en Europa y Norteamérica por los chicos de Trion Worlds.

ArcheAge - Review - Image

ArcheAge es un MMO sandbox de mundo abierto, en el que podrás criar y entrenar a tus propias monturas, construir tu propio equipo, erigir tus propias casas y granjas, explorar el mundo del juego por tierra, mar y aire, y participar en emocionantes batallas PvP en las que te enfrentarás a otros jugadores por el control de territorios.

A tu disposición tienes cuatro razas (o naciones) distintas; los Nuin, humanos que adoran a la diosa Nui, los Elfos, una raza recluida que vive en los bosques y procura estar alejada del resto de razas, aunque son vecinos los Nuin. Los Firran son felinos nómadas que viven en las junglas del continente más occidental del mundo, cuya esperanza es recuperar la gloria que tenían antaño, y los Harani, supervivientes natos que habitan las Junglas Mahdevi, cuya fuerza y determinación no tienen igual.

Archeage review JeR2 Archeage review JeR1 Archeage review JeR8 Archeage review JeR7

En nuestra aventura por el juego escogimos a un Firran, y personalizamos su aspecto modificando los parámetros de su cuerpo, su rostro y su peinado, aunque al principio tuvimos la impresión, errónea, de que las opciones resultaban algo limitadas si las comparábamos con las de otros MMORPG modernos. Esto cambió cuando encontramos unas opciones que nos permitían personalizar el aspecto de nuestro personaje mucho más; en primer lugar la paleta de colores disponible es enorme, su espectro de opciones es muy variado, en segundo lugar puedes añadir muchos detalles a tu personaje. A tu disposición tienen una gran variedad de cicatrices, puntos de sutura, tatuajes, cortes y demás detalles visuales que puedes colocar en cualquier parte de tu personaje, pudiendo modificar además su orientación y su tamaño. Esto significa que puedes otorgar a tu personaje un nivel de detalle altísimo, algo que estamos seguros que volveremos a ver en MMORPGs futuros.

Jugando con las opciones de creación de personaje, creamos un personaje algo ridículo, con un peinado afro de color rosa chicle, al cual le asignamos la clase Ocultista, ya que nos pareció atractiva su habilidad para invocar espectros, aunque más adelante descubrimos que era una habilidad reservada para personajes de nivel alto. En el juego escoges una clase inicial, pero puedes llegar a tener 10 sets de habilidades adicionales, que pueden ser el rol que quieras, desde tanques, a sanadores, pasando por todo tipo de híbridos. Esto significa que puedes llegar a crear tus propias clases mezclando habilidades, que podrás mejorar usando puntos de habilidad.

La primera vez que entramos a Archeage, el juego nos recibe con una detallada escena cinemática en la que se nos presenta nuestra raza, y parte del argumento del juego, la cual sirve para que nos metamos aún más dentro del papel (aunque tener un tipo con rasgos felinos y un afro rosa, no ayuda demasiado). El juego posee muchas de las características típicas de un MMORPG moderno, como PNJs con exclamaciones amarillas sobre sus cabezas (te avisa de que ese PNJ tiene una misión para ti), o un mapa que te marca donde hay misiones activas. A medida que completas misiones vas desentramando parte de la historia, la cual resulta bastante atractiva y te insta a seguir jugando.

Archeage review JeR6 Archeage review JeR5 Archeage review JeR4 Archeage review JeR3

Por otro lado combate es bastante simple, y no cuenta con nada especialmente diferente a los sistemas de combate vistos en otros MMORPGs actuales, aunque hemos de destacar que la interfaz está muy bien hecha, y no resulta nada molesta, ni obstruye la visión. El minimapa es transparente y no es nada intrusivo, y la pestaña de los atributos y del equipo del personaje se abre en una esquina, lo que te permite abrirla y cambiarte el equipo sin tener que perder de vista el campo de batalla en ningún momento, un aspecto de juego que no suele tenerse en cuenta en títulos de corte similar.

La impresión que dan las zonas iniciales es que son muy sólidas y tienen mucho potencial. El juego también promete ofrecer contenidos de nivel alto de lo más interesantes, como batallas PvP a gran escala, combates navales, o el poder construir tu propio hogar o granja. En conclusión, el juego da muy buenas vibraciones, y tiene todos los números de acabar convirtiéndose en un gran éxito.

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo. Además en breve os traeremos un video comentado del juego, ¡estad atentos!