Analizamos Tribal Wars 2

Sonido: 1/10

Bonitos diseños y gráficos, interfaz intuitiva llena de características interesantes.

Gran bloqueo en la progresión debido al tiempo necesario para adquirir los recursos y construir o entrenar cualquier edificio o unidad. En la beta cerrada no hay sonido.

Hoy os traemos nuestro análisis de Tribal Wars 2, un MMO para navegador de gestión y estrategia desarrollado por Innogames, el cual es la secuela del popular Tribal Wars, y que espera superar a su predecesor con características nuevas, como una interfaz mejorada, y unos mejores gráficos. La comunidad del Tribal Wars original ha trabajado de forma muy cercana a los desarrolladores para crear una versión mejorada del juego que aman, y de toda esa dedicación y esfuerzo ha nacido Tribal Wars 2. Para este primer análisis del juego los hemos jugador unas pocas horas, en las que hemos completado el tutorial y jugado el juego en sus momentos iniciales, con lo que ya nos hemos podido formar una idea muy clara de lo que puede ofrecernos éste título.

Tribal Wars 2 - news

Tras registrarnos en la web del juego (lo cual proceso muy rápido y fácil), entramos en Tribal Wars 2, y lo primero que hicimos fue escoger hacia qué dirección queríamos asentar nuestro futuro imperio (si nos sentimos muy vagos para tamaña elección podemos dejar que el juego lo elija por nosotros), y al momento ya estábamos al frente de un flamante imperio… bueno, en realidad era un poblado bastante destartalado con 4 casuchas. Como es habitual en este tipo de juegos, los primeros minutos los dedicamos a completar un tutorial, bastante simple, que nos enseñó las bases para hacer que nuestro poblado acabe convirtiéndose en un poderoso imperio con cientos de edificios y un ejército capaz de arrollar a nuestros rivales; básicamente nos enseñó a construir edificios, conseguir recursos y fabricar objetos.

Otro detalle muy importante, en realidad la espina dorsal de este tipo de juegos, es que nos mostró cómo conseguir tropas, por lo que construimos unos barracones y entrenamos a unos cuantos soldados de infantería equipados con lanzas. Cuando ya tuvimos un número decente de tropas, decidimos saciar nuestra sed de sangre con unos bárbaros que tenían su campamento cerca del nuestro, y castigamos su osadía atacándoles, venciéndoles y saqueando sus recursos. Cuando nuestras tropas volvieron con su botín usamos los recursos arrebatados para construir más edificios, y entrenar más unidades. Algo a tener en cuenta es que todas las acciones consumen tiempo, todo, desde construir un edificio a entrenar un soldado cuesta recursos y requiere de un tiempo de espera para finalizarse. Por ello el juego cuenta con la opción de pagar coronas, la moneda Premium del juego que se consigue pagando dinero real o al subir de nivel, para reducir los tiempos de espera y de este modo poder avanzar más rápidamente.

TW2 reviww Jer1 TW2 reviww Jer4

Una vez terminado el tutorial seguimos recibiendo misiones que nos instaban a construir edificios determinados, a atacar enemigos que eran una amenaza o a conseguir una cantidad específica de recursos, que al ser completadas otorgaban experiencia y recursos, lo cual está bien pues en ningún momento te encuentras sin ningún objetivo.

En este punto descubrimos algo que no nos gustó, ya que tras completar algunas misiones y avanzar un poco más por el juego, nos encontramos que no podíamos hacer nada más, ya que no nos quedaban recursos, y la gran mayoría de acciones que teníamos haciéndose les quedaba un buen rato para terminar; por poner un ejemplo, las tropas que habíamos a atacar asentamientos cercanos iban a tardar más de media hora en llegar a su destino y volver. Así que es en ese punto lo único que pudimos hacer fue… quedarnos sentados y mirar la pantalla a la espera de que alguna acción terminase. Esto es algo habitual en este tipo de juego, pero a niveles altos, ya que nunca nos habíamos encontrado que a un nivel tan temprano los tiempos de espera fuesen tan elevados.

TW2 reviww Jer3 TW2 reviww Jer2

Cómo no teníamos nada más que hacer, nos dedicamos a echar un vistazo a las opciones de juego y a los distintos menús, donde encontramos que el juego cuenta con un interesante sistema de logros, que invita a los jugadores a completar una gran variedad de desafíos, tanto de exploración y construcción como de combates y PvP, los cuales proporcionaban grandes recompensas a los jugadores que cumpliesen los criterios para desbloquearlos. También descubrimos que los jugadores pueden formar o unirse a gremios de jugadores (en el juego llamadas Tribus), para enfrentarte a otros gremios rivales en emocionantes batallas PvP, en las que se consiguen recompensas de todo tipo, además de escalar posiciones en los ránquines. Los jugadores también pueden atacar a otros jugadores, pudiendo saquear sus ciudades e incluso conquistarlas (siempre que no sea la ciudad principal de ese jugador). Para evitar desequilibrios al principio de la partida, los jugadores cuentan con una invulnerabilidad que dura cinco días, aunque esta desaparece si deciden atacan a otros jugadores bajo su cuenta y riesgo.

A continuación os dejamos un video comentado del juego:

Más abajo podéis encontrar un botón en el que pone INFO, donde podréis encontrar un detallado perfil del juego.