Tribal Wars 2: lo bueno y lo malo

Tribal Wars 2 es un juego gratuito de estrategia para navegadores desarrollado por InnoGames. Ambientado en época medieval, es la secuela del ya clásico Tribal Wars. En él, los jugadores deben recolectar recursos, formar un ejército y tratar de expandir sus fronteras a costa de las de los demás jugadores.

Vamos a destacar los aspectos más positivos y los más negativos:

LO BUENO

Construye un imperio, no solo una ciudad – Uno de los aspectos que más nos gustan de Tribal Wars 2 es que va más allá que la mayoría de juegos del género. Los jugadores pueden gestionar diferentes ciudades y formar un auténtico imperio medieval.

Mapa enorme – El mapa jugable es enorme, aloja a muchísimos jugadores y hay espacio más que de sobra para expandirse y formar imperios. Con tantos jugadores, el juego incita a las relaciones, ya sean alianzas o guerras.

Cooperativo – Los jugadores pueden colaborar y formar alianzas para darse apoyo mutuo y progresar juntos. Es posible incluso permitir que los amigos se encarguen de la gestión de las ciudades de uno mismo.

Involucración – Aunque el comienzo del juego es algo lento, una vez que el jugador comienza a progresar el juego se vuelve mucho más divertido y requiere mayor atención y conocimiento.

Destrucción total – El juego es al final un título de estrategia militar que requiere gestión de ejércitos, ciudades y relaciones con posibles aliados y enemigos. Es importante mantener el equilibrio para evitar que tus ciudades sean completamente exterminadas, obligándote a abandonar.

LO MALO

¿Secuela innecesaria? – El principal problema con Tribal Wars 2 es que el juego original es todavía muy popular. En nuestra opinión, hubiese sido mejor invertir recursos en el título original que en producir otro juego que utiliza la base de la precuela y la mejora.

Inversión de tiempo – Para jugar y ser medianamente competitivo, los jugadores tienen que dedicarse al juego y estar en constante alerta para defender sus fronteras de los ataques enemigos. No es fácil disfrutar de él como un jugador casual.

Inversión económica – De nuevo, y hablando de un nivel más competitivo y avanzado, el uso de dinero real para obtener ventajas es prácticamente ineludible si se quiere estar a la altura.

Bugs – Siempre son de esperar algunos errores aquí y allá al tratar con juegos online, pero en el caso de Tribal Wars 2, los usuarios de dispositivos móviles sufren errores serios que provocan que el cliente los eche de las partidas. Además, estos problemas no se solucionan todo lo rápido que deberían.

Periodo de protección corto – El juego es “brutal”. Los jugadores nuevos no disfrutan durante mucho tiempo de protección, por lo que resulta difícil defender las tierras sin unirse a un clan o tener aliados poderosos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Tribal Wars 2? ¿Qué añadiríais a la lista de lo major y lo peor del juego? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.