Analizamos la Alpha de Nova Genesis

-   Valoración

Gustará a los fans del género

No innova en nada, y ofrece la misma experiencia de juego con peores gráficos

Hoy analizaremos la alpha abierta de Nova Genesis el nuevo MMORPG de fantasía de R2 Games. El juego comparte muchas similitudes con los anteriores juegos del desarrollador. La similitud entre estos juegos y el uso continuo de las mismas mecánicas ha conseguido que estos juegos se hayan vuelto muy populares y tengan gran cantidad de fans, aunque ninguno de los juegos innova demasiado y se centra en ofrecer el mismo estilo de juego una y otra vez cambiando el aspecto.

Para este primer análisis del juego nos hemos adentrado en el mundo del juego, y hemos descubierto los seis personajes disponibles, (tres clases, de ambos sexos), cada uno de ellos con un rol de los de la trinidad de clases que vemos habitualmente en los MMORPGs de R2 Games, aunque dentro del juego, ninguno de los personajes tiene ninguna descripción de su estilo de lucha. Parece que los desarrolladores esperan que los jugadores exploren la web oficial del juego, o pregunten a otros jugadores que tengan familiaridad con este tipo de juego; de ambas formas, creemos que no les costaría nada poner esta información dentro del juego, ya que los jugadores nuevos pueden echarse atrás ante la falta de información.

Para nuestro análisis elegimos ser un Psyon, un poderoso hechicero capaz de lanzar devastadores ataques en área y sanar a sus aliados; el combate durante los primeros niveles, como es habitual es bastante soso y poco desafiantes. Estos juegos van volviéndose más difíciles a medida que vas subiendo de nivel, pero no se vuelven desafiantes hasta el nivel máximo, por lo que los combates mientras subes de nivel son demasiado simples, e incluso los jefes a los que nos enfrentamos parecen incapaces de hacer daño a nuestros héroes.

Nova Genesis review JeR4 Nova Genesis review JeR5 Nova Genesis review JeR6 Nova Genesis review JeR7

El peor defecto del juego que hemos encontrado son sus gráficos. Por un lado tiene un aspecto bastante detallado y cuidado, con algunas escenas digitales impresionantes, que hacen que juego sea muy inmersivo. Desafortunadamente el aspecto general del juego pierde mucho debido a los textos, que no pegan nada con el estilo del juego, ya que intentan reflejar unos diálogos como los de un cómic. La falta de animación en los escenarios, como los fuegos o las naves que hay en el fondo quitan todo el encanto que los gráficos pueden llegar a crear. Por ultimo cuando un área se carga, los gráficos quedan pixelados, e incluso cuando entras un área nueva a veces no todo está cargado.

Solo podemos pensar que la mayoría de personas que juegan estos juegos una y otra vez (ya que esencialmente son el mismo juego) por que la historia es distinta en cada juego, o para poder escalar posiciones en las clasificaciones si han entrado en las primeras fases del juego. A medida que la historia avanza los diálogos son cada vez más ridículos y ñoños, cosa que no pega demasiado con el aspecto serio del juego, aunque esto puede ser debido a una mala traducción de los diálogos originales (todos los títulos de R2 Games han sido publicados en Asia y son traducidos para el mercado occidental) lo que hace que los enemigos den risa, y los héroes parezcan idiotas.

Aunque esta en su fase alpha, la mayor parte del juego es la que veremos cuando sea lanzado de forma oficial, ya que a menudo estas fases alpha y beta parecen más una puesta a punto que una fase para desarrollar el juego (aunque a piden que les informen de los errores) ya que el núcleo del juego probablemente no cambiara, tanto para bien como para mal. Los jugadores a los que les guste este tipo de juegos encontrarán Nova Genesis un juego entretenido, aunque si no te gustan o no te atraen este tipo de juegos, Nova Genesis no es lo suficientemente interesante como para resultar interesante.

Nova Genesis review JeR8 Nova Genesis review JeR1 Nova Genesis review JeR2 Nova Genesis review JeR3